Bocadillo Interlaken

Hoy para variar voy a poner una entrada con más explicación de lo normal ;).

Corría el año 1996 cuando mi marido -entonces novio- y yo nos hicimos un viaje a Alsacia-Selva Negra. Uno de estos viajes que te llevan de lado y pisas cinco ciudades en un día, porque ver, no te da tiempo de ver nada.

Tras varios días mal comiendo nos tocó visitar Suiza, y en un mismo día pisamos Berna, Interlaken y Lucerna. Todas preciosas, pero ésta última ciudad fue la que más me gustó de todas.

Continuo con la explicación: al aterrizar en Interlaken, con el estómago en los pies, descubrió mi marido un restaurante español, y en la barra una magnifica tortilla de patata, que se apresuró a comprar y disfrutar en este precioso paraje.

Y fue hincarle el diente y descubrir que la tortilla llevaba pimiento rojo (ingrediente que por aquel entonces mi marido no podía soportar). Desde cuando una tortilla de patata lleva pimiento rojo!!! pero … señoras y señores, pudo más el hambre que el odio a la verdura y el bocadillo de tortilla nos supo a gloria.

Desde entonces, no lo hemos vuelto a comer y hace ya varios meses que quería cocinarlo y además añadirle un buen queso (ingrediente que hasta hace dos años yo tampoco podía soportar).

Este mismo viernes fabricamos la tortilla y el bocadillo, que en honor de la población que nos lo descubrió lo hemos bautizado Bocadillo Interlaken y que dedico a mi amiga Elvira 😉

El queso que le hemos añadido a la recta es Boffard, todo un agradable descubrimiento por mi parte. Así que como siempre, aprovecho y presento este delicioso bocadillo al concurso organizado a través de facebook por parte de Boffard.

Elementos del invento:

– 3 patatas grandes

– 1 pimiento rojo

– queso Boffard al gusto

– 6 huevos

– sal y aceite

Elaboración de los elementos:

Troceamos el pimiento y lo sofreímos a fuego medio en una sartén con aceite.

Laminamos las patatas y también las cocinamos en una sartén con aceite.

Cuando patatas y pimientos estén en su punto, batimos los huevos y los incorporamos. Dando bien de vueltas.

Calentamos unas gotas de aceite en la sartén, bajamos el fuego a la mitad y añadimos los huevos con las patatas y pimiento. Añadimos el queso cortado a dados y removemos ligeramente para que se integre con el resto de los elementos. Damos la vuelta a la tortilla y doramos al gusto.

Cortamos pan, colocamos dos buenos trozos de tortilla y disfrutamos de este bocado.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

40 pensamientos en “Bocadillo Interlaken

  1. María

    ¡Madre mia! con lo que me gustan los bocadillos, viviría de ellos. Gracias por tus felicitaciones en mi blog, me gusto mucho. Bss.

  2. Pedro

    ¿La habéis probado con pimientos verdes fritos…? ¡Para chuparse los dátiles!
    ¡Es que la tortilla de patatas…!
    ¡MUAC!

  3. kako

    Paula, yo soy de la idea que los platos siempre pueden mejorar, no modificando los ingredientes originales, pues ya ves, los suizos le dieron su toque y que rica les supo.
    Es una idea a elaborar.
    Besos!

  4. Erika

    Me imagino es sabor de esta tortilla y se me hace agua la boca. El queso no lo conozco pero no le digo que no a ninguno, me encantan todos.
    Cariños

  5. cooking-love

    Hola Paula¡
    Desde luego es que los pimientos rojo le dan una “gracia”a todo…a mi personalmente se los pongo a casi todo¡
    Y ese bocadillo…da hambre solo el verlo.
    besos¡

  6. Mónica

    Con queso no, pero el pimiento rojo que no falte en mi tortilla, al igual que la cebolla. Mi madre siempre nos la ha preparado así y ahora la continúo yo, y mi marido que es un loco del pimiento, pues no te digo!!
    Menudo tortillón te quedó!!

    besos,

  7. Lydia

    Me parece muy buena idea el añadirle pimiento rojo y queso a la tortilla. Lo tendré en cuenta ne mi próxima tortilla, porque tiene una pinta estupenda. Muacks

  8. Las PacaS

    Lo que hace el hambre verdad?…. Pero el bocata se ve rico, rico…. Me has recordado que hace años estuve en los sitios que nombras aunque nosotros como viajamos en autocaravana comíamos comida española todos los días…
    besitos.

  9. carmen

    La historia y el bocata estupendos.
    Tengo que hacer esa tortilla, que debe estar de muerte.
    Muchas gracias por el detalle, que Angie, me tiene en ascuas. Aún no me ha dicho que es.
    besitos y a ver si para el próximo por fin nos conocemos.

  10. Nenalinda

    Ummmmmmmmmmmm que pinta mas rica po diooooos ,xiquilla a estas horas no se pueden ver estas cosas ,por suerte no se puede coge nada del monito poque si no ya estaba dandole a los dientes jis..jis.
    Como no me la he copiteao ya ,en na la hare pa cenar pues en casa nos gustan los pimentos ,los cuales si pongo cuando hago la tortila de atun ,que por cierto la tengo en pendientes de publicar.
    Bicos mil wapa.

  11. espe

    anda,pues yo se lo tengo que echar siempre porque me lo pide mi marido.de hechos se zampo un bocata a noche que no veas…y yo con mi ensaladita…si que me dieron envidia,si

  12. fely

    un bocata de los de época…con pimientos….con chorizo…vamos que no lo haria asquitos ahora a un bocata de esos y encima con ese queso…mmm!!
    Bexinos wapa

  13. rosanna

    Interesante anécdota. Además es muy curioso como con la edad vamos incorporando al repertorio ingredientes que antes no podíamos ni ver…
    Tiene muy buena pinta el bocadillo.
    A mí me encanta la tortilla de pimiento, y la de patata con pimiento está bien rica, y además con el queso…
    Oye, una cosita, tendremos que retomar el tema galletas decoradas, a ver cómo lo tenemos, no? Ya mismo estamos en octubre!!!!

  14. silvia

    PAra mi este bocata es un auténtico lujo….ay PAula si lo pillara…jejeje,pero aguanto como una campeona ;))

    Divino Nena!!!!

  15. Fabi

    Menos mal que acabo de desayunar o estaría pegándole un bocado al monitor je je je je! Me encantó conocerte en persona, a ver si podemos repetir en noviembre, esta vez prometo llegar antes! Un besazo.

  16. miri

    Esto tiene que ser una verdadera delicia, tiene todos los ingredientes que gustan en casa……gracias por la receta, seguro que en estos dias la probaremos!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz semana
    miri

  17. Tito

    A veces las cosas más sencillas son las mejores, y con un bocata como este, wow! todo un placer para los sentidos!!

    Saludos, Tito!

  18. Angie

    Tenías razón, Paula, el interlaken éste debe estar de lujo!!!!! Espero que hayas tenido buen viaje. Muchos besitos! (gracias por tu detalle de parte de Carmen y de mi hijo; están riquísimas!!!!)

  19. merchi

    Pues si hija, si, yo desde luego disfrutaría con este bocata como ni te imaginas!!. Anda que no debe de estar bueno ni ná el joio 🙂

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *