Empanadillas de Cornualles

Esta es una de esas recetas en las que la fotografía no hace justicia al plato. Un bocado delicioso, suave, delicado.. así describiría a estas empanadillas.

Una de mis aficiones es la lectura, y leía en tantos libros que comían empanadillas de Cornualles, que en cuanto vi la receta en el libro 500 tartas y empanadas, la señalé. Ya solo había que esperar el momento propicio para elaborarlas y eso ocurrió el domingo pasado.

Por lo visto, estas empanadillas eran muy populares como almuerzo entre los trabajadores de las minas de estaño de Cornualles, Inglaterra.

Esta receta ha sido muy especial para mi, en primer lugar como ya os he dicho, porque me han encantado.

En segundo lugar porque otro de mis recientes descubrimientos han sido las especias Onena. Una amiga me regaló un bote de pimienta rosa, que yo no encontraba en Zaragoza. Pero sin ir más lejos, el lunes de la semana pasada, descubrí que en la sección Gourmet de El Corte Inglés, puedes encontrar todo un expositor de esta marca de especias, y algunas unas verdaderas joyas, me hubiera llevado el mostrador entero!!!

Y otra novedad para mi en este plato fue cocinar con nabo, que salvo para el cocido o caldos, nunca he empleado. Lo probé en crudo y me supo a zanahoria, con un final quizá un pelín picante. Luego en la empanadilla yo no lo he notado, pero imagino que es la conjunción de todos los ingredientes lo que ha hecho de especial esta receta.

Con ella me gustaría participar en el concurso organizado por Lazy Blog y Yemas de Santa Teresa, porque lo que tengo claro es que voy a repetir, tan en breve que las pondré de picoteo en las fiestas navideñas que se aproximan.

Elementos del invento:

para 8 unidades

– 1 paquete de obleas para tartaletas La cocinera

– 1 cebolla

– 1 patata grande pelada a dados pequeños

– 1 nabo

– 250 gr de carne de ternera picada

– 1/4 cucharadita de nuez moscada

– 1/4 de cucharadita de mostaza en polvo Onena

– sal y pimienta molida

Elaboración de los elementos:

Picar la cebolla y sofreirla en una sartén junto con la patata y el nabo troceados al mismo tamaño.

Añadir la carne picada. Cuando esté hecha añadir la nuez moscada, la mostaza en polvo, sal y pimienta al gusto. Sofreir a fuego lento durante 30 minutos.

Rellenar las obleas, cerrando en el centro con pliegues pizcando con los dedos.

Hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

34 pensamientos en “Empanadillas de Cornualles

  1. Francisco

    ¡Hola Paula! No parecen difíciles de hacer y tu explicación me ha animado a probarlas.

    Comprendo que a fuerza de leerla en libros te haya apetecido hacerla, a mí me pasa igual con algunas recetas.

    En estos casos creo que la satisfacción es doble: por la receta en sí; y por situarnos en el lugar de quienes las probaron por primera vez ¿Verdad?

    Besos.

  2. maetiare

    como me apetecen éstas empanadillas , me ha recordado a unas que hacía una vecina mía de cuando vivía en suiza hace ya una eternidad de años, nada menos que 34… eran riquísimas y siempre las he echado de menos…
    las tuyas tienen una pinta fantásticas y con tu permiso me las llevo a mi casita …

    un beset maetiare

  3. nenalinda

    Oooooooooh que cosa mas rica po dioooooos ya mismo me anoto la receta.
    El sabado fui al corte Ingles de Leòn y tambien vi el espositor ,maaaaaaae estuve en un tris de traerme la mostaza en polvo pero al final la deje por si no le daba uso caxiiiiis ,la prosima vez no se me escapa.
    Bicos mil wapa.

  4. elvira

    Amigaaa ya estoy de vuelta jajaja, hemos estado de nuevo liados con los virus!!! Sabes que uno de mis sitios preferidos en este mundo es Cornualles?? Cuando vivía en Inglaterra,a la que teníamos unos días libres ,para allí que nos íbamos, así que sólo por eso estas empanadillas me tienen que encantar!!! Un beso preciosa

  5. vamosalculete

    La foto no les hará justicia pero leyendo la receta, mi imaginación se ha puesto a trabajar y, ella si le está haciendo justicia porque me las estoy imaginando con un sabor …mmmmmmmmmm…muy, muy bueno.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  6. GNOMITO

    ¡¡DELICIOSAS PAULA!!. A MI QUE ME PIERDEN LAS EMPANADILLAS, SEAN DE CORNUALLES O NO, ESTAS NO SE ME ESCAPAN. ME QUEDO CON LA RECETA. BESICOS

  7. Da &Mer

    Que ricas con lo que me gustan a mi! y Da tiene muchas de que las hagamos así, me quedo con tu recetita, me encantan!

    1bst

  8. Sandra

    ¡Con la de veces que he leído lo de las empanadillas de Cornualles!(es que a mí también me encanta leer).
    Voy a probarlas, porque parecen muy ricas.
    Un beso

  9. lola

    Las tengo que hacer! soy devoradora de formato redondo y de empanadillas ;-)) ademas, me encanta ese cierre por arriba, me encantaaaaaa. mua!!

  10. sefa

    A ver si te llamo y me cuentas si tambien las podria hacer con la masa que yo hago.
    Te han quedado de lujo y de sabor tambien muy ricas, ya me he copiado la receta.
    Besicos.Sefa

  11. María Pilar

    Que alegría me ha dado leer esta receta, yo también me he cansado de leer en las novelas inglesas de estas empanadillas, que incluso las venden por la calle y siempre me motivaban, jajaj, menos mal que las has puesto.

    Te han quedado de lo más apetitoso.

    Besitos

  12. mamen

    Pues la foto dan ganas de hincarle el diente, asi que menos mal que no le hace justicia, sino ya me como la pantalla, me las llevo, un besito guapa

  13. Mari Carmen

    Yo nunca había oído hablar de estas empanadillas pero después de ver las tuyas me da que tienen que estar buenísimas. Yo tampoco he usado el nabo fuera de cocidos o caldos. Tendré que probarlo en otros usos. Besitos.

  14. Laurita Cocinax2

    Las empanadillas con un relleno casero siempre están riquísimas. Si es curioso lo del nabo con la cerne picada y lo demás (el toque de mostaza en polvo tiene que eser buenísimo). Yo tampoco utlizo el nabo si no es para el caldo del puchero.

    UN besote

  15. Lazy Blog

    Hola Paula.

    Muchas gracias por tu participación, que me encanta. Espero que tenga mucho éxito en el sorteo. De lo de Wikio, no te preocupes, que lo mío era el avance, o adelanto que me pasan unos días antes. En su página se publicará en uno o dos días tras el puente. Lo que ves si entras ahora es el ranking de noviembre.

    Un beso y otra vez gracias por tu aportación al recetario navideño del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *