Galletas de creme fraiche

No puede acabar el mes de enero sin que cumpla con el compromiso adquirido con Silvia (mi dulce tentación) de publicar una receta de galletas al mes. Esta primera receta la voy a publicar aquí y las siguientes las publicaré en mi otro blog, Galletilandia, que al fin y al cabo es un sitio más adecuado.

A su vez esta receta la quiero dedicar a las mamás de Leciñena que llevan a sus hijos a clase extraescolar de inglés, ellas saben porqué 😉

Elementos del invento:

– 6 cucharadas de creme fraiche

– 6 cucharadas de azúcar

– 5 cucharadas de harina

Elaboración de los elementos:

Mezclamos la creme fraiche junto con el azúcar y cuando esté bien batida añadimos la harina.

Metemos en una manga pastelera y sobre la placa de horno engrasada vamos poniendo porciones, bien separadas porque crecerán bastante a los ancho.

Horneamos a 180º durante 10 minutos o hasta que adquieran cierto tono dorado.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

67 pensamientos en “Galletas de creme fraiche

  1. Mar

    Las probé y quedaron estupendas, aunque reduje el azúcar en una cucharada y le quitaré otra la próxima vez. También les puse unas gotas de esencia de vainilla, pero tampoco sé si les hacía mucha falta. Muy buenas, repetiré pronto porque salen muy poquitas.

  2. Pingback: Galletilandia » Galletas de cerveza

  3. Pingback: Galletilandia » Galletas triple chocolate de Nigella

  4. Pingback: Galletilandia » Galletas de chocolate sin azúcar

  5. Pingback: Galletilandia » Nidos de Pascua

  6. Pingback: Galletilandia » Galletas de naranja y chocolate

  7. Pingback: Galletilandia » >Red velvet whoopie pies

  8. Pingback: Galletilandia » >Galletas sin gluten

  9. Pingback: Galletilandia » Galletas sin gluten

  10. Pingback: Galletilandia » Red Velvet Whoopie pies

  11. Carolina HAMON

    Tenia tiempo sin visitarte y veo que has cocinado como siempre platos y recetas divinas..estas galletitas debieron estar deliciosas..y los bombones mejor aun todavia jeje..saludos guapisima 😉

  12. famalap

    Es leer leche condensada o creme fraiché…y ahí esoty, que no puedo evitarloooo. Me parece una receta supersencilla, encima sin huevo, con tres ingredientes y menudo lujo!! Me imagino el sabor!! Te copio la receta, que las probaremos (sin gluten, claro)

    Bicosss

  13. cocidodesopa

    ¡Me he quedado alucinada, Paula! Pero si la explicación ha sido vista y no vista. Me encanta que recetas con un aspecto tan rico como estas galletas nos entretengan tan poco tiempo en la cocina. ¡qué maravilla! Me quería contener de no hacerme con la receta, pero es que no puedo resistirlo.

    Podemos decir que … ¡reto superado!

    Besitos y feliz finde.

  14. Mar

    Me voy a llevar algunas de tus galletas que son estupendas y te voy que ya no tengo blog sino web por si me tenías enlazada hay que cambiarlo ya que he desaparecido del mapa, bueno de los enlaces jejeje ahora soy http://www.vamosacocimar.com
    Un beso y gracias a contar antes de irme

  15. Palmira

    Me encantan las galletas que usan creme fraiche o nata en vez de mantequilla, siempre son más ligeras y tienen un puntito de acidez en el sabor que me encantan. Mi último invento son magdalenas con creme fraiche y son tremendas ;o)
    Un beso,
    Palmira

  16. pily

    Estas galletitas se ven ricas y fáciles, pero a lo que le tragio ganas es a las tortas de aceite 🙂 las voy a hacer y te mando fotos 🙂

    saludos

  17. Nati

    Monica seguro que están estupendas, esta me la llevo porque tengo una amiga que seguro le encantarían estas galletas y si además le añado harina de espelta mucho mejor jajaja. Y encima son fáciles de hacer, si es que lo tienen todo jajaja. Un besazo.

  18. Pilar

    Mmm que buenas!!!. Y muy sencillas de hacer. Me las llevo con el bote y todo.. que es muy chulo.
    Besicos

  19. Toñi (picapusa)

    jo que pinta, voy ahora mismo a tu casa con un bote, para que me lo llenes !! 😀

  20. Donibaneko

    Facilitas y riquísimas… Que pena no estar en Zaragoza para ponerme las botas!!! y poder ir a tus curso0os
    Un besito guapa!!!

  21. mesilda

    Tan facil y tan rico!Me encanta el colorcito tan blanquito que tienen.
    Besets.

  22. Elena

    Sólo tres ingredientes, marearlos y al horno para unas deliciosas galletas……….me llevo la receta,una galleta y te mando un beso.

  23. Ana

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……no se que carajo le pasa pero por fin consigo que publique…..o no???? Bueno me voy que te va a parecer que estoy como una cabra montesa….jajajajajaja muaka!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Ana

    te habia dicho que me encantaban las galletas, que tengo ya casi listo para preparar tu receta de mermelada de setas, que me encanta la idea del recetario mañoso, pero que mira que te gusta liarte la manta a la cabeza y tener jaleicos…..monton de cosas que te habia escrito pero solo me publica tu blog lo que le sale del piiiiii……joooooo……en fin….a ver si con suerte este comentario sale ahora….ya ves que yo lo intento pero no hay manera…..a ver?¿?¿?¿

  25. LOLAH

    El colmo de la sencillez y además tienen que estar bien buenas, me las quedo!
    Un besico.

  26. Silvia

    Galleta del reto correspondiente al mes de enero que me encanta porque es diferente, eso es lo que yo quiero, una galleta distinta a la que nos solemos comer.
    Genial, genial y genial.

    Besos.

  27. MARÍA JESÚS

    Paula qué ricas y bonitas te han quedado. No hace falta que las metas todas en el frasco de cristal que me llevo ya las que están fuera ajajaj. besitos guapa y buenas noches…

  28. Mónica

    Pues no he probado yo la creme fraiche que nombras. La verdad que de presencia se ve que quedaron exquisitas.

    Buen comienzo de semana,

  29. Bertha

    Muy buena pinta, y muy originales,que parece que siempre las hacemos iguales.
    Besines

  30. Anna

    Precisamente tengo un resto de creme fraiche que me sobro de hacer una receta que tengo pendiente de publicar… así que a ver si me da tiempo y hago estas galletitas tan ricas!

    Un beso 🙂

  31. Tito

    Que bonitas Paula!!!! sólo ver la foto se sabe de sobra que tienen que estar riquísimassss!!!!

    Me llevo una con tu permiso!

    😉

  32. Lola

    Madre mia! que me las llevo todas!! que faciles son?? yo acabo de terminar de hornear unos sconnes de ralladura de mandarina y pasas .. les he hecho con el nene y depues de dos horas terminamos ahora jejejej es lo que tiene… besitosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *