Punto perfecto de cocción del brócoli: Brocolí con salsa romesco de nueces

Brocoli con romesco de nueces

Arrancamos la semana con una receta muy sanota, muy fácil de hacer y sobre todo…muy rápida. Bueno…eso si ya tenemos hecha la salsa romesco de nueces, que sería lo suyo.

Y es que he descubierto el punto de cocción perfecto del brócoli, crujiente, pero hecho. Y desde entonces…estoy brocolienganchada, jajaja. Comprobaréis como con 5 minutos de microondas en la vaporera obtenemos un gran resultado con esta verdura.

Brocoli con romesco de nueces

De hecho, he descubierto que el brócoli al vapor me sienta bien. Era una verdura que no comía mucho porque toda la familia de las coles me sienta fatal, pero al cocinarla al vapor, me ha sentado muy bien. Así que voy a comenzar a probar a otros familiares cocinados al vapor, jajaja

Además, esta receta me parece perfecta para participar en el concurso de Nuez de California #ElPoderDel3! Es una receta saludable, en la que el brócoli junto con las nueces son las auténticas protagonistas. Así que sin más dilación…vamos a ver lo fácil que es preparar brócoli con salsa romesco de nueces!

Brocoli con romesco de nueces

RECETA DE BRÓCOLI CON SALSA ROMESCO DE NUECES

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de brócoli

salsa romesco de nueces

nueces

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Cortamos el brócoli en arbolitos y los lavamos. Colocamos en una vaporera y añadimos una cucharada de agua. Cerramos y cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos.

Repartimos el brócoli en los platos, damos un punto de sal, un chorrito de aceite y repartimos un par de cucharadas de salsa romesco de nueces.

Finalmente, repartimos unas nueces picadas por encima.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.