Abril = conejo al chocolate

P6020009 copia-pola copia

Perdón, perdón, perdón, estoy pero no estoy, vivo sin vivir en mi, estoy de un raro!!!, me falta tiempo y cuando tengo un poquito, me faltan ganas. Que sepais que os leo, pero estoy desanimada y no os comento. Que sepais que tengo guardadas todas las recetas y que en cuanto esté mejor pasaré por vuestras cocinas a deciros lo mucho que me gustan todas vuestras recetas o si no me gustan, pues  a saludaros, que siempre se agradece. También os quiero agradecer enormemente que paseis por esta casa y dejeis vuestro comentario, que eso me anima un montón.

Fijaros si vivo sin vivir en mi, que ahora he preparado la receta del mes de abril de la Agenda Gastronómica de Aragón 2010, está recién hecha, de hoy mismo, así que me he dicho que tenía que actualizar el blog de una vez.

Se la he preparado hoy a mi marido para comer y así hemos celebrado que hoy hace 20 años que estamos juntos. Yo la he probado un poquito y me ha gustado muchisimo, sobre todo la salsa, jisjis, que el conejo no me gusta, pero hombre!!! había que probar el plato.

Tal y como pone en la agenda, esta receta tiene muchisimas similitudes con algunas recetas de la cocina catalana, es originaria de la Ribagorza y pertenece, como otras de parecidas características, a la coquinaria fronteriza entre las dos comunidades que presenta raíces mediterráneas.

P6020009 copia

Elementos del invento:

– 1/2 conejo

– 1 cabeza de ajos

– perejil

– 1/4 vaso de brandy + 1/4 vaso de brandy

– 1 vaso de agua

– 1 vaso de caldo de carne

– 50 gr de chocolate negro

– 40 gr de almendra molida

Elaboración de los elementos:

Freir en la sartén el conejo troceado y sazonado, añadir perejil picado, la cabeza de ajos, un cuarto de vaso de brandy y el vaso de agua. Dejar cocer a fuego medio durante media hora.

P6020006 copia

Preparar un majado de almendra molida, el chocolate picado, el hígado del conejo picado y el otro cuarto de vaso de brandy.

Añadir al conejo junto con el vaso de caldo y dejar cocer a fuego lento durante quince minutos más.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

38 pensamientos en “Abril = conejo al chocolate

  1. vamosalculete

    Pauuuuuulaaaaaa, pero ¿qué te pasa “muyer”? No te me puedes venir abajo, sólo te permito un poco de “ralentí” y nada más ¿vale?

    En cuanto a la receta, hace días le copié una parecida a Juan, aún no la he hecho porque, a mi personalmente, lo que no me termina de convencer es el chocolate y mira que me encanta mezclar sabores. Si además sumo que, el día que la preparé tendrá que ser para mi sola…No obstante no descarto probarla en cualquier momento.

    Un besote, mi solete.

    Vamsoalculete.

  2. GEMMA

    Paula guapísima hay que dejar fluir las situaciones, perdón de nada, cuando te pongas delante del ordenador a teclear ha de ser porque realmente lo deseas así, no lo conviertas en obligación jamás, es una de las cosas divinas de estos blogs que todos son por puro cariño o amor. Supongo que todos hemos pasado épocas un poco así, pero bueno, a vivir ese momento.

    Osease que arriba, arriba!!!

    Muchos, muchos MUUUUAAAAAAAAAAASSSSS!!!!

  3. Los Mol

    pero que te pasa con ese desánimo?? espero vaya todo bien..me alegro de esos 20 años guapa..y el conejo con chocolate que rico¡¡aunque lo cambio por pollo vale??que a mí el conejo…regulín..
    molbesitos

  4. wivith

    Hola Paula.
    Te entiendo prefectamente.
    Aunque te parezca mentira, yo también tengo días (muchos) en que no tengo ni pizca de ganas de meterme a hacer recetas.
    Lo mío es que es que, el día que tengo ánimos, igual hago 4 o 5 cosas que, después las voy publicando.
    Sin embargo hay días que hasta pasod e hacer fotos a las cosas porque ya tengo muchas cossa pendientes (hoy ha sido uno de esos días).
    Ánimo mesacha.

    POchoncicos.

  5. StHilari

    A mi el conejo me encanta, pero como que en casa tiene división de opiniones, pues solo sale de vez en cuando, asi es que ver un plato como el tuyo, a mi me levanta la moral para todo el dia…. Animos !!
    Un abrazo

  6. Nenalinda

    Deliciosooooooooo wapa , me encanta el conejo y el xocolate asinque ambos tienen que estar de vicio.
    Te ha quedado divinooooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  7. Juan

    Hola Paula. Te pido disculpas por no haber pasado antes, pero entré tuve que salir y ya no me acordé hasta que he visto que te tenía apuntada como pendiente. Pero bueno mas vale tarde que nunca, espero me perdones.
    Mis felicitaciones por eso 20 años de matrimonio que con los altibajos normales en todas las casas estoy seguro han debido ser muy felices.
    Y felicidades por este plato que, aunque no me gusta el conejo, sin duda debe estar exquisito. Es una salsa que puede parecer rara pero que está muy rica. Yo lo hago con pollo. La forma de hacerlo es muy parecido a la tuya, me la dio la mujer de uno de los amigos con los que salimos los viernes a cenar. Por cierto es posible que la haga este fin de semana.
    Espero que te recuperes muy pronto de ese pequeño bache. ¡Ánimo! y como se dice ¡Suerte, vista y al toro! hay que sobreponerse nos guste o no y tu eres mañica jj
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

  8. Angie

    Hola, Paula! Felicidades por ese aniversario y a ver si te relajas un poquito!!! El conejo…. no me va mucho, la verdad. Si me lo haces con pollo, me apunto! Un besito, guapísima.

  9. Cuinera

    Espero que pase pronto esta rachilla, veras que si! oye te ha quedado un plato muy majo, a mi el conejo no me gusta pero a mi catador le encanta, lo único que no sé yo si se comería la combinación con chocolate… aunque si no se lo dijera seguro que sí! y además le gustaría jeje, mira que somos raros, muchas veces nos dicen lo que lleva un plato y no nos hace gracia en cambio si no sabemos lo que lleva no lo comemos y nos gusta… pero como nos desvelen el ingrediente… ayss jeje

    Besitos

  10. Nati

    Animo Paula no te agobies, se que estás ahí y que si no comentas es por falta de tiempo o ganas, que esto a veces estresa un montón. A mi tampoco me da tiempo a hacer y comentar todo lo que me gustaría. Esta receta muy original, a ver si me animo. Un besazo.

  11. Ranger

    Anímate Paula, son rachillas que se pasan, seguro que es el cambio en las temperaturas, en cuanto tu cuerpo se acostumbre a estas calores ya verás como vuelves en ti.
    El conejo debía estar muy bueno aunque tu no lo probaras, pero lo que me ha parecido espectacular son las galletas, tanto las decoradas de camisetas y boda, como las de cereza, muy buena aportación al concurso.
    Un beso.

  12. kako

    Ya me parecía a mi que estabas desaparecida. Lenvanta el ánimo querida, siempre la vida nos da y nos quita pero estamos vivas y eso es lo mejor.
    Disfruta de lo que tienes y sé felíz.
    Te esperamos linda.
    Besos!

  13. Hilmar

    Hola guapa, anímate!!!! Fijate que no como conejito, 😀
    Pero, quise pasar simplemente a saludarte 😀
    un abrazote,

  14. Cristina

    Puede debe de ser un virus porque yo tambien estoy igual, sin ganas de hacer nada.
    Me encanta como has preparado el conejo, asi que me llevo la receta.
    Un besiño.

  15. Laurita

    Tu no te preocupes, todos tenemos nuestros días, nuestras épocas de más o menos ganas de todo…Lo importante es qno nos abandones jeje.

    e gusta mucho el conejo, pero la verdad que lo compro poco, y con salsa de chocolate mmmmm pa moja pan pa mojar pan!

  16. Nieves

    Pero chica con la energía que tienes, ahora debes animarte y aunque no pases tanto por el blog nosotras te esperaremos pacientemente para poder disfrutar de recetas como esta.

    Un besito guapa.

  17. Goyi

    Paulaaaaaaaa, espabilaaaaaaaa!!!…vas a tener que tomarte unas vitaminas…o es que con este conejo con chocolate no has tenido suficiente???…ayyyyy, si estás a dieta….
    Besitossssssss

  18. Quo

    Pues nada, sigue a la escucha que estaremos esperando…. la recetita me encanta, la voy a probar fijo.
    Un besazo

  19. elvira

    Amigaaaaaaa a levantar el ánimo y a pensar en nuestro encuentro que nos lo vamos a pasar genial!!! No es por nada pero el conejo al chocolate de mi madre es una perdición, es que te olvidas hasta de que no te gusta el conejo de lo bueno que está!!!!! Felicidades por los 20 años juntos!!!! Besotes preciosa

  20. MONTSE

    Paula !!
    Pues creo que si va a ser el cambio de tiempo porque estamos todas perezosas! jajaja
    A mi me pasa igual, todo el dia en el trabajo y cuando llego a casa lo ultimo que me apetece es encender el pc.
    Pues ahora me entretiene ver American Dad. jijijiji
    Cocinar hay que cocinar igual, tengamos ganas o no, asi que, dejemos esto para cuando realmente nos apetezca!
    Te mando un beso enorme y muchos animos!
    PD: Que pasa con el conejo que a casi-nadie le gusta?

  21. margret

    Con estos bajones una la pasa muy mal. Que te mejores. A por cierto, la receta tiene buena pinta, pero me pasa lo mismo que a ti, el conejo no me gusta nada.
    Un bezaso.

  22. Sonia - L'Exquisit

    Paula, tranquila y animos arriba! q no te apetece comentar, no comentes! q no te apetece postear, pues no lo hagas! q no te apetece cocinar, pues un bocata! lo primero tu, asi q a cuidarse….dile a tu marido q te mime….

    Un besazo,

  23. Mercè

    Paula, pues ya somos dos que estamos raras… y no te preocupes, yo tampoco sé qué hago pero no tengo tiempo con todas las recetas de todos los blogs que sigo! Ais!
    Ese conejo debe de estar riquísimo!!! Con lo que me gusta!! 🙂
    Besos y ánimo!

  24. Maruja Limón

    Ay creo quue te entiendo, yo estoy igual.Ultimamente no hay ganas de nada.Espero que se nos pase.Me encanta tu receta pero la probare con pollo porque no soy muy de conejo.Besos

  25. María Pilar

    Mi marido se niega a comerlo y más si lleva chocolate y sin embargo a mi me gusta mucho.

    sUltimamente tampoco yo estoy muy allá, como falto tanto, luego veo tal cantidad de correo y blogs por ver, que me abrumo, pero por otro lado me sabe malo perderme las recetas que publicáis…..en fin que le vamos a hacer.

    La semana que viene me vuelvo a ir unos días, así que otra vez me retrasaré.

    Nos vemos el domingo.

    Besitos

  26. María

    A mi tampoco me gusta el conejo, pero si hay que probarlo, se prueba. Y venga esos ánimos!!

    Un beso.

  27. Toñi(picapusa)

    Hola guapa!! es normal eso de estar sin ganas, son baches que nos cogen… creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, pero aqui estamos todos animándote!!
    del conejo con chocolate .. paso, esa mezcla no me va mucho…aunque mi marido no rechistó , jejeje.

    besos!!

  28. Curra

    Probaré esta salsa con oro tipo de carne. El conejo no me gusta nada.
    Despacito niña, a tu ritmo que es normal lo que te pasa.
    Date tiempo.
    Un beso

  29. dely

    Pues que rico se ve el conejo, con esta salsita de chocolate. Me parce una receta sabrosa, jugosa y original.
    Un besín.

  30. Donibaneko

    Uuups!! he tenido que salir y entrar otra vez, como soy tan pajarona creí que le habia dado a otra entrada… jejeje!
    Eeeey!!! como que desamima, no0or!!!, nos pasa a todas, sera la luna!!!
    Fantástica receta, aunque tampoco soy de conejo, la salsa seguro esta estupenda!!! y siempre la puedo adaptar
    Un besazo muy grande guapa !!! y animo

  31. mindolina

    ¡¡Ahi…lo que nos parecemos¡¡.yo tambien llevo un tiempo asi,sera la luna.Esperemos que se nos pase pronto asi que animo.
    La receta me ha parecido muy buena,la probare aunque no se si con conejo,ya me la he copiado.
    Un beso

  32. Mandragora30

    Hola cariño!!!

    No sabes como te entiendo!!! A mí me pasaba igual, no tenía casi tiempo y cuando lo tenía no tenía ganitas de teclear.

    En fín cielo, poquito a poco, no te tomes esto como una obligación que sino se pierde la gracia, es un entretenimiento y hay que hacerlo cuando hay ganas, sino no se vale!! jajaja

    Muy rico el conejín, yo aún no me atrevo con esta receta, no sé si me la tendría que comer yo sola 🙁

    Un besito cariño!!!
    Y arriba ese animo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *