Pan de ajo y mini-rollitos de pizza

Anoche vinieron Diego y Bárbara a casa a cuadrarme unas cuentas :P, y no son de los Soprano, jajaja. En fin, qué menos que prepararles una buena cena, o al menos eso intentamos.

Como siempre, del vino se encarga mi marido, y como no bebo, no me acuerdo cual pusimos, me comprometo a fijarme de ahora en adelante para ponerlo también.

El menú consistió en entrecot a la plancha, con patatas al pimentón y nueva versión con una picada de ajo, aceite y perejil, que también estaba deliciosa, pan de ajo (la receta la ví en el blog la cocina de Ile), mini-rollitos de pizza y de postre tarta 3 chocolates versión azucarada cuya receta original la cogí de Piuchi.

Pan de ajo

P6270028

Elementos del invento:

– 1/2 kg de harina

– 15 gr de levadura fresca

– 300 cc de agua muy fría

– 1 cucharada de aceite de oliva (en la receta original margarina o manteca)

– 3 cucharaditas de sal

– 1 cucharadita de azucar

– 2 cucharadas de zumo de limón

– ajo picado al gusto (yo usé el congelado del Mercadona, y en la receta original utilizan pasta de ajo, pero yo no he encontrado).

– aceite de oliva

– perejil

Apelotonamiento de los elementos:

Amasamos a velocidad baja la harina junto con el aceite de oliva, la sal el azucar y el zumo de limón y poco a poco vamos incorporando el agua fría. Una vez que se ha formado la masa, incorporamos la levadura y subimos la velocidad de la amasadora (al final terminé amasando a mano para incorporar bien la levadura, creo que la próxima vezprobaré a incorporarlo a mita del proceso).

Tapamos y dejamos descansar durante 15 minutos.

Partimos en 8 raciones, le damos forma, aceitamos y dejamos levar (yo lo dejé una hora)

Mientras esperamos, preparamos el aceite con el ajo y el perejil.

Una vez que los panecillos han levado, introducimos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos, los sacamos y partimos en rodajas, pintando e introduciendo la picada de ajo y aceite, llevamos al horno otros 25 minutos (15 en la receta original) o hasta que el pan tenga el dorado que deseemos.

He de decir que al rebanar el pan a mitad de procedimiento no quedó muy bonito que digamos, así que la próxima vez probaré a hacerlo al principio del todo.

Mini-rollitos de pizza

P6260027

Elementos del invento:

– 1 lámina de hojaldre (yo del Lidl)

– tomate frito

– orégano

– queso rallado al gusto usar alguno un poco fuertecito para que se note su presencia)

Apelotonamiento de los elementos:

Estendemos la lámina de hojaldre y sobre ella el tomate frito, como si fuera la base de una pizza, sobre el tomate ponemos orégano al gusto y finalmente el tomate.

Envolvemos como si fuera un rollito gigante y troceamos. Yo troceé unos 3 cm, y quedaron demasiado grandes, aconsejo hacerlos de unos 2 cm de grosor.

Introducir al horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Ale, a disfrutar!!!

Un pensamiento en “Pan de ajo y mini-rollitos de pizza

  1. Diego

    Perfectos anfitriones como siempre, y buenísima la cena… prometo intentar esta receta que parece sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *