Receta de Roscos de anís

Por si eres nuevo en estos lares te contaré que soy totalmente abstemia, no bebo absolutamente nada. De ahí que sea mi media naranja la que se encargue de hacer las catas de vino, la verdad es que entiende bastante y disfruta mucho conversando con y alrededor del vino.

Pero a lo que voy, no bebo absolutamente nada. El hecho de que de pequeña me atiborrara a caramelos de anís y cuba libre…¿pudo tener algo que ver? Estoy a disposición para cualquier estudio, jajaja

La cuestión es que no puedo resistirme a un toque de crema irlandesa en la repostería o a bizcocho bien borracho de anís.

Por eso cuando ví esta receta de roscos de anís en la web de Bra Isogona. supe que la haría muy pronto, aunque aquí vea la luz unas navidades más tarde, jajaja

La principal recomendación que os debo hacer con esta receta es que compréis manteca de cerdo ibérica. Mucho más fina y sin olor que muchas mantecas de cerdo que podemos encontrar en los supermercados.

RECETA DE ROSCOS DE ANÍS

Ingredientes para 24 unidades de unos 5 cm de diámetro:

125 gr de manteca de cerdo ibérica

1 cucharadita de anís en grano (matalahuva)

250 gr de harina

65 gr de azúcar

50 gr de anís dulce

azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Derretimos en un cazo o en el microondas la manteca y reservamos.

En un mortero machacamos el anís en grano.

En un bol mezclamos: la harina junto con el azúcar y el anís en grano machacado. A continuación, añadimos el anís dulce y la manteca derretedida. Amasamos hasta logra una masa uniforme que dejaremos reposar durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Entre dos hojas de papel de hornear estiramos la masa, dándole un grosor de unos 6 mm. Con la ayuda de dos cortadores redondos formamos nuestros roscos.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Cuando estén completamente fríos, rebozamos en azúcar glass.

Se conservan 2 semanas dentro de una lata de metal.

A disfrutar!!!


1 comentario en “Receta de Roscos de anís

  1. ileana

    El anís matalahuva es increíble de rico, me encanta! la receta se ve muy buena y muy fácil .-) seguro me animo a hacerla, gracias por compartirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.