Ralladura de mandarinas

En el último de los blogellones que realizamos en Zaragoza el pasado día de los inocentes, hablando, hablando les conté como hacía  yo en casa la ralladura de naranja, aunque en realidad deberíamos hablar de polvo de mandarina. Les pareció tan bueno el truco que aquí os lo pongo y lo comparto con todos.

En este caso lo he hecho con mandarinas, tenía media docena, así que las lavo bien y con el pelapatatas le voy quitando la piel. La colocamos en un plato de postre y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

La dejamos terminar de secar hasta el día siguiente y ya con la picadora (en mi caso la que viene con la batidora), la pulverizamos. Al principio cuesta un poco, así que yo lo que hago es que cada vez que aparezco por la cocina, le doy un toque de medio minuto. Ya vereis como a la quinta o sexta vez teneis un polvo tan fino como el de la fotografía.

Luego lo meto en un bote de cristal y a guardar ;).

Evidentemente esto lo podemos hacer con mandarinas, naranjas, limones y limas.

PD: este año le he dado un aire nuevo a los pdf’s con las recetas, espero que os gusten 😉

Imprimir receta aquí

41 pensamientos en “Ralladura de mandarinas

  1. Paula Autor

    @ Juan Francisco, pues francamente no se qué contestarte ya que siempre que yo lo he hecho la he pelado al momento. Estas navidades mismo hice muchisimo limón y naranja y sin problemas.

    Salu2. Paula

  2. Juan Francisco

    Yo tengo piel secandose..llevan tres dias y hoy al ver esto probe con un poco lo puse 1 min pero se quemo por que le salieron manchas negras y no olia a mandarina era el olor de un bizcocho quemado, entonces mi pregunta es si es que la piel tiene que ser del mismo dia y no tenerla secada por muy poco tiempo

  3. Pingback: Mi mejor menú

  4. Paula Autor

    @ Granca, gracias a ti por tu comentario, me alegro haberte servido de ayuda 😉

    Salu2. Paula

  5. Granca

    Acabo de ver este truco MARAVILLOSO, no sabes bien los campos que me has abierto, casi te diria que lo patentaras porque, amen de tener menos desperdicios cada dia despues de hacer los zumos vamos a conservar los aceites esenciales maravillosos de los citricos, gracias, gracias, gracias.

  6. Pingback: Galletilandia » >Galletas de naranja y chocolate

  7. Pingback: Galletilandia » Galletas de naranja y chocolate

  8. Donibaneko

    Ole que buena idea niña… Me encanta el aroma de los cítricos y con esta idea tendré siempre que quiera ese toque y natural…
    Un 10 pa ti guapa!!! y un mordisko0o… a ver si me meto un poco y te veo las novedades

  9. Pingback: Mi mejor menú « Con las zarpas en la masa

  10. Sonia - L'Exquisit

    Paula, el otro dia hice esto pero con naranjas, lo congelé y hoy lo he utilizado para rellenar unos solomillos…..divino ha quedado! gracias por la receta!!!

    Un beso,

  11. María

    Ay Paula, me parece una idea genial, me imagino que así se conserva mucho más tiempo????, yo aveces lo rallaba y lo congelaba, pero creo que así queda mejor…¡Muchas gracias guapa!
    Un besazo

  12. onega

    me parece una idea genial… me gustaría tener siempre un botecito de naranja, otro de mandarina y otro de limón… los bizcochos seguro que lo agradecerían.
    un beso

  13. cocidodesopa

    Uys, qué truco más apañao, Paula. Yo lo que hago es que cuando hago zumo de limón, corto la piel, o cuando comemos naranjas, corto la piel, al igual que tú con un pela patatas, y luego envuelvo las peladuras en film transparente y las congelo.

    ¡Qué .pdf más chulo te ha quedado, con marco y todo! Ya he visto también la marca de agua, y te ha quedado muy bien.

    Besos.

  14. rosanna

    Te he respondido en los comentarios de mi blog, te lo digo porque como no suelo hacerlo quizás no se te ocurre pasar a revisar si ha habido respuesta.
    Te decía que quizás es eso, quizás la tagatosa impide que la masa crezca como toca y quede esponjosa. De todos modos me da igual, porque estaba RIQUISIMO y me lo pude comer bien tranquila. Tengo muchas ganas de seguir experimentando con la tagatosa.

  15. silvia

    Que bueno para aromatizar el azúcar…vamos que me parece genial….al final no puedes venir y es una pena,no te preocupes que Ana se lo pasará bien,la gente es muy maja.

    A ver cuando vuelves 😉

  16. Alanda

    No me extraña que les gustara tanto, es una idea muy buena, tomo nota. Gracias guapa.
    Un beso y Feliz Año!!!

  17. Ranger (Elisa)

    Me ha parecido una idea estupenda, que a veces tiramos las pieles después de hacernos un zumo y cuando necesitamos la piel resulta que no nos queda ninguna pieza. Así no me vuelve a ocurrir.
    Feliz Año Paula!

  18. Morguix

    ¡Qué truco más fabuloso, guapa!.
    Apuntadísimo queda.
    ¿Se conserva mucho tiempo?. Porque, entonces, ya sería perfecto del todo, jejeje…
    Un besote grande.

  19. clemenvilla

    Yo suelo pelar las pieles con el pelapatatas, es como mejor se saca la piel sin el blanco. Pero no he probado nunca a secarlas y hacer polvito, lo bien que debe venir tener un botecito de naranja, uno de limón y otro de mandarinas.
    Gracias por la idea.
    Un besito

  20. carmen

    Hola Paula!!!
    Una idea estupenda, que voy a poner en práctica ya mismo.
    Tiene que dar un sabor estupendo.
    muchos besos y feliz año!!!

  21. Clau

    Que buena idea!!! Lo voy a probar, y encima se puede guardar?! Sos una genia! Besitos!! 🙂

  22. sefa

    Has heco muy bien en publicarla, porque es la manera de guardarla en un lugar seguro, una ideal genial, yo la patentaria, besicosss.Sefa

  23. vamosalculete

    Me parece una fantástica idea. Este consejo me va a ser muy útil para tener siempre a mano ralladura de cualquier cítrico. Gracias Paula.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  24. Mercedes

    Pue sme parece una sugerencia estupenda… creo que voy a ir haciendo eso con todas las naranjas que vaya comiendo… uhm…

  25. Laube

    Paula, me ha encantado este truqui… Me lo apunto, que me encanta la ralladura de naranja, limón, mandarinas, etc.
    Gracias!. Un besote

  26. Begoña

    He visto en otro sitio la ralladura de naranja y la verdad es que ya me voy a tener que plantearme en serio probar esta receta!!!!
    Tiene que ser ideal tener siempre a mano ralladura de cítricos!!!
    Un saludo, Begoña

  27. marisa

    Paula ,antes de nada FELIZ AÑO ¡¡¡.ahora que lo tengo tan bien explicado tu truco con las pieles voy rapida a hacerlas………adiiiiiiiiiiiios uf…uf…me iba sin despedirme,hasta mañana.besitos.

  28. MARÍA JESÚS

    Feliz Año, espero que lo pasaras estupendamente con tus amigos y seres queridos. Esta ralladura es super original, tengo que probar a hacerla, gracias por la idea. besitos…

  29. Angie

    Como siempre… un truco genial, Paula. Lo probaré. Voy a hacer ahora tus bastones de Navidad. Ya te diré. Un beso muy fuerte y te deseo lo mejor para este año nuevo!

  30. admin Autor

    Sonia, con el pelapatatas sale muy poquito blanco y una vez picado no amarga nada. Conservación??? pues ten en cuenta que lo hemos secado, con un procedimiento más rápido del habitual, pero secado. No te sabría decir, no me ha dado tiempo a que me dure mucho. Para que te hagas una idea, con esas seis mandarinas me ha dado como para echar en dos/tres roscones o recetas que lleven polvo de citricos 😉

    A ver si me confirma mi marido y nos vemos el viernes 😉

    Besos. Paula

  31. Sonia - L'Exquisit

    A ver, Paula, q yo lo entienda….con el pelapatatas sale lo blanco de la piel, no? eso no amarga?

    y luego esto se conserva largo tiempo?

    estoy llena de preguntas….nos vemos el viernes?? 😉

    Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *