Receta de Salsa romesco sin horno

Nos encanta la salsa romesco, somos verdaderos fans de ella. Y aunque es muy cómodo coger un bote en el supermercado, hay que reconocer que, como la hecha en casa…ninguna.

Lo que ocurre es que en muchas ocasiones me da mucha pereza encender el horno para preparar un botecito de salsa romesco, no os pasa a vosotros? Pues hoy…os traigo una magnifica solución!

Ya hace unos meses que tengo la sartén Dupla de Bra y he de decir que estoy encantada con las tortillicas ricas que me salen. Y había visto que esa doble sartén hace un efecto horno muy interesante. Probé asando unos pimientos rojos y oye, sólo caben dos, pero para darme un capricho…no tengo que encender el horno.

Así que enseguida pensé que tenía que probar a hacer salsa romesco. El resultado? Espectacular como podéis comprobar en las fotos.

La textura sin grumos de la salsa la he conseguido con mi robot/asistente MyCook Touch, del que os hablo últimamente.

Este tipo de robots dejan unas cremas espectaculares, sedosas y uniformes, con un color…precioso! De hecho, sólo tenéis que ver la diferencia con esta otra salsa romesco. Ojo, que la receta es exactamente la misma!

RECETA DE SALSA ROMESCO SIN HORNO

Ingredientes:

6 tomates pera

1 cebolla pequeña

1 cabeza de ajos

1 cucharadita de carne de ñora

12 almendras tostadas

3 rebanadas de pan del día anterior

sal, vinagre

90 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Lavamos los tomates y pelamos la cebolla.

En el fondo de nuestra sartén colocamos los tomates, la cebolla y la cabeza de ajos. Rociamos de un chorrito de aceite y tapamos. Cocinamos a fuego medio durante 25 minutos. Damos la vuelta a las verduras y cocinamos otros 25 minutos.

Mientras tanto, tostamos el pan en una sartén con un poquito de aceite (muy poco). Si las almendras no están tostadas, aprovechamos para tostarlas.

Una vez que se han cocinado las verduras comprobaremos que podemos retirar fácilmente la piel de los tomates.

En el vaso de nuestra batidora, en mi caso la MyCook Touch, colocamos los tomates pelados, la cebolla, la carne de los ajos, la cucharadita de carne de ñora, el pan troceado y las almendras tostadas, trituramos lo máximo posible.

Damos un punto de sal y añadimos un chorrito de vinagre. Poco a poco incorporamos el AOVE hasta obtener una crema ligera y sin grumos.

A disfrutar!!!

1 comentario en “Receta de Salsa romesco sin horno

  1. Alanda

    Esta salsa me encanta, la he hecho una vez pero con algún grumito para darle textura, te ha quedado de un color y textura espectaculares, y la mejor idea es que va sin horno (por qué no se ocurrió a mí también…)
    Deseando estoy de probarla porque me llevo tu receta, gracias por compartir guapa
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.