Bizcocho tía Mildred de arándanos

Bizcocho tía Mildred de limón y arándanos

Es difícil dar entrada a la receta de hoy sin mencionar que estamos en estado de alarma decretada por el Estado por la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. Por mucho que en este blog sólo hablemos de gastronomía, no podemos obviar la realidad.

Cuando preparo este borrador aún no se si hoy voy a ir a trabajar. O si voy y me mandan para casa. Pero sí que se que el resto del día tengo mucho tiempo libre. Y por supuesto, parte de ese tiempo libre lo voy a dedicar a cocinar.

El ajetreo diario y el frenético ritmo de vida que llevamos nos hace desatender algunas cosillas y creo que está cuarentena impuesta nos va a venir muy bien. Estoy segura que cuando finalice, mi casa va a estar reluciente, tendré la plancha al día, retomaremos los juegos de mesa, leeremos muchos libros y otras tantas películas y series.

Bizcocho tía Mildred de limón y arándanos

En el congelador no me falta fruta y en la despensa: harina, huevos y azúcar. Y a vosotros? Por eso se que, aunque este bizcocho Tía Mildred de arándanos lo hice hace mucho tiempo, lo voy a repetir. Aunque la primera vez que lo hice utilicé arándanos frescos, podéis usarlos congelados si tenéis. Estoy segura que en casa van a disfrutar mucho de este delicioso bizcocho.

Bizcocho tía Mildred de limón y arándanos

RECETA DE BIZCOCHO TÍA MILDRED

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

225 gr de queso de untar

450 gr de azúcar

5 huevos de gallinas felices tamaño M aproximadamente

ralladura de 1 limón

340 gr de harina

12 gr de levadura en polvo

125 gr de arándanos frescos

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos la mantequilla junto con el queso. A continuación añadimos el azúcar.

Seguimos incorporando los huevos, uno a uno. Añadimos la ralladura de limón y por último la harina y la levadura.

Lavamos los arándanos, escurrimos y pasamos por harina. Incorporamos a la masa.

Engrasamos el molde elegido y vertemos la masa.

Horneamos a 170º durante 60 minutos.

A disfrutar!!!

7 comentarios en “Bizcocho tía Mildred de arándanos

  1. Carmen V.

    La he hecho, tenía ganas, es muy buena pr para mi sobra azucar y queso. Eché 400gr.de azucar y aun sobra algo pq esra muy dulce, pensad qye lleva arandanos. Queso crema 200grs.mas que suficiente, es grande pq tiene mucho peso en ingredientes pr se puede hacer con menos cantidad si sabéis ajustarlos a 3 huevos. Vale la pena. Buenisima pr tengo que congelarla para cuando venga mi gente, es exquisita y no me la puedo zampar sola. Gracias por la receta.

  2. Conlaszarpas Autor

    @Liseth, levadura química, sí, la de hornear bizcochos 😉

    A pecar! Salu2. Paula

  3. Liseth

    Si la cuarentena nos va permitir ponernos al día con muchas tareas del hogar, y porque no pecadito cómo este? Tengo una pregunta cuando dicen levadura en polvo, es polvo para hornear?

  4. Rocio Cocina en Casa

    Se muy rico todas las recetas de tu blog. Yo hace un año abrí mi recetario y aunque me está costando lo suyo le echo bastantes ganas jeje Intento publicar cada semana. Gracias por los consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.