#MadeInAragon: Tostada de labneh casero y tomate rosa

Tomate, tomate, tomate, tomate… no os parece una palabra divina? Y es que en casa somos muy fan del tomate. En verano nos ponemos morados de tomate, hay que aprovechar que es su mejor momento!

Especialmente nos gusta el tomate rosa, desde que descubrimos el tomate rosa de Barbastro nos hemos declarado verdaderos adictos a él. Ahora, en Aragón, podemos encontrar tomate rosa de muy buena calidad también de Hijar. Y en el resto de España, pero yo…me quedo con el aragonés, jajaja

La verdad es que queríamos preparar para el reto #MadeInAragon, una receta de la que aprovecháramos todo el sabor de este rico tomate rosa. Y vaya si lo hemos conseguido.

Teníamos muchas ganas de preparar labneh casero. Son de estas cosas que vas dejando y cuando las haces dices: pero… por qué he tardado tanto? Se prepara en 5 minutos, está delicioso y con la satisfacción de ser 100% casero.

El labneh es un mal denominado queso, ya que proviene del yogur. Pero para ser sinceros, es el mejor queso de untar que he comido en mi vida. Me encanta! Le veo muchas posibilidades. La próxima vez, le pondremos especias. También quiero probar qué tal sale con yogur desnatado.

Además, lo he preparado con un rico yogur aragonés de Villa Corona, así que: pan aragonés, labneh aragonés y tomate rosa aragonés. La receta de hoy no podría ser más aragonesa!

Me parece que Marisa nos ha preparado una rica ensalada, muy adecuada para estos calores. Así que pasad por su cocina a ver qué rica está!

Labneh {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE LABNEH

Ingredientes:

1 kilo de yogur natural

1 cucharadita de sal

Preparación:

Preparamos sobre un colador un par de gasas o un paño de cocina fino. Añadimos el yogur mezclado con la sal. Hacemos un atillo. Colocamos el colador sobre una ensaladera y refrigeramos durante 12 horas.

Tostada de labneh casero y tomate rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

TOSTADA DE LABNEH CASERO Y TOMATE ROSA

Ingredientes:

labneh

tomate rosa

pan

sal

pimienta negra

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Tostamos el pan. Sobre el pan repartimos generosamente una porción de labneh y le añadimos pimienta negra recién molida (sal ya lleva). Encima colocamos una rodaja de tomate rosa. Salpimentamos y echamos un poquito de AOVE.

A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.