Bombones de bacon

Yo la verdad es que no soy muy de San Valentín, no soy nada, pero como en la cocina cualquier escusa es buena, aquí os presentó estos bombones distintos, de bacon. La verdad es que la idea la he visto recientemente en alguno de vuestros blogs, pero no recuerdo en cual, solo me quedé con la idea, no se si lo hizo exactamente así o cómo, así que amiga blogera, si te sientes identificada, hazmelo saber, me gustará refrescar la memoria y darte el lugar que mereces, jeje

Actualizo porque Famalap me informa muy acertadamente que Ana, del blog Cocina con Ana hizo unos bombones de bacon con almendra crocanti, y efectivamente, allí es donde los vi ;), solo que yo lo he dejado simplemente en bombones de bacon.

Bueno, estos bombones son muy sencillos, para amantes de romper barreras. No como mi marido, que no entiende que un bombón, como un muffin, puede ser salado. Así que tú, intrépid@ del mundo culinario, pruebalos, te gustarán.

Aprovecho y participo en el HEMC#51, que este mes está dedicado a San Valentín, tema elegido por Manuel, autor del blog Cocinando con Manu Catman.

hemc 51 - San Valentín

Elementos del invento:

– 200 gr de chocolate especial postres

– 100 gr de bacon

Elaboración de los elementos:

Corta el bacon a trocitos y friego, bien churruscadito. Deja enfriar y cuando esté frío pulverízalo con la picadora, hasta que se convierta en polvo de bacon.

Funde la mitad del chocolate, en el microondas o al baño maría. Llena de chocolate hasta la mitad el molde de bombones escogido. Golpea ligeramente el molde contra la encimera para que no se creen burbujas. Pon media cucharadita de polvo de bacon.

Funde el resto del chocolate y cubre el resto de lo bombones.

Con una espátula retira el chocolate sobrante y vuelve a golpear el molde contra la encimera para eliminar las burbujas.

Deja enfriar y a comer.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir receta aquí

51 pensamientos en “Bombones de bacon

  1. bombones originales

    a mi también me suenan, los he visto por algún otro blog, me parecen muy originales, felicidades.otros bombones originales son los de Díselo con Chocolate, no sé si os gustarán.

  2. mar

    Nunca había oído hablar de estos bombones. Los probaré, tienen na pinta estupenda, me gusta el sabor salado con el chocolate.
    Un abrazo, felicidades por tu blog

  3. cocidodesopa

    A mí me encanta experimentar con sabores nuevos, y menos mal que tengo dos comensales que me acompañan en mi aventura, aunque estos bombones de Ana aún no los he hecho, y mira que los tuve en mente para las Navidades, pero al final una hace tanto, tanto, que algo se tiene que dejar en el tintero.

    Nosotros tampoco somos de celebraciones de San Valentín. Cuando éramos jóvenes, y sin cargas económicas sí, pero ahora hay que priorizar con lo imprescindible, aunque para unos bombones como éstos no se necesita nada especial, y es todo un detalle.

    Un beso.

  4. Beatriz

    Uff, no sé yo si romperé moldes con ésta mezcla (icono de me escondo tras el sofá) no dudo de que estén buenos pero creo que no voy a romper la barrera, ops! eso sí, te han quedado bien bonitos 😉

    suerte en el concurso. Mua

  5. Ranger (Elisa)

    Unos bombones muy originales Paula, aunque no sé si me gustarían, probé unos de queso azul con chocolate que casi no pudimos comernos, y eso que me encanta el contraste dulce-salado.
    Un beso.

  6. Ana Ruiz

    Te han quedado fantásticos…que brillito más bonito te ha quedado, has templado el chocolate estupendamente; esos bombones son exquisitos, y como dice Famalap los puse yo en mi blog copiados de garbancita aunque con un toque diferente…la verdad es que son tan fáciles y tan resultones que son ideales para cualquier ocasión…

    Un besito Paula…

  7. Francisco

    Hola Paula, la receta que comentas de Ana yo también la conocia.

    La verdad es que te han quedado unos bombones estupendos, y con un relleno sorpresa que es el bacon. Enhorabuena.

    Besos.

  8. Marijo

    Esta combinación no la había visto antes, pero seguro que están muy ricos, desde luego la apariencia es perfecta.
    Besos

  9. el bazar de los sabores

    Paula cielo cuando puedas pásate por el bazar
    Una pasada los bombones ¡súper originales! y me creo que buenos a rabiar
    Un besote

  10. ana

    AAAALELUYAAAA ALELUYA ALELUYAAAAAA!!! OE OE OE OE OE OE OE OEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!

    NIANONIANOIANOOOOOO

  11. ana

    ya van cuatro veces que intento dejarte el comentario……decia, que yo soy del bando de tu marido para esto de los bombones de bacon peeerroooo que bonitos te han quedado un rato largo…..

    A ver si ahora me deja porque me estoy poniendo atacaaaaaaaaaaaaaa**********************?¿?%&%$&$%&$%&$·&·$%&·$&%$&

  12. pikerita

    Les tengo muchas ganas porque lo he visto en algún lado.. aunque me asusta un poco la combinación. Y mi idea es hacerlos con Torta del Casar.. pero…¡¡dudo que me queden tan perfectos como éstos!!
    Besotes.

  13. Elena- solenoide

    Caray!!!!, esto de mezclar sabores traspasa fronteras, no me los imagino, así que hay que probarlos!!!!, la verdad es que tienen una pinta…ñam ñam 😉

  14. Nenalinda

    OOhhhhhhhhhhhhhh que monadaaaaaa ,no me los imagino con el beicon pero con lo que me gusta el xocolate me los zamparia igualmente,te han quedado divinooooooos.
    Este año trabajo de tarde asi que no creo que pueda hacer nada especial para la cena.
    Bicos mil wapa .

  15. sefa

    Yo tambien prefiero los bombones de chocolate negro, pero estos tambien los probaria, bssssssssss.Sefa

  16. admin Autor

    Hola Juana, los dos blogs son mios, jajaja

    Me alegra comprobar que el bicho raro es mi marido por no probarlos y no yo al hacerlos, jajaja

    Besos a todos. Paula

  17. juana

    Hola guapa!!, yo si soy de romper barreras y estos bombones son extraordinarios!, además has conseguido una terminación de artesano confitero..maravillosos!!!
    Oye?, me pierdo un poco!, tu blog es este o el otro, o los dos??
    Bueno, yo me apunto los dos y ya esta!
    Besitos..me encanta tu blog!

  18. mamen

    Yo lo celebro siempre, pero es que naci un 14 de febrero, creo que se merece celebrarlo jajaja, asi que me copio la idea, que por cierto quedan preciosos los bombones, besos

  19. Maria Jose-Dit i Fet

    A veces cocinar es una tarea un poco incomprendida, hay que probarlo todo…a que se nota que estoy rodeada de gente que no se lanza a probarlo todo?? :)) estos bombones tienen que estar riquisimos, no hay nada como innovar en la cocina…un besito

  20. Rosa

    Hola, soy nueva por aquí y con tu permiso me voy a quedar, me ha gustado mucho tu blog y si hay que ser originales, desde luego, estos bombones con bacon. Hay que probarlos.
    Besos.

  21. Angie

    Muy originales, Paula! yo los hice con foie y estaban deliciosos, así que imagino que tu combinación también lo estará. Un besazo.

  22. Lily

    Guau que monada, te han salido perfectos y además han de esatr de lujo. Muchas gracias 😉
    FEliz semana

  23. Elena

    Yo tampoco lo celebro en toda regla, pero eso sí, para comer hago algo diferente y esto hay que llevárselo al diente,jajaaa.
    Besos

  24. Amparo

    Me parece mentira esta mezcla de bacón con chocolate, no se, no me la imagino, pero seguro que será diferente.
    Un abrazo.

  25. Silvia

    Uyyyyyyyyyy pues a mi estos bombones me tientan mucho. Ni me imagino su sabor… tiene que ser alucinante.

    Besos.

  26. espe

    yo tmapoco soy muy de san valentin….pero cualquier excusa es buena para meterme en la cocina y hacer algo especial

  27. Mónica

    ¿De verdad que contienen beicon?? Vaya contraste más curioso, dulce y salado, pero dulce, dulce.

    Buen comienzo de semana,

  28. famalap

    Otra que tampoco celebra san valentín, ni otras muchas fiestas, apenas navidades,los cumples y para de contar… ¿seré sosa?,
    Éstos bombones, pero con crocanti de almendra, a parte del baicon, doy fé de que están bien ricos, el toque saladito le vá genial al chocolate. La autora de la receta (creo), fué Cocina con Ana http://www.cocinaconana.com/2010/09/bombones-de-bacon-y-crocanti-de.html que a su vez, tuneó los de garbancita (I+D en mi cocina)… pero la original-original…ni idea, je,je, Lo importante, es hacer llegar recetas y compartirlas con el mundo ¿no?. Te han quedado preciososss
    Bicosss

  29. PANDORA

    De lo más originales.
    De aspecto desde luego te han quedado preciosos, y no me puedo ni imaginar el contraste tan increible de sabores.
    Tomo nota.
    Besitos y buen domingo

  30. cris

    que idea mas buena! me la apunto para cualquier dia jejjeje por que se que nos va a encantar
    besicos.
    cris

  31. Suny Senabre

    Pues que quieres que te diga yo soy de las atrevidas y me encanta probar mezclas de sabores. Estos bombones además de bonitos tienen que estar exquisitos, al llevar el bacon pulverizado el sabor todavía se mezclará más con el del chocolate.
    Besitos,

    Suny

  32. Beatriz

    ¡Que bonitos! ¡y qué mezcla tan original!. A mi si me parece bien probar de todo y por supuesto bombones con toque salado. Los probaremos!

  33. Gemma

    Yo también soy de las que no lo celebra pero en esto de la cocian nos subinos a todos los carros.

    Los bombones me parecen geniales seré una de las intrépidas a probarlos.

    Muas!

  34. Mari Carmen

    Pues yo me presento como intrépida a probarlos rápidamente, jajaja. ¡Menuda pinta! Besitos.

  35. Anna

    Yo no soy de comer bombones… eso sí, si tengo que elegir, siempre me han gustado estos que tienen un contraste salado, pipas, kikos, aceite… con bacon nunca los he probado, puede me suena a ricos!

    Un beso Paula!

  36. Pilar

    Yo tampoco soy de celebrar ese día, pero si hay que comer esos pedazo de bombones para celebrarlo, pues lo celebro. Me encantan los dulce-salado, agri-dulces…Sin duda los haré.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *