Scones hechos en MyCook Touch, mi nuevo amigo en la cocina

Cientos de veces he leído lo fácil que es hacer scones y ahí estaban en la carpeta de pendientes, y ahora…me arrepiento enormemente de no haber descubierto antes este delicado bocado, que acompañado de nata o mantequilla y mermelada, se convierte en una verdadera tentación!

Y si de por sí cuesta poco hacerlos, cómo os quedáis si os digo que en la MyCook Touch se hacen en 2 minutos, sí, 2 minutos como os cuento.

Para empezar, os diré que desde hace unas semanas tenemos en casa el robot de cocina MyCook Touch y aunque en muchas ocasiones decimos que no tenemos más espacio en la cocina, os diré que…querer es poder. No sólo ha cabido en mi minúscula cocina de 5 m2, sino que además, sustituye a otros aparatos que tenemos en la cocina y que podemos guardar en el armario…o regalar, jajaja. Porque con MyCook Touch no necesitas batidoras, amasadoras, licuadoras, ralladores, picadoras…

En las próximas semanas voy a ir compartiendo con vosotros las deliciosas recetas que estoy preparando (os aseguro que los mejores chipirones en su tinta los he hecho con mi amiga MyCook Touch).

Así que si os animáis a comprarla, aquí os dejo un super código promocional, insertando CONLASZARPAS en la tienda de MyCook os descontarán 450€!!!

RECETA DE SCONES

Ingredientes para 9 unidades:

250 gr de harina de fuerza

2 cucharadita de levadura química

60 gr de mantequilla con sal fría (cortada a daditos)

175 ml de buttermilk*

*buttermilk:

155 ml de leche a temperatura ambiente

20 ml de zumo de limón

Preparación:

de la buttermilk:

Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo se habrá cuajado la leche ligeramente, mezclamos con una cucharilla y reservamos.

scones:

Colocamos en el vaso de la MyCook touch la harina junto con la levadura, en lugar de tamizar, conectamos 30» a velocidad 4 y así tendremos la harina tamizada.

A continuación, añadimos la mantequilla fría a daditos y amasamos durante 30».

Finalmente, vertemos el buttermilk y amasamos durante 1′.

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos del vaso y estiramos hasta que tenga un grosor de 1.5 cm. Con la ayuda de un cortador de 7 cm de diámetro, cortamos los scones.

Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y horneamos durante 12-15 minutos.

Servimos acompañados de nata o mantequilla y mermelada.

A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.