#UnPaseoPorEspaña: Cataluña~Botifarra amb mongetes (alubias con salchichas)

Botifarra amb mongetes~Alubias con salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ya estamos en septiembre y con este mes intentamos iniciar un nuevo curso. Los buenos propósitos nos los planteamos normalmente dos veces al año, verdad? El día 1 de enero y con el comienzo del curso escolar.

Nosotros no queremos dejar de visitar, aunque sea virtualmente, todas las Comunidades Autónomas españolas, así que continuamos con nuestro reto #UnPaseoPorEspaña y el mes de septiembre nos hemos acercado a la vecina Cataluña.

Botifarra amb mongetes~Alubias con salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

En este blog ya tenemos unas cuantas recetas catalanas y es que el fricandó, el pollo a la catalana y la crema catalana, entre otras muchas recetas, nos encantan. En esta ocasión y con el fin de no dejar olvidado el reto de comer más legumbres, nos hemos decantado por preparar este plato de botifarra amb mongetes, es decir, alubias blancas con salchichas.

Es curioso como en Cataluña denominan butifarra tanto a lo que yo conozco como salchichas frescas, como al embutido (deliciosa por cierto la butifarra catalana). Un plato muy fácil de preparar y que me sirve perfectamente para preparar de un día para otro y poder comer estupendamente de tuper en el trabajo.

Me pregunto qué receta habrá elegido mi compi de reto Marisa, pasamos a visitarla?

Botifarra amb mongetes~Alubias con salchichas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

RECETA DE BOTIFARRA AMB MONGETES (ALUBIAS CON SALCHICHAS)

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de alubia blanca seca (mongetes)
  • 8 salchichas frescas (botifarras)
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • perejil
  • sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

La víspera ponemos a remojar las alubias blancas en abundante agua fría.

A la mañana siguientes, escurrimos las judías blancas colocamos en la olla y cubrimos con agua fría. Llevamos a ebullición, cuando comience a salir espuma blanca, volvemos a escurrir las judías blancas. Colocamos de nuevo en la olla y cubrimos con agua fría un dedo por encima, llevamos de nuevo a ebullición y añadimos un vaso de agua fría. A continuación, incorporamos una zanahoria y una cebolla peladas. Cerramos la olla rápida y desde que suba la segunda anilla cocinamos 15 minutos.

Pinchamos las salchichas con ayuda de un cuchillo y las freímos en una sartén con un poco de AOVE, reservamos.

Mientras tanto, pelamos la otra cebolla y zanahoria y troceamos en «brunoise», es decir, en cuadraditos muy pequeños. Pochamos en una sartén amplia con un toque de sal y AOVE.

Cuando podamos abrir la olla rápida, retiramos la verduras y escurrimos las alubias, vertemos a la sartén de la verdura pochada y salteamos.

Añadimos las salchichas troceadas y espolvoreamos un poquito de perejil picado.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.