Bao de conejo con chocolate

#SherryWeekBlog: Bao de conejo con chocolate

Hace unos meses nos propusieron lanzar nuestra candidatura al concurso organizado con motivo de la Sherry Week. Pasamos el corte y esta semana, en la que se celebra la Sherry Week, debemos presentar nuestras propuestas maridadas con el vino que nos han hecho llegar desde la organización. En mi caso, Alburejo oloroso.

Bao de conejo con chocolate

En cualquier caso, la propuesta debía ser de una receta de nuestra tierra o de el lugar en el que estuviéramos viviendo. Por eso, me he decantado por una receta aragonesa no muy conocida en formato pequeño bocado: bao de conejo con chocolate.

En el altoaragón se suele acompañar de salsa de chocolate guisos den carne de caza como el corzo y la liebre, pero como no hemos podido conseguirla, nos hemos decantado por preparar esta receta con conejo.

La salsa original lleva brandy, pero lo hemos sustituido por el oloroso de Jerez, siendo un gran acierto.

La presentación en pan bao nos ha gustado, es un aperitivo fabuloso que se puede comer en cuatro bocados. Finalmente, la rúcula y la granada, le aportan frescor a esta salsa potente, haciendo muy armonioso el bocado final.

Bao de conejo con chocolate

RECETA DE BAO DE CONEJO CON CHOCOLATE

Ingredientes para 8 unidades:

8 pan bao

rúcula

granada

para el conejo con chocolate:

1/2 conejo

6 dientes de ajo

1/4 vaso de vino de Jerez Alburejo oloroso

1 vaso de agua

1 vaso de caldo de carne

50 gr de chocolate negro al 70%

40 gr de almendra molida

Preparación:

En una cazuela freímos el conejo troceado y sazonado, retiramos el hígado y añadimos los dientes de ajo chafados, el vino oloroso y 3/4 del vaso de agua. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 5-10 minutos, después bajamos a fuego medio, tapamos y cocinamos 20 minutos más.

Preparamos un majado con el chocolate triturado, la almendra molida, el hígado y el cuarto de vaso de agua que hemos reservado. Añadimos al guiso junto con el caldo de carne y cocinamos durante 15 minutos más.

Preparamos el pan bao siguiendo las indicaciones del fabricante o si lo preparamos nosotros mismos siguiendo esta receta.

Desmigamos el conejo, retirando los huesos.

Montamos el pan bao con rúcula en el fondo, conejo desmigado y salseado, rematamos con unos granos de granada y una pipeta con más salsa de chocolate.

A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.