
Se que a primera vista no os puede parecer el pollo más apetitoso del mundo, pero si os digo que se hace en 25 minutos, que es de los más ricos que he comido nunca y que precisamente no es el más bonito porque se deshace la carne de los huesos…me daréis una oportunidad? Y es que este pollo asado en olla rápida es…la leche!

No ha habido manera de sacarlo bonito porque está…que se deshace. El jugo es…delicioso, es que no se qué más contaros para que os imprimáis rápidamente esta receta y la probéis.
Un día buscando recetas para hacer el olla rápida me tope con la cuenta de youtube Entre fogones están los genes y en cuanto ví este pollo asado en olla rápida supe que la haría, qué delicia! Os aconsejo que echéis un vistazo a sus vídeos porque me parecen muy interesantes y muy fáciles.
Por cierto, como me sobro pollo he preparado unas cuantas recetas. Bueno, la primera vez sobró un poquito, pero en más de una ocasión he cocinado este pollo tan sabroso para preparar otros platos con pollo asado como ingrediente.

RECETA DE POLLO ASADO EN OLLA RÁPIDA
Ingredientes:
1 pollo campero de 1.5 kg aproximadamente
1 cabeza de ajos
1 cebolla mediana
20 ml de brandy
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
sal, pimienta negra y AOVE (aceie de oliva virgen extra)
Preparación:
Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera.
Pelamos la cebolla y la partimos en cuatro. Pelamos los ajos. Rellenamos el pollo con la cebolla y los ajos.
Ponemos a calentar el cuerpo de la olla rápida en el fuego y sellamos el pollo por los cuatro lados. A continuación, añadimos los líquidos: brandy, vino blanco y caldo de pollo. Cerramos y cuando suban las anillas, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, despresurizamos la olla, abrimos y damos la vuelta al pollo. Volvemos a cerrar y cocinamos a fuego medio 10 minutos más desde que suban las dos anillas.
A disfrutar!!!
@Teresa Sevilla, gracias a ti por ser fan incondicional. Me alegra que te gusten las recetas que comparto, al fin y al cabo ése es el objetivo, que os gusten.
Este pollo es una pasada, fácil y rápido de hacer y muy sabroso. Un descubrimiento.
Mil gracias por tu comentario. Salu2. Paula
Hola Paula. Hace mucho tiempo que te sigo, me encantan tus recetas, fáciles y buenísimas.
He hecho el pollo, impresionante, buenísimo. Gracias por tus recetas, hay pocas que no haya hecho.
UN BESAZOOOO
@Adelina, no es cuestión de complicarme la vida. Es cuestión de que he visto una receta, he seguido los pasos y ha funcionado. Si te parece, la próxima vez seguiré tu consejo y si funciona…actualizaré la receta.
Gracias por tu comentario 🙂
Salu2. Paula
Porqué te complicas la vida en despresurar, dar vuelta y repetir cocción? Una buena olla es primordial, luego en vez de 15 min. y… dejarlo 20 min. apagar cocina y dejar que la válvula baje x si sola. Se hará perfectamente, para eso es la presión de la olla rápida. No hagáis trabajos extra, si lo vendéis como rápido, x favor!!
Horno
Horno
Y horno, no tengo pereza para limpiar.
Pues nunca me lo había planteado pero me parece
fácil,apetitoso y ,como dices ,con sobras muy reciclables.Lo haré pronto. Gracias por tus recetas que me enseñan y con las que tanto disfruto.Pilar
Super curioso! Nunca se me hubiera ocurrido, pero me voy a animar a probarlo. tiene que quedar superjugoso, como guisado. Perfecto para comer directamente o para usar en otros platos.
Un beso.
Macu