Receta de Pollo asado en Crock-Pot

Soy una mujer de contrastes y me encanta probar distintas maneras de hacer una misma receta. Por eso, no podía faltar un pollo asado en Crock-Pot.

En el blog podéis encontrar pollo asado y pollo asado en olla rápida. Ahora, una tercera opción, muy distinta a las anteriores por su filosofía, la cocción lenta, pero igual de rica!

Como no podía ser de otra manera, hemos preparado el pollo siguiendo la receta de Marta Miranda, la reina de la cocción lenta, que nos deleita con sus libros y su blog Crockpotting.

RECETA DE POLLO ASADO EN CROCK-POT

Ingredientes:

1 pollo de corral de unos 2 kg. aproximadamente

400 gr de patatas baby

sal, pimienta, hierbas provenzales y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Lavamos las patatas, las secamos y colocamos en el fondo de la cazuela de la Crock-Pot. Añadimos una cucharada de AOVE y removemos las patatas asegurándonos que quedan bien embadurnadas de aceite.

Salpimentamos el pollo, rociamos con un par de cucharadas de AOVE y espolvoreamos hierbas provenzales. Masajeamos para que quede bien cubierto de aceite. Colocamos en la olla de cocción lenta y cocinamos durante 5 horas y media en BAJA.

Sacamos el pollo y las patatas de la olla de cocción lenta, colocamos en una bandeja de horno y doramos en el grill del horno.

Acompañamos del jugo que ha soltado durante la cocción.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.