Curso de decoración de galletas

P3210021 copia

Ayer me estrené como profesora :P, celebramos en Zaragoza el primer curso de galletas decoradas. Como podeis ver en la foto 8 aplicadisimas alumnas -venidas incluso desde Pamplona-, aprendieron a elaborar la masa de las galletas, elaborar la glasa (punto de escritura y de relleno), decorar las galletas y cómo conservarlas.

Se nos pasó la mañana volando, y les cundió muchisimo, la que menos, al final se llevó siete galletas decoradas. Tan entretenida estaba que no me dió tiempo de hacer más fotografías, así que os tendreis que conformar con la del final, con sus cajitas llenas de galletas decoradas.

Como eran muchas horas  de curso preparé dos bizcochos que gustaron mucho, y como me pidieron las recetas, aquí os las dejo para todos.

La tarta de café y chocolate es una versión a mi manera de la que vi en el blog de Fimère, mientras que la de limón es un tuneo de la de Margret (pinchando sobre sus respectivos nombres ireis a las recetas originales).


Tarta de chocolate y café

P3210018 copia

Elementos del invento:

– 115 gr de chocolate negro

– 210 gr de mantequilla

– 250 gr de café

– 200 gr de azúcar

– 125 gr de mantequilla

– 300 gr de harina

– 1 sobre de levadura en polvo

Elaboración de los elementos:

Precalentemos el horno a 180º.

Preparamos un cuarto de litro de café y recién hecho lo vertemos sobre una cacerola en la que habremos colocado el chocolate junto con los 210 gr de mantequilla, que se derretirán al contacto del café caliente. Cuando esté bien disuelto añadimos el azúcar. Reservamos.

En un bol batimos los huevos, añadimos el sobre de levadura y la mantequilla restante.

Añadimos la mezcla de chocolate anterior y por último la harina.

Vertemos en un molde enharinado o engrasado durante 45 minutos.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí


Tarta de limón de Reni

P3210016 copia

Elementos del invento:

para el bizcocho

– 250 gr de mantequilla

– 250 gr de azúcar

– 250 gr de harina

– 5 huevos

– 1 sobre de levadura en polvo

para emborrachar:

– 250 gr de zumo de limón

– 300 gr de azúcar glass

Elaboración de los elementos:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos y por último la harina y la levadura tamizadas.

Engrasamos el molde elegido, volcamos nuestra masa y horneamos a 180º durante 50 minutos.

Cuando esté frío el bizcocho con un palillo grande (del de brochetas), pinchamos todo el bizcocho, muchas, muchas veces. Y lo emborrachamos con la mezcla de limón y azúcar glass. Lo dejamos reposar toda la noche antes de servir.

(En la receta original después de reposar toda la noche Margret lo baña con chocolate).

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

44 pensamientos en “Curso de decoración de galletas

  1. Almudena

    Yo también quiero!!! acabo de descubrirte y estoy contentísima de saber que te tengo tan cerca.
    Repetirás el curso? a mí me encantaría ir.
    Por cierto, te he escrito un mail interesándome también por las tartas fondant.
    Un besito y ya me contarás.

  2. María Pilar

    Hace días que no entraba y me estoy quedando boquiabierta. Te mereces el éxito que tienes porque eres trabajadora y pones ilusión, que es lo principal.

    Un besazo.

  3. Pingback: Crónica del Bloguellón de Cocina en Zaragoza

  4. Gemma

    Hola mi niña!!!!!!!!!

    Llevo ya días queriendo escribirte, pero como sabes estoy muy ocupada últimamente… (toma nota porque ésto es lo que te espera, jajajaja).

    Me alegra muchísimo ver que por fin te estrenas como profa! Ya lo sabes, cuando hiciste el curso conmigo te dije que tenías mucho futuro con las galletas, desde el primer momento cogiste la manga con una velocidad increíble, así que no me extraña que tus alumnas tengan esa cara de satisfacción, ésto sólo es el comienzo, porque hacer cursos engancha, te lo digo yo!!!!!

    Cuando yo empecé a dar cursos no imaginaba lo fuerte que me iba a picar el gusanillo, ahora ya estás perdida y no hay marcha atrás, porque cuando ves las galletas que puede llegar a hacer gente que no ha cogido una manga pastelera en su vida, y su cara de satisfacción… no tiene precio… es tan gratificante!

    Por cierto, muchísimas gracias por enviarme la gente de Barcelona, ya me han escrito un par de chicas de tu parte.

    Iba a desearte mucha suerte, pero con el éxito que has tenido en tu primer curso, lo bien que trabajas, lo buena gente que eres y esos ojazos que tienes…. no te hace falta! jajajajajajaja

    Un besote.
    Gemma.

  5. nenalinda

    Que envidia mas sanota wapa , quien estuviera mas cerca para poder asistir a tus cursos,seguro que has sido una profe de lujo.
    Los bizcoxos divinisimoooooooooos ,el de xocolate y cafe lo tengo en pendientes desde que se lo vi a fimère,y ahora tamien se me ha antojao el de limòn.
    Ummmmmmmm seguro que estaban divinisimoooooos,me he quedao con ganas de ver las galletas ,seguro que son tan monas que no podria comermelas.
    Bicos mil wapa.

  6. Mar

    Así da gusto ir a tus cursos, aprendes a hacer galletas decoradas y te invitan a estas delicias…
    Un beso

  7. Pedro

    Enhorabuena por el curso, por el éxito y por la compañía, amén de por las galletas que ya me hubiera gustado echarles la zarpa encima (solo por probarlas con ánimo científico)
    ¡Muac!

  8. Ranger

    Veo que te desenvolviste perfectamente como profesora, felicidades!
    De los bizcochos que te puedo decir? que me llevo un trocito de cada para el café, uuuummmmm
    Besos.

  9. eva

    me alegro mucho de que el curso te saliera tan bien. Sólo hay que ver la cara de las participantes para saber que lo disfrutaron mucho.
    bs!

  10. Margarida

    Si después de estar toda la maña trabajando con las galletas, ponen esta cara de satisfacción es que realmente disfrutaron con lo que hacían. Menuda profe estás hecha! Creo que cualquier profe pagaría por estar tan satisfecho del resultado como lo estuviste tú!
    Enhorabuena!
    Un beso

  11. admin Autor

    Muchas gracias a todos por vuestros fantásticos comentarios. A los que os preguntais dónde van a ser los próximos cursos deciros que en abril haremos otro en Zaragoza, el 8 de mayo en Madrid, concretamente Getafe. Y es probable que el fin de semana del 15 de mayo esté en Alzira (Valencia).
    A los que sois de la zona de Cataluña os recomiendo que acudais a los cursos de Gemma (tartamania.blogspot.com), que es quien me enseñó a mi y hasta ha abierto local para impartir los cursos 🙂

    Besos a todos. Paula

  12. fimère

    félicitation pour le travail, dommage que je n’habite pas à côté.
    merci pour la recette tu l’as bien réussie ton gâteau a une texture parfaite, bravo mon amie
    passe une bonne soirée

  13. Francisco

    Bueno, no me extraña que el curso se te pasara volando, este tipo de actividades son la mar de entretenidas. Seguro que os lo pasastéis divinamente

  14. Las PacaS

    Un hurra por la profe…. Felicidades seguro que tus alumnas salieron encantadas, y mas poniendo esos bizcochitos tan ricos…
    besitos.

  15. merchi

    Ainss que envidiaaaa!!. Tú como profe que seguro se lo pasaron genial contigo y aprendieron todo todisimo, los dulces que preparaste, y esas galletas que seguro estaban buenisimas y tus alumnas repetiran en sus casas gracias a ti. Felicidades por todo, eres la pera niña 😉

    besotes mil 🙂

  16. SUSANA

    HOLA PAULA, GUAPA TU

    UNA GRAN PROFESORA, NO TENGO NINGUNA DUDA,…PARA MUESTRA UN BOTÓN…ERES UNA ESPECIALISTA DEL TEMA…SE NOTA, Y SEGURO POR LA CARA DE TODA LA PANDILLA , QUE SE LO PASARON ESTUPENDAMENTE BIEN…

    PETONETS SUSANNA

  17. elvira

    Jooooo, con las ganas que tengo yo de aprender a decorar galletas!!!!!!! No puede ser que yo viva tan lejos!!!!!! Como me alegro de ver que todo resutó tan bien, aunque con lo genial que tu eres, no dudaba que todo saldría más que fenomenal!!!!Besos guapa

  18. marisma

    Buenísimos bozcochos para una mañana ajetreada!! Enhorabuena por tu primera clase, seguro que a esta le seguirán muchas más!!
    Un besooo

  19. Juan

    Paula, enhorabuena por dar a conocer tus habilidades en la repostería. Estoy seguro de que tus alumnas saldrían muy contentas, esa sonrisa lo delata jj.
    En cuanto a las tartas que has hecho solo puedo decirte que debieron estar deliciosas.
    ¡Lástima! no haber estado allí.
    Saludos

  20. wivith

    Paula, hoy que puedo aguantar 5 m delante del pc aprovecho….
    Ya te imaginarás el coraje que me dió no poder asistir….
    Que tengo complejo de romana, pues, para escribir tengo que estar en la postura de comer en los triclinio.
    Para el próximo cuenta conmigo.
    Mi arrechucho, mañana tendrá una solución ya y el sábado “sus convido pa celebralo”.

    Pochoncicos

  21. Maria Jose-Dit i Fet

    Enhorabuena profe!!! me alegro mucho que ademas de aprender contigo os lo pasarais tan bien, no sabes como me gustaria asistir a uno de tus cursos…y no me extraña que el bizcocho volara…ummm

  22. Exquisit

    Paula, conozco tu blog gracias a Rosanna, de cosas con encanto.. También fue ella la que me comentó lo del curso de galletas decoradas, me haría mucha ilusión que al final pudiera ser en Alzira…Vamos, me apunto ya..
    Nosotras también estamos organizando un curso sobre Macarons…es bastante trabajo, pero seguro que sale genial..
    Ojalá vinieras, nos podrías dar más de un consejo…

  23. carolina

    umm que ricos bizcochos, estoy detras de hacer uno de cafe, hace tiempo, pero vamos a ver cuando!!, que ricos los dos!! paula, y felicidades por esta nueva etapa!! fuchiquitos :*

  24. Maria

    Hola!!! Como dice Gemma… ya mismo expedición a Zaragoza!! Me encantaria asistir a uno de tus cursos… lástima que Barcelona este tan lejos!! A ver si un dia hago excursión y vengo a uno!!

  25. Silvia

    Enhorabuena Paula!!!Te felicito,y ojalá te tuviera cerca,me encantaría aprender esas técnicas y sobre todo aprender a usas la manga pastelera,se me muy mal.

    Un besico,y mucha suerte en los próximos, que te salgan muuuuuchooossss!!!!!

  26. margret

    Hola Paula, ya veo la tarta de limón y te ha salido muy bien, lo que no sabes, el nombre de la tarta, es el nombre de mi hermana. Como tenia que dar un nombre al invento, puse el de mi hermana. Por cierto ella no sabe cocinar y no le gusta para nada.
    Un beso

  27. Mónica

    Cuanto me alegro Paula! Tu primer curso!! Ya verás como después de éste vienen muchos más. La verdad es que se las ve muy sonrientes a todas y después de ver esos bizcochos que preparaste no es para menos. Encima salieron con la barriguita contenta.

    Buen comienzo de semana,

  28. espe

    seguro que lo pasasteis en grande,que envidias..ains….me llevo un trocito de los bizcochos..ainssss

  29. carmenpiva

    ¡Qué bonito te ha quedado el blog! Aún no lo había visto, no sé cómo me arreglo que siempre llego con retraso a todos los blogs… en fin.. que tampoco sabía que eras una profesional de las galletas, el fondant y todas esas cosas que a mí me parecen superdifíciles. ¡Qué lástima que no estés por Asturias!
    Enhorabuena por el éxito y un besín desde Gijón
    Carmenpiva

  30. Silvia

    Fantásticas galletas, cosas que no me extraña con esa estupenda profesora. Seguro que lo pasasteis fenomenal, no hay más que ver vuestras caritas.

    Besos.

  31. vamosalculete

    Nada más que he visto en el blog de Angie, tu comentario sobre el curso de galletas decoradas en Madrid, me he vuelto loca de alegría…porfi-porfi-porfi…pásame a mi la información también ¿puede ser?…Gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  32. rosanna

    Como me alegro de que todo saliera bien y lo pasarías genial en el curso. Debió ser muy satisfactorio.
    Para las que comentais lo de la distancia que sepais que muy probablemente Paula vendrá a hacer un curso de galletas a Valencia, seguramente en Alzira, así que ya sabeis que os podeis apuntar si estais por aquí.
    Os podeis poner en contacto conmigo también:
    rosannnna@hotmail.com

  33. Montse

    Paula! Enhorabuena guapa!!!
    Que lujo poder enseñar a otros este talento tan mágico.
    El pastel de limón tiene una pinta exquisita, de buen grado me hubiera apuntado yo tamién. Ojala tuviera tiempo para dedicarme a esto de las galletas. Que divertido! Seguro que además de aprender os divertistéis a tope.
    Un besazo,

  34. El postre es cosa mia

    Me alegro mucho por ti, Paula. Pa ser profesora no todo el mundo sirve… así que tú debes ser de las buenas… de las que mima a sus alumnas (no hay más que ver esos ricos bizcochitos). Mi más sincera enhorabuena!!!!

  35. Laurita

    Enhorabuena Paula por tu estreno como profe, y que sean muchísimas más veces 🙂 Si te pillara más cerca, fijo que me apuntaba, porque le tengo un respeto a lo de las galletas decoradas….

  36. sefa

    Ya veo que has tenido mucho exito y eso que era el primero, en cuanto se corra la voz…………
    Me alegro muchísimo y te deseo lo mejor, un abrazo.SEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *