Receta de Bizcocho 3 chocolates

Ya se, ya se que se aprecia poco la capa de chocolate negro, pero está ahí, yo la veo, abajo del todo! jajaja Pero…no me digas que no es bonito este bizcocho? Y yo te aseguro que rico…un rato. Por contarte todas las bondades de este bizcocho 3 chocolates, te diré que no nos encontramos ante un bizcocho esponjoso, sino todo lo contrario, un bizcocho denso, de los que tienes que compartir con él un buen café con leche. Advertid@ quedas!

Cuando descubrí el bizcocho jirafa, navegando descubrí la web de Natalia Cattelani y sentí amora a primera vista. Este bizcocho 3 chocolates estaba entre sus recetas más vistas, así que me puse «con las zarpas en la masa» jajaja

Debo reconocer que cuando lo estaba trabajando, al no llevar ningún tipo de materia grasa, tuve mis dudas, pero ya estaba hecho, así que sólo faltaba hornearlo y oye…está muy rico! Denso, pero rico, jajaja

RECETA DE BIZCOCHO 3 CHOCOLATES

Ingredientes:

300 gr de queso de untar

300 gr de azúcar

3 huevos de gallinas felices (tamaño M aprox.)

12 gr de levadura

300 gr de harina

100 gr de chocolate blanco

100 gr de chocolate con leche

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 0% M.G.

100 gr de chocolate negro

Preparación:

Precalentamos el horno a 175º.

Derretimos al baño María o en el microondas cada uno de los chocolates por separado y reservamos.

En un bol batimos el queso de untar junto con el azúcar. A continuación, añadimos los huevos uno a uno, hasta que no hayamos integrado el primero, no añadimos el siguiente. Finalmente, incorporamos la harina y la levadura, mezclamos.

Dividimos la masa en tres partes iguales. A la primera le añadimos el chocolate blanco, a la segunda el chocolate negro y a la tercera la cucharada de cacao en polvo y el chocolate negro.

Engrasamos el molde y vertemos: en primer lugar la mezcla de chocolate blanco, a continuación la mezcla de chocolate con leche y finalmente, la mezcla de chocolate negro.

Horneamos a 175º durante 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

A disfrutar!

Imprimir receta aquí

2 comentarios en “Receta de Bizcocho 3 chocolates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.