Crème Brûlee Boston Cream Pie

P6200060 copia

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta. La ví hace ya bastante tiempo en King Arthur Flour, y sólo es cuestión de tener paciencia y saber esperar la celebración adecuada para hacerla ;).

Ayer nos invitaron a comer Sergio y Ela y esa era la ocasión idónea. La receta original no se parece en nada a la mía en la manera de hacer al bizcocho y la ganache del relleno. En cambio, la cobertura, he respetado la receta original, que denomina Crème Brûlee a el preparado de pudding de vainilla. Esta vez no quise improvisar y seguí las instrucciones, aprovechando que Elisa me había regalado unos sobres de pudding, pero la próxima vez haré una verdadera Crème Brûlee.

He de deciros que pensaba que iba a estar muy rica esta tarta, pero es que superó con creces mis expectativas, estaba deliciosa!!! Espero que os animeis a hacerla 😉

P6200061 copia

Elementos del invento:

bizcocho:

– 3 huevos

– 1 yogur

– 120 gr de aceite de girasol

– 240 gr de azúcar

– 240 gr de harina tamizada

– 1 sobre de levadura

– 1 cucharada de esencia de vainilla

relleno:

– 100 gr de chocolate postres

– 100 gr de nata

cobertura:

– 1 sobre de preparado de pudding de vainilla

– 500 gr de leche

– 3 cucharadas de azúcar

Elaboración de los elementos:

En primer lugar preparamos el bizcocho. Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur, el aceite y por último la harina y la levadura tamizadas. Horneamos a 160º durante 50 minutos. Dejamos enfriar.

En segundo lugar y mientras tenemos en el horno el bizcocho, vamos preparando el relleno. Calentamos la nata en un cazo y cuando esté bien caliente, sin llegar a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos, ya que se deshará con el calor residual. Dejamos enfriar, removiendo cada 10 minutos.

En tercer lugar y también mientras se hace el bizcocho, preparamos el pudding. En este caso el sobre había que prepararlo diluyendo su contenido en unas cuatro cucharadas de leche, junto con el azúcar. Calentamos el resto de la leche y cuando esté bien caliente, retiramos del fuego y añadimos el preparado anterior. Volvemos a colocar en el fuego y removemos hasta que adquiera el espesor deseado. Dejamos enfriar removiendo cada 10 minutos.

Cuando tengamos todos los elementos fríos, procedemos a montar la tarta. Dividimos el bizcocho en dos capas, desechando la parte de arriba si no nos ha quedado uniforme.

En la primera capa colocaremos nuestro relleno, nuestra ganache de chocolate. Tapamos con la otra capa de bizcocho y colocamos de nuevo el aro del molde (si hemos elegido un molde desmontable como es mi caso). Vertemos la mezcla de pudding y si tenemos un soplete, espolvoreamos con azúcar el pudding y quemamos. Llevamos al frigorífico para que termine de enfriar y sacamos una media hora antes de servir.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

44 pensamientos en “Crème Brûlee Boston Cream Pie

  1. Mari

    Delicioso postre, me quisiera llevar un poco.

    Me encanta tu blog, te sigo.

    Un saludo y abrazo desde Rep. Dominicana

  2. vamosalculete

    Menuda pinta. Ya la tengo bien guardada para alguna buena ocasión. Me encanta el corte, la crema se ve con muy buena pinta y el bizcocho tan jugoso…mmmmmmmm…Por cierto, el preparado del puding ¿qué marca es y dónde lo puedo comprar? es que no me suena de haber visto nada parecido…quizás sea qeu tampoco nunca me he fijado en el super, pero vamos, si me das esta información para ir a “tiro fijo” 😉

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  3. Gema

    Sin palabras, menuda receta, la pinta es excelente tiene que estar exquisita. Te ha quedado de maravilla y te felicito. Besitos.

  4. Eva

    Menuda tartita de no régimen has preparado Paula!!! jajaja, si es que es toda una tentacion. Debia estar buenisima, menos mal que no me invitaste, me la habria comido yo sola, esto me pasa por venir y mirar, quiero tartaaa!!!!
    Un besote

  5. Toñi(picapusa)

    madre del carmelo!! es que el corte es pa morirse de rico , mejor aún debe ser poder probarla!!!!

  6. fargopatt

    madre mia qué cosa buena!!! me da tiempo a preparar cafelito… así que tráete una porción bien grande por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    besotes

  7. Akane

    Qué buenísima pinta! Yo hace tiempo que quiero preparar una Boston Cream Pie, pero al ver esta versión con Crème Brûlee debe estar mucho más deliciosa. Y si encima dices que superó tus expectativas…!
    Buenísima.

    Un abrazo

  8. Mandragora30

    Paulita de mis amores!!! Gracias por asomar la zarpita en el sorteo jisjis tienes el nº41 ;D

    Esta tarta cae en breve, es como las tartas que hacía mi madre cuando no hacía la de moka o la de galletas y me trae unos recuerditos de infancia la mar de buenos ;D

    Seguro que estaba exquisita con el pudding, pero estoy contigo en que con una creme brulé de las buenas tiene que ser la releche…

    Un besazo cariño!!!

  9. isa

    que buenisima tiene que estar esa tarta¡¡¡¡
    no me importaria invitarte a cenar si me traes ese postre
    un beso

  10. Cristina

    Pero que pinta tan deliciosa tiene Paula!!! Esto seguro que está buensímo. Me llevo la receta que la haré seguro.
    Un besiño.

  11. mamen

    Paula, que pasada de tarta, me la llevo para cuando pueda comer estas delicias, un beso preciosidad

  12. Gaby

    Hola Paulaa!!! que ingrata soy verdad? hace rato que quería pasar a verte y siempre hacia una u otra cosa que se me olvidaba..
    El postre está estupendo!!
    besitos
    Gaby

  13. Silvia

    Me parece una provocación,he decidido que a partir de hoy cierro la cocina a los dulces y recetas calóricas….tendré que dejarla para ás adelante…se vé de vicio ;))

    Un besote

  14. Juan

    Hay que reconocer que esta tarta promete muchas alegrías. El aspecto del bizcocho es excelente, el relleno delicioso y la cobertura exquisita. Los dientes se me han puesto largos al ver la foto y no poder probarla.
    Saludos

  15. Francisco

    Jo, me alegro un montón que haya superado con creces tus expectativas, qué satisfacción da cuando las cosas salen como uno espera ¿verdad?

  16. Erika

    Que buena idea ! Creme brulee para una torta! Me encantó y si es tan rica como decís mil veces mejor. Con ganas me llevaría una porción.
    Cariños

  17. kako

    Paula, sabes que ayer estuve viendo mi libro de recetas fracesas y estaba la Crême Brûlee en tarta, pienso que espero para cuando tenga una invitación, vale la pena y además así no te la comes sola.
    Un beso.

  18. rosanna

    qué buena pinta tiene este pastel… de vicio!
    Por cierto que la web de donde lo has sacado es una maravilla, qué completa, cuantas recetas… qué rico todo…

  19. Mar

    Jo, que maravilla, no veas la pinta que tiene… pues no se yo si esperar a alguna ocasión especial o hacerla ya jejejeje
    Un beso cariño

  20. Carmen

    Que maravilla de tarta, me gusta la idea de poner crème brulée, te la copio.
    Tiene un aspecto tan jugosito con esas capas, se me cae la babilla…..que buena!!!!!
    Besitos

  21. FUTURO BLOGUERO

    Hola Paula, que buena tarta, en especial qué pinta tiene la “falsa”creme brulee, que dan ganas de meter el tenedor por el plasma de la pantalla…

    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *