Receta de Huesillos extremeños

Que digo yo que porqué tardé tanto en preparar estos deliciosos huesillos extremeños? Bueno, en realidad es que, como siempre digo, ni en 7 vidas podría hacer todas las recetas que tengo acumuladas, pero ésta, ésta…no os la perdáis vosotros, por favor!

Hemos cogido la receta infalible de Directo al Paladar. Y además, no se tarda nada de nada. Animaros y … al lío, o mejor dicho: con las zarpas en la masa, jajaja

RECETA DE HUESILLOS EXTREMEÑOS

Ingredientes:

1 huevo M

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

75 gr de azúcar

1 cucharadita de anís molido

250 gr de harina

4 gr de levadura química

ralladura de 1 naranja

Preparación:

En un bol batimos el huevo junto con la leche, el aceite de girasol, el azúcar y el anís molido. A continuación, añadimos la ralladura de naranja, la harina y la levadura química, amasamos hasta formar una masa uniforme.

Dividimos en porciones de 20 gr, formamos una bola, estiramos formando un rodillo o churrito y doblamos por la mitad, volvemos a amasar con la palma de ambas manos pero solo uno de los extremos, así el otro queda separado y al freirse parecerá un huesito (de ahí el nombre de la receta).

En un cazo calentamos aceite de girasol y freímos los huesillos a fuego medio-alto, tienen que quedar dorados por fuera, pero hechos por dentro.

Al sacar, reposamos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. En cuanto hayamos quitado el exceso de aceite rebozamos en azúcar.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.