Mejillones a la marinera

Últimamente tengo el hierro bajo, lo de últimamente es cada vez que me hago análisis, snif! Así que no sólo tomo las pastillitas que me receta el médico, sino que procuro complementar el aporte de hierro con alimentos ricos en hierro. Y sabéis cual es uno de los alimentos más rico en hierro? Pues eso, los mejillones.

Más de una vez os he comentado las excelentes conservas que tenemos en España y los mejillones al natural, en una ensalada, me saben a gloria. Pero es que además, preparar patatas con mejillones, spaguettis frutti di mare o una fideuá es de lo más fácil y sanote. A la lista, le vamos a sumar esta receta fácil, rica y económica: mejillones a la marinera.

RECETA DE MEJILLONES A LA MARINERA

Ingredientes para 3 personas:

1 malla de mejillones

1/2 vaso de vino blanco

1 diente de ajo

1 cebolla

1 cucharadita de harina

1 cucharadita de pimentón dulce/agridulce/picante (al gusto)

2 cucharadas de tomate frito casero

1 hoja de laurel

1 guindilla cayena

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Ponemos en agua los mejillones y seleccionamos aquellos que estén completamente cerrados, los colocamos en una sartén, añadimos el vaso de vino, tapamos y cocemos unos 3 minutos hasta que se hayan abierto completamente.

A continuación, seleccionamos sólo los que se hayan abierto, los cerrados los descartamos y colamos el caldo en un vaso con ayuda de un colador, para eliminar cualquier resto de arena o barbas de los propios mejillones.

En una sartén añadimos un par de cucharadas de AOVE y pochamos durante 5 minutos el ajo y la cebolla dando un toque de sal. Añadimos la harina y cocinamos durante 5 minutos, a continuación añadimos el pimentón y sofreímos durante medio minuto para que no se queme, añadimos rápidamente el tomate frito, mezclamos. Incorporamos el caldo que hemos obtenido de la cocción de los mejillones y la hoja de laurel. Tapamos, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 10 minutos.

Incorporamos los mejillones, cocinamos durante 3 minutos más y….

A disfrutar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.