Poke hawaiano con atún rojo de Balfegó

El otro día os contaba que por conciencia y viabilidad del planeta debemos consumir productos de cercanía e intentar reducir al máximo el consumo de plásticos.

La pesca sostenible es una parte muy importante de esas actuaciones. A nivel industrial, con políticas públicas y privadas, y a nivel individual, evitando el consumo de pescado de captura indiscriminada o de arrastre.

El atún rojo de Balfegó es atún rojo salvaje capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado. Su captura se realiza con la técnica del cerco, que es altamente sostenible, ya que garantiza la ausencia de peces pequeños, y además permite la reproducción incluso después de su captura.

Hoy comienzan las III Jornadas de Atún Rojo de Balfegó en Aragón. 124 establecimientos de toda la geografía aragonesa participan hasta el 19 de mayo en estas terceras jornadas. Aquí arriba tenéis el listado, no hay comarca aragonesa que no esté representada, así que no tienes excusa para no disfrutar de este producto de temporada. #AtúnRojoBalfegó #JornadasBalfegó #BalfegóJornadas2019

Nosotros no nos lo vamos a perder, pero además vamos a aprovechar y disfrutarlo también en casa. Lo hemos consumido en tartar y tataki y también preparamos poke hawaiano. Receta que compartimos hoy con vosotros.

RECETA DE POKE HAWAIANO CON ATÚN ROJO DE BALFEGÓ

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de atún rojo de Balfegó

1 mandarina o 1/2 naranja

240 gr de arroz

12 tomates cherry

12 huevos de codorniz

1 zanahoria

alga wakame

sésamo

sal

salsa de soja

Preparación:

Cortamos el atún en dados pequeños y marinamos con el zumo de la mandarina (o naranja), le damos un toque de sal y reservamos.

Cocinamos el arroz.

Hervimos los huevos de codorniz durante 5 minutos, enfriamos y pelamos.

En un cuenco amplio montamos nuestro poke. En la base pondremos el arroz y a continuación repartiremos el resto de ingredientes. El atún rojo marinado, el alga wakame, los tomates cherry, los huevitos de codorniz y la zanahoria rallada.

Espolvoreamos semillas de sésamo y salsa de soja al gusto.

A disfrutar!!!

1 comentario en “Poke hawaiano con atún rojo de Balfegó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.