web analytics

Receta de Codornices en escabeche

Se que cuando publico una receta con codornices tengo a la mitad de los seguidores que les encanta y a la otra mitad que no comen estos pajaritos, así que soy consciente de que esta receta os va a gustar a la mitad de vosotros.

Pero es que en casa nos encantan las codornices! Y aunque variar, variamos poco, cuando probamos un nuevo y delicioso plato como esta receta de codornices en escabeche…no puedo dejar de compartirla con vosotros!

Cuando mi poco tiempo libre me lo permite (o va un amigo), me acerco a una industria aviar que hay a las afueras de Zaragoza y compro a mejor precio las codornices que tienen alguna tarilla. En ese caso, lo que hago es separar las pechugas de los muslos y preparo en escabeche las pechugas. Así luego las añado en ensaladas o una rica tostada.

La receta de estas codornices en escabeche es de mi madre y me encanta porque es un escabeche muy suave.

RECETA DE CODORNICES EN ESCABECHE

Ingredientes:

20 pechugas de codornices

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla grande

5 dientes de ajo

1 hoja de laurel

20 granos de pimienta negra

1 1/4 vaso de vinagre rojo

sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

En una cazuela amplia ponemos a calentar 2-3 cucharadas de AOVE, salamos las pechugas de codorniz y freímos a fuego fuerte,

Pelamos y troceamos la cebolla en «brunoise», es decir, a cuadraditos. Lavamos y troceamos del mismo tamaño los dos tipos de pimiento. Pegamos un golpe a los ajos enteros.

Una vez que tengamos fritas las pechugas de codorniz, añadimos: la cebolla, los pimientos y los ajos. Damos un punto de sal, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.

A continuación, cubrimos con agua, añadimos el vinagre, los granos de pimienta y el laure. Cocinamos a fuego suave durante 45 minutos.

Una vez frío, reservamos en la nevera durante un par de días y después…

A disfrutar!!!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?