Receta de Conejo en adobo al estilo canario

Hasta hace un año no comía conejo. Le cogí manía de pequeña y no soportaba comerlo. Pero…todo cambia, un buen día decides que le vas a dar otro oportunidad y…voilá! Te gusta! Pues eso es lo que me ha pasado a mi con el conejo. Así que ahora voy como loca buscando y preparando recetas con conejo, jajaja

Por eso, cuando ví esta receta de conejo en adobo canario de Teresa, autor del blog La cocina de Tesa, la preparé enseguida, máxime si está hecho por una canaria, no os parece?

La verdad… es que está muy, pero que muy rica. Además, es de las que está mejor con el paso del tiempo, por lo que es perfecta para tener preparada con antelación, guardar en la nevera y tirar de ella.

RECETA DE CONEJO EN ADOBO AL ESTILO CANARIO

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo

4 dientes de ajo

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de pimentón de la Vera agridulce

1/4 de vaso de vinagre rojo

1 vaso de AOVE (aceite de oliva virgene extra)

1 vaso de vino blanco

2 hojas de laurel

sal

Preparación:

La víspera colocamos en una fuente el conejo limpio, troceado y salpimentado.

Preparamos el adobo: en la picadora o vaso de la batidora añadimos los dientes de ajo sin el germen interior (así no repetirán), un poco de sal, el orégano, pimentón de la Vera, el vinagre rojo y el vaso de AOVE, trituramos. Vertemos el adobo sobre el conejo. Tapamos y dejamos marinar en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, sacamos los trozos de conejo del adobo y freímos por tandas en una cazuela. Cuando tengamos todo el conejo frito, volvemos a poner en la cazuela y añadimos el resto del adobo, llevamos a ebullición, añadimos el vaso de vino blanco y cocinamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.

Añadimos el laurel y si nos gusta un toque picante, una guindilla o cayena, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.