#diadelacroqueta: Croquetas de pollo asado, bacon y puerro


El 16 de enero es el día de la croqueta #diadelacroqueta, así que aquí estamos nosotros, con nuestra sabrosa propuesta de croquetas de pollo, bacon y puerro.

Con éste, ya van cuatro años que celebramos este maravilloso día. Y aunque mucha gente recicla la comida haciendo croquetas, yo suelo hacerlas «de propio», porque no me sobra comida, pero nos apetecen croquetas, jajaja.

En 2018 os propusimos unas originales croquetas de pulpo a feira. En 2017 las inolvidables croquetas de jamón ibérico de Carme Ruscadella. Y en 2016 las insuperables croquetas de cocido.

Y cuando quiero hacer croquetas de pollo y no me ha sobrado pollo, lo que hago es preparar este pollo asado en olla rápida, que se hace en un pis pas y que además me soluciona un par de comidas del trabajo.

RECETA DE CROQUETAS DE POLLO ASADO, BACON Y PUERRO

Ingredientes para 24 croquetas (depende del tamaño)

300 gr de pollo asado (en mi caso pollo asado en olla rápida)

1 puerro grande

200 gr de bacon

2 cucharadas de harina

1 vaso de caldo del pollo asado

1/2 vaso de leche

para el rebozado:

harina de arroz, huevos y pan rallado

Preparación:

Pelamos y limpiamos el puerro y lo pochamos en una sartén, le damos un punto de sal. Cuando casi esté listo, añadimos el bacon y freímos todo junto.

Con la ayuda de una picadora, trituramos el pollo asado, el puerro y bacon pochados.

Volvemos a poner en la sartén y añadimos la harina, cocinamos durante 10 minutos. Vertemos el caldo del asado y vamos formando nuestra bechamel, si necesitamos más líquido añadimos leche (en mi caso necesité medio vaso de leche).

Cuando tengamos listo el relleno de las croquetas, tapamos con papel film a ras para que no haga costra. Dejamos enfriar y refrigeramos durante al menos un par de horas.

Formamos nuestras croquetas y pasamos por harina de arroz, huevo y pan rallado. La harina de arroz es perfecta para estos empanados, ya que luego el huevo batido se adhiere perfectamente.

Freímos las croquetas en aceite caliente.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.