Tarta tres chocolates sin azucar

P6190023

Como no quiero repetir esta receta sin más, que podeis encontrar en muchisimos otros blogs, aquí os dejo la alternativa para l@s diabétic@s o l@s que querais convservar la línea sin renunciar al chocolate. (Antes de seguir comentar que: reivindico el género neutro de nuestra rica lengua, y será la primera y última vez que ponga la @, sino es para escibir un correo-e, de ahora en adelante cuando pluralice entre hombres y mujeres escogeré el género neutro, que en españolo es el masculino, ea!!!.)

Siguiendo pues con la receta, ahí va.

Elementos del invento:

P6180021

– 160 gr de galleta (sin azucar, sin fructosa, sin sal….sin galleta :D)
– 90 gr de mantequilla
– un chorrito de leche
– 75 gr de chocolate negro sin azúcar
– 75 gr de chocolate con leche sin azúcar
– 75 gr de chocolate blanco sin azúcar
– 450 gr de leche desnatada
– 375 gr de nata
– 1 y 1/2 sobre de cuajada
– 2 cucharaditas de edulcorante.

Apelotonamiento de los elementos:

Trituramos las galletas y vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y la leche, hasta que quede como arena mojada. La mezcla la vertemos en un molde desmoldable y reservamos en la nevera.

* Capa de chocolate negro:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada), y una cucharadita de edulcorante líquido.

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante negro sin azúcar  y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

* Capa de chocolate con leche:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada), y una cucharadita de edulcorante líquido.

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante con leche sin azúcar y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

* Capa de chocolate blanco:

En un cazo ponemos 125 gr de nata, 150 gr de leche (reservando de dicha cantidad una tacita en la que disolveremos medio sobre de cuajada). ¡¡¡Atencion que aquí ya no se le incorpora edulcorante!!!

Cuando rompa a hervir, echamos el chocolante blanco sin azúcar y una vez disuelto completamente, la leche con el medio sobre de cuajada. Disolver bien toda la mezcla y cuando nuevamente vuelva a hervir, retirar del fuego y volcar sobre el molde.

Entre capa y capa es mejor meter el molde en el congelador y esperar un mínimo de 20 minutos. De lo contrario, se mezclará una capa con otra.

Ale, a disfrutar!!!


9 pensamientos en “Tarta tres chocolates sin azucar

  1. Paula Autor

    @ Arminda, en primer lugar y tal y como afirmo en la entrada, esta tarta va dirigida a diabéticos, si además alguien que está a régimen quiere comerla, siempre será mejor que una que tenga azúcar. Porque la firmación que tú realizas no es cierta (que queda mucho más educado que decir que es falsa), ya que ambas tabletas de chocolate (con azúcar y sin azúcar) llevan la misma cantidad de manteca de cacao. La diferencia es que la que no lleva azúcar lleva edulcorantes.

    Si comparas los chocolates de postres de la marca Valor (para mi sin duda el mejor chocolate sin azúcar), verás que la grasa en el chocolate con azúcar es de 35,4 gr cada 100 gr, mientras que en el chocolate sin azúcar es de 32,6 gr cada 100 gr. Las kcal en el que tiene azúcar es de 554 kcal/100 gr, mientras que en el que no tiene azúcar tiene 459 kcal/100 gr.

    Te recomiendo que compres chocolate sin azúcar de calidad y quizá cambie tu percepción de la grasa que lleva el mismo.

    Salu2. Paula

  2. Arminda

    No sé si sabes que esta tarta engorda igual que la que tiene azúcar, porque todo el hueco que ocupaba el azúcar en la versión normal, en esta se rellena con grasa, que tiene más calorías por gramo que el azúcar. De hecho es posible que engorde más. La única ventaja es para los diabéticos. No hagamos afirmaciones falsas.

  3. admin Autor

    Rosanna cielo siento estar tan liada en otras circunstancias te hubiera ayudado investigando, pero voy como una moto con el trabajo (aunque tengo acueducto, puente, jeje, me he tenido que traer trabajo a casa).
    Esta tarta no tienes que dejar de probarla, una vez que la hagas será la que repitas con más asiduidad 😉

    Ains, ya me contarás que me tienes intrigada 🙂

    Besos. Paula

  4. admin Autor

    Hola José Antonio, bueno aquí creo que puedes encontrar unas cuantas 😉
    El lunes subiré unas galletas de café sin azúcar que tengo ahora mismo en el horno.

    Salu2. Paula

  5. jose antonio

    me encantan las recetas que aqui encuentro pero me gustaria que alguien aportara mas recetas de postres sin azucar ya que mi hijo ale y yo somos diabeticos.

    muchas gracias de antemano.

  6. Pingback: Con las zarpas en la masa » Pan de ajo y mini-rollitos de pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *