Receta de Tiramisú de fresas

Qué día es hoy? Bueno, a estas alturas nos da igual que sea domingo que martes. Me refiero a que hoy es día 29 de mes impar y por lo tanto, toca publicar…receta del #RetoSaboresDeTemporada. Y es que ya sabéis que no nos cansamos de recomendar que consumo de frutas, verduras y pescados de temporada, a ser posible… de km 0. Yo por ejemplo, pescado de cercanía…lo tengo complicado, jajaja

En esta ocasión vamos a aprovechar lo deliciosas que están las fresas en los mercados y siguiendo la receta de Loleta. vamos a preparar este suave y esponjoso Tiramisú de fresas. Os animáis?

 

RECETA DE TIRAMISÚ DE FRESAS

Ingredientes para 10-12 raciones:

bizcochos de soletilla (no pongo cantidad porque dependerá del tamaño que tengan)

zumo de 2-3 naranjas

500 gr de fresas (en mi caso 300 gr de fresas congeladas y 200 gr de fresas frescas)

200 gr de panela

250 gr de mascarpone

400 gr de nata 35% M.G.

chocolate negro

Preparación:

Montamos la nata, refrigeramos y reservamos.

En una batidora potente trituramos: el mascarpone junto con la panela y las fresas. Añadimos la nata montada con movimientos envolventes y refrigeramos de nuevo.

Preparamos el zumo de las naranjas y lo vertemos en un plato hondo.

Mojamos ligeramente los bizcochos de soletilla en el zumo y colocamos en el recipiente en el que vayamos a guardar nuestro tiramisú de fresas. Cuando tengamos la base cubierta, vertemos la mitad de la mezcla de fresas. Cubrimos con otra capa de bizcochos remojados en zumo de naranja y añadimos el resto de la mezcla de fresas. Cubrimos con papel film (en mi caso mi recipiente tiene tapa) y refrigeramos durante al menos 4 horas.

A la hora de servir y con la ayuda de un rallador o microplane, rallamos chocolate hasta cubrir la superficie del tiramisú.

A disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.