Turrón de chocolate blanco

Turrón de chocolate blanco

Ni se la de tiempo que hacía que no preparaba turrón en casa. Bueno, me ha entrado la curiosidad al leer esta frase y he tirado de archivo del blog, comprobando ojiplática que hace 5 años que no publico un turrón por estos lares. Imperdonable!

Yo reconozco que conforme pasan los años, puedo menos con el chocolate blanco. Pero también, que a los más peques les gusta. Así que, he de confesar que, probar probé este turrón de chocolate blanco. Pero que… lo repartí y regalé, que también da mucha satisfacción, jajaja

Turrón de chocolate blanco

Como ya os vengo contando en recetas anteriores navideñas, utilizar manteca de cerdo ibérica en esta receta es fundamental. Y es que aporta textura, sin aportar sabor. Y sobre todo… olor en la cocina. Cosa que no ocurre con otras mantecas comerciales muy maluchas que podemos encontrar en los supermercados.

Turrón de chocolate blanco

RECETA DE TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

200 gr de chocolate blanco postres

40 gr de manteca de cerdo ibérico

50 gr de arroz inflado chotolateado blanco

Preparación:

Derretimos el chocolate blanco junto con la manteca en el microondas o al baño María. Añadimos el arroz inflado chocolateado blanco y mezclamos.

Vertemos en el molde elegido y dejamos enfriar hasta que solidifique. En mi caso, hacía tanto frío que lo saqué a una galería cerrada y fue suficiente.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.