#RetoSaboresDeTemporada: Receta de Puerros gratinados con falsa bechamel de dieta

Alguna vez os he comentado que tengo tantas recetas guardadas (en libros, en papel, en correo, en feddly, en instagram…) que ni aunque viviera cuatro vidas podría hacerlas todas. Además, no dejo de visitar mis blogs de referencia y me encanta descubrir nuevos blogs.

Por eso, me sorprendo tanto cuando descubro una receta viejuna como la de hoy de puerros gratinados y que yo, no conocía hasta hace dos días! Bueno…hasta el año pasado.


Creo que se la vía a Yolanda, en Instagram, aunque por lo que veo ahora, debe ser una de sus primeras entradas, cuando su blog era un recién nacido. La cuestión es que yo hasta el año pasado por estas fechas…no sabía la delicia que me perdía.

Dejo de reconocer que he probado esta receta con los puerros en conserva y no me han gustado nada y como cuesta tan poquito cocerlos…

Además, yo me la preparo con mi falsa bechamel de dieta y me saben a gloria bendita!

Con esta receta de puerros gratinados con falsa bechamel de dieta, partipo en el #RetoSaboresDeTemporada. Y aunque el puerro está de temporada todo el año, no quería dejar de darle su protagonismo, ni en el blog, ni en el reto!

¿Con qué productos de temporada habrán cocinado Neus y Yolanda?

 

RECETA DE PUERROS GRATINADOS CON FALSA BECHAMEL DE DIETA

Ingredientes para 4 personas:

4 puerros frescos

8 lonchas de queso tipo Havarti

8 lonchas de jamón de york extra

400 gr de bechamel tradicional o bechamel de dieta

100 gr de mozarella

Preparación:

Limpiamos los puerros y cortamos por donde la parte blanca del puerro comienza a tornarse verde.

En una olla alta ponemos agua a hervir con sal, cuando rompa a hervir añadimos los puerros y cocinamos durante 15 minutos. Sacamos y escurrimos bien de agua los puerros, dejamos que se enfríen.

Partimos por la mitad los puerros y estos a su vez por la mitad en sentido horizontal, ya que si no serán demasiado gruesos para formar los rollitos.

Partimos por la mitad los filetes de jamón York y de queso.

Ponemos medio filete de jamón de York, encima media loncha de queso y encima un trozo de puerro, enrollamos y reservamos.

En una bandeja de horno colocamos un par de cucharadas o tres de bechamel y encima repartimos los rollitos de puerro. Cubrimos con el resto de bechamel y espolvoreamos con la mozarella.

Gratinamos al gusto.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.