web analytics

Receta del auténtico salmorejo cordobés: Salmorejo cordobés con burrata

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Qué fácil es hacer un buen salmorejo en casa! La receta del auténtico salmorejo cordobés la puedes encontrar escrita por sus calles, así que las medidas las tenemos claras. Pero si además tienes la oportunidad de ver cómo lo prepara Juan Pozuelo en vivo y en directo y te da un par de trucos… el éxito está garantizado!

El primero de los trucos que nos dió Juan Pozuelo fue el de tener un par de horas el tomate troceado junto con pan, también troceado, así hacen buenas migas, jajaja qué chiste más malo! Bueno, que así el pan se va empapando del tomate y tiene más sabor.

El segundo de los trucos es emulsionar el salmorejo. No es suficiente con triturar, necesitamos emulsionar durante unos cuantos minutos para que tengamos una buena crema. Y ya lo creo que lo conseguimos!

Esa emulsión resultó mucho más sencilla con mi robot My Cook Touch. Aprovecha mi código descuento: CONLASZARPAS si quieres hacerte con uno!

Y si os soy sinceros, la idea de la burrata me la dió la revista Hola, jajaja. Estaba yo ahí alcahueteando la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, cuando al final de la revista ví esta propuesta: acompañar el salmorejo con burrata. Bueno… ellos también le añadían pesto, pero como a mi no me gusta…dejé el jamón de la receta tradicional.

RECETA DE SALMOREJO CORDOBÉS CON BURRATA

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de tomate

200 gr de pan (en mi caso tipo candeal, amacerado en Aragón)

1 diente de ajo

100 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

10 gr de sal

4 burratas (dependiendo del tamaño)

jamón picado

Preparación:

Con un par de horas de antelación lavamos los tomates, les quitamos el pendúculo (rabito) y troceamos. Ponemos en una ensaladera amplia. Añadimos el diente de ajo pelado, al que le habremos quitado el gérmen del medio para que no repita. Troceamos el pan y lo añadimos. Mezclamos y refrigeramos durante 2 horas.

Vertemos el tomate en el vaso de nuestro robot MyCook Touch y trituramos durante 1 minuto aumentando de velocidad 6 a 10.

Añadimos la sal y comenzamos a emulsionar de velocidad 7, incorporamos el aceite por el bocal en forma de hilo. Aumentamos progresivamente hasta velocidad 10 y emulsionamos durante 7 minutos. El salmorejo está listo!

A la hora de servir, en el fondo del plato colocamos la burrata, llenamos con el salmorejo y espolvoreamos con jamón picado.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?