Napolitanas de chocolate

Napolitanas de chocolate

Es oficial, mi hija ha entrado en la adolescencia. Me explotó durante la cuarentena, aunque, siendo sinceros… no me voy a quejar, por el momento parece que está todo controlado.

Salvo sus comidas. Come…descontroladamente, a cualquier hora y de todo. Lo mismo le da hartarse de manzanas que de bizcocho. Y eso me tiene un poco desconcertada.

Ahora recuerdo cuando mi madre, con tres hijas adolescentes (las tres mayores nos llevamos un año entre cada una) y otra pequeña, compraba en la charcutería día sí, día no, ingentes cantidades de embutido, para rellenar esos bocadillos de media barra que nos comíamos entre pecho y espalda. Que además fuéramos deportistas hacía que aún comiéramos más.

Así que aquí estoy yo, que no pongo un candado en la puerta de la cocina porque mi hija tiene una constitución tan delgada que cuando la ve por primera vez un médico, lo primero que pregunta es que si come bien. Qué si come bien! Ja! Come muy bien y de todo!

Napolitanas de chocolate

Y como ya tiene su propina, un buen día me sorprendo encontrando en mi cocina bollería industrial. Y entonces pienso que, entre el trabajo y las oposiciones la he dejado abandonada y no hago tantos bizcochos como antes. Siempre tenía un trocito en el congelador.

Pero es que además, esta pandemia a mi, me ha vuelto muy vaga. Se que no soy la única, porque lo he comentado con bastantes amigos y familiares y a la mayoría les ha pasado muy parecido.

Pero como mi objetivo es que si quiere dulce mi hija, al menos que sea casero, ahí que le preparé unas napolitanas de chocolate. La verdad es que son tan fáciles y tan rápidas, que no hay excusas que valgan.

Como podréis ver en la foto, nosotros hemos utilizado porciones de chocolate, que al enfriar tras el horneado, se quedan duritas. Pero es que nos gustan así. Si por el contrario, queréis descubrir una crema de chocolate tras el primer bocado, podéis rellenarlas de crema de cacao casera.

Napolitanas de chocolate

RECETA DE NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Ingredientes para 6 unidades:

1 lámina de hojaldre rectangular

36 onzas de chocolate (al gusto)

1 huevo para pintar

25 gr de mantequilla

fideos de chocolate o peta zetas de chocolate para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos la lámina de hojaldre. Con la ayuda de un cortador de pizza, dividimos la masa por la mitad por la parte más larga. A continuación, dividimos en tres partes cada una de las mitades anteriores.

Colocamos en el centro de cada porción 6 onzas de chocolate. Cerramos y damos la vuelta. Para cerrar los extremos, presionamos ligeramente con la ayuda de los dedos.

Pintamos ligeramente con huevo batido.

Horneamos durante 18-20 minutos, hasta que comience a dorarse.

Derretimos la mantequilla y pintamos las napolitanas nada más salir del horno. Espolvoreamos los fideos o peta zetas de chocolate.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.