#MadeInAragon: Receta de Galets rellenas de longaniza de ternasco de Aragón

No es ningún secreto que nos encanta la longaniza de ternasco de Aragón. Y lo cierto es que me encanta ponerla en todo tipo de elaboraciones: croquetas, migas, recetas internacionales y sobre todo…la pasta. Le da un sabooooor, espectacular.

La receta de hoy, un plato de pasta. Sus ingredientes, bien podrían ser los de unos macarrones con tomate, pero el tipo de pasta elegido y la presentación nos van a hacer disfrutar de un magnifico plato. Os apetece probar estos Galets rellenos de longaniza de ternasco de Aragón?

RECETA DE GALETS RELLENAS DE LONGANIZA DE TERNASCO DE ARAGÓN

Ingredientes para 4 personas:

240 gr de galets

1 puerro

400 gr de longaniza de ternasco de Aragón

100 gr de bacon

250 gr de bechamel o bechamel de dieta

200 gr de tomate frito casero

mozarella para gratinar

 

Preparación:

Retiramos la piel de la longaniza y la troceamos, reservamos.

Limpiamos el puerro, picamos en una «brunoise» muy fina, es decir, a cuadraditos muy pequeños y pochamos en una sartén amplia. Cuando el puerro esté casi pochado, añadimos la longaniza de ternasco y el bacon, freímos hasta que se dore.

Retiramos el exceso de aceite y trituramos con una picadora. Colocamos de nuevo en la sartén y añadimos la bechamel o bechamel de dieta. Cubrimos con papel film y dejamos templar.

Cocinamos los galets siguiendo las instrucciones del fabricante. Debemos cocinarlos justo el tiempo que indican, necesitamos que estén al dente para poder rellenarlos sin problemas.

Una vez cocinados, escurrimos el agua, refrescamos y rellenamos.

Cubrimos la base de una fuente apta para horno con tomate frito casero, colocamos encima los galets rellenas y espolvoreamos mozarella al gusto. Gratinamos y…

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.