Receta de Chow mein de pollo

Nos encantan los platos orientales, sobre todo los fideos y noodles, nos gustan en todas sus variedades. Además, son la mar de agradecidos, porque les eches lo que les eches…están ricos, jajaja

Hoy compartimos con vosotros esta deliciosa receta de Chow mein de pollo.

El chow mein es un plato de fideos fritos que puedes acompañar de tantas verduras, carnes o productos del mar como gustes. La salsa de soja y el cocinado en wok le da ese toque a la receta que no podremos conseguir sin este ingrediente y el cazo tan particular.

RECETA DE CHOW MEIN DE POLLO

Ingredientes para 4 personas:

320 gr de pasta de fideos chinos

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla morada

1 manojo de espárragos trigueros

100 gr de setas shiitake

1 pechuga de pollo

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de vinagre de arroz

sésamo

Preparación:

En primer lugar marinamos la pechuga, la cortamos en dados de tamaño bocado y colocamos en un recipiente o en una bolsa zip, salpimentamos y añadimos la salsa de soja y el vinagre de arroz, dejamos reposar durante 1 hora.

Mientras tanto, preparamos las verduras. Lavamos y cortamos en juliana fina los dos tipos de pimiento. Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla morada. Limpiamos las setas shiitake y troceamos también en juliana. Lavamos los espárragos trigueros, desechamos el tercio final, secamos y troceamos

Calentamos en nuestro wok una cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y saltemos los pimientos junto con la cebolla. Añadimos el pollo marinado pero reservamos la salsa. Cuando el pollo esté hecho, agregamos las setas shiitake y los trigueros.

Preparamos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante (tienen una cocción muy corta). Cuando estén listos, añadimos al wok  y también la salsa en la que hemos marinado el pollo. Salteamos y si fuera necesario, agregamos un poquito más de salsa de soja.

Servimos espolvoreado de sésamo.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

1 comentario en “Receta de Chow mein de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.