4 meses sin fumar

Hoy -además de ser el cumpleaños de mi tía, jeje, Felicidades Tía!!!- hace cuatro meses que he dejado de fumar.

Estoy contentísima -como os podeis imaginar-, fue casi sin pensar, por no oir más a mi padre, que ya no me dejaba fumar en su casa porque mi madre lo había dejado. Así que lo dejé, así, sin más, pensándolo sólo un par de días.

No diré que fueron fáciles, pero tampoco tan difíciles como esperaba. Y éstas son las ventajas que mi cuerpo ha obtenido (porque el bolsillo lo notó enseguida :D):

A los 20 minutos, la tensión arterial y el ritmo del pulso retornan a los niveles normales.

A las 8 horas, los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad, los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.

A las 24 horas, se elimina del cuerpo el monóxido de carbono. Los pulmones comienzan a eliminar el mucus y otros restos producidos por el consumo de tabaco.

A las 48 horas, no queda nicotina en el cuerpo. Mejora la capacidad del gusto y del olfato.

A las 72 horas, resulta más fácil respirar a medida que los tubos bronquiales comienzan a relajarse y se incrementan los nivéles de energía.

Entre las 2 y 12 semanas, mejora la circulación.

Entre los 3 y 9 meses, la tos, los problemas de jadeo  y los respiratorios mejoran debido a que  el funcionamiento de los pulmones aumenta hasta un 10%.

Estas son las ventajas físicas de haberlo dejado, las económicas como ya he dicho, son obvias y las personales indescriptibles, teneis que oir a mi hija de 4 años presumir de que su madre ha dejado de fumar, y los abrazos que me da por ello (y eso que en casa fumaba en la cocina).

20 minutos
La tensión arterial y el ritmo del pulso retornan a los niveles normales.
8 horas
Los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad, los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.
24 horas
Se elimina del cuerpo el monóxido de carbono. Los pulmones comienzan a eliminar el mucus y otros restos producidos por el consumo de tabaco.
48 horas
No queda nicotina en el cuerpo. Mejora la capacidad de gusto y de olfato.
72 horas
Resulta más fácil respirar a medida que los tubos bronquiales comienzan a relajarse y se incrementan los niveles de energía.
2 – 12 semanas
Mejora la circulación.
3 – 9 meses
La tos, los problemas de jadeo y los respiratorios mejoran debido a que el funcionamiento de los pulmones aumenta hasta un diez por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *