Albóndigas para La cultura del tupper

Mª José, mi amiga mañosa autora del blog La cultura del tupper está celebrando su tercer aniversario. Para ello ha organizado un concurso, solo ha puesto un requisito: cocina lo que quieras, pero preséntalo en un tupper.

He de decir que yo con esta receta no participo en el concurso y no lo hago porque tengo el honor de formar parte del jurado, pero no quería desaprovechar la ocasión para realizar mi pequeña aportación a su tercer aniversario y colaborar con una receta para el e-book final recopilatorio.

Os animo a todos a participar, teneis hasta el día 10 de abril (os aviso con tiempo, eh!!!).

Cuando Mª José me dijo lo que pensaba organizar la primera comida que me vino a la mente fue: albóndigas con tomate. Y es que me encanta comer mis albóndigas cuando tengo que tirar de tupper, que no solo es cuando tienes que comer en el trabajo, que también, sino también por ejemplo cuando te vas un día al campo. De ahí la ambientación que veis que he montado para la puesta en escena de este plato, que junto con una ensalada para mi constituyen una comida redonda.

Ojo al dato, porque el secreto de mis albóndigas recae en la carne que utilizo, así que si habeis sentido curiosidad, aquí teneis la receta.

Elementos del invento:

– 375 gr de estofado de pavo

– 125 gr de panceta curada

– 1 huevo

– 1 cucharada de ajo en polvo

– 2 cucharadas de leche

– perejil

– pan rallado

– sal y pimienta

– tomate triturado

– 5 ajos

Elaboración de los elementos:

En primer lugar que en la carnicería nos piquen el estofado de pavo junto con la panceta.

En un bol amplio batimos el huevo junto con la leche. Añadimos la carne picada y salpimentamos.

Añadimos el ajo y el perejil y pan rallado en cantidad suficiente para formar una masa consistente. Dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Formamos las albóndigas del tamaño que más nos gusten, pasamos por harina y freímos.

En una olla freímos los ajos fileteados, añadimos el tomate, media cucharadita de sal y una de azúcar. Incorporamos las albóndigas fritas y dejamos cocinar todo junto a fuego medio durante 25 minutos.

Si dejamos hasta el día siguiente mucho mejor.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de albondigas con tomate

32 pensamientos en “Albóndigas para La cultura del tupper

  1. Pingback: Albondigas con tomate | Olor Andaluz

  2. mamen

    Anda, cuando yo era joven (hace miles de años) fui presentadora de tupperware, y me ha hecho ilusion ver los modernos, me encantan esas albondigas, pero para mi de ternera o cerdo, no me gusta el pavo, estarian estupendas, besos

  3. Erika

    Me parece una idea genial para llevar en tupper. Aunque nunca se me hubiera ocurrido. Y la verdad es que las albóndigas me gustan tanto calientes como frías. Aunque pavo nunca hice de otras carnes también viene bien.
    Cariños

  4. Amparo

    Nunca he preparado albóndigas de pavo, seguro que están buenas.
    Acabo de ver tu tercer blog de recetas mañosas. Me gusta. Bueno anteriormente ponías las recetas de tu tierra en este.
    Un abrazo.

  5. eva

    el tuper… cuesta más de lo que parece preparar un plato que siga siendo bueno al día siguiente, pero con las albóndigas lo has bordao!

  6. sefa

    Paula, estas albondigas tienen que estar muy ricas, yo nunca las hice con esta mezcla de pavo y panceta, asi que me llevo la receta, ya te contaré, besicossss.Sefa

  7. Beatriz

    Pues me encanta tu propuesta. Una ensalada con albóndigas caseras es hasta de dieta. Bonita fotografía.
    Suerte en el concurso
    Besos

  8. Nélida

    Tengo que reconocer que, aunque lo del tupper da un poco de pereza la noche anterior, al día siguiente da una gran satisfacción cuando uno tiene una comida apetitosa, sana, rica y sabrosa frente a lo que uno ve en el plato de los compañeros en el comedor de la empresa. A ver si antes del 10 de Abril tengo tiempo para participar.

    besos

  9. Juan

    Hola Paula. Vaya jurado con tantas y tan grandes garantías que ha buscado Mª José. Me alegro por ti. No sé si podré participar, lo vi un día en su blog y no me decidí. Lo leeré con detenimiento.
    Lo que si te digo es que estas albóndigas tienen una pinta que creo que el tupper no haría falta limpiarlo jj. Una delicia y con esa salsa junto con un pan de los que preparas debe ser un regocijo untar jj.
    Saludos

  10. Lily

    Delicioso menú, me encanta la idea de prepararlas con estofado y panceta mmmm han de quedar muy sabrosas y nada secas !!!
    Besos

  11. Silvia

    Mmmmmmmmmm qué ricas. Menudo picnic bonito te has montado en dos segundo…
    Mi próxima entrada será también para el concurso tupper.

    Besos.

  12. juana

    Hola Paula!!!, me encanta tu “invento”!, eso de usar estofado de pavo y panceta las debe hacer muy gustosas y jugosas!!…yo siempre como en casa..pero igual las haré aunque sea sin taper!!!! 😉
    Muy buena receta linda!!!
    Feliz semana!!!

  13. Marijo

    Qué buenas. Nunca las he hecho con esa mezcla de carnes, pero me parece una buena idea, habrá que probarlas.
    Besos

  14. mesilda

    Muy ricas las albondigas,ademas son perfectas para llevar en tupper….al campo,al trabajo o donde sea.
    Besets.

  15. Elena

    Ayer mismo hice yo albondigas con champiñones, son entretenidas, pero merece la pena y con ese tomatitoooo para después liarse con el pan, qué vicio.
    Pensada tengo ya la receta y sólo me falta un ingredientepor comprar para el concurso.
    Besos

  16. Toñi (picapusa)

    menudo plato rico , y congelable, transportable, delicioso, uhmmm no se puede pedir más !!

  17. Anna

    Muy buen plato de tupper, si señor! me encantan las albóndigas y hoy mismo me llevaría un plato, ya que el lunes es el unico día que como en la uni, lo que pasa es que como hay colas interminables en los micros y encima no calientan nada de nada, ya paso de llevarme nada caliente! 🙁

    pero me dejo anotadas las tuyas para un dia comerlas en casa, que tienen que estar muy ricas! Yo tampoco las he hecho nunca de pavo

  18. Donibaneko

    Ayyyyyy Paulita hazme tu el tupper de mañana…!!!. Me gustan mucho las albondigas y esta decoración para la foto de 10… Voy intentar participar, a ver si tengo un segundo y apunto uno de mis menús tuppers de la semana, así lo tendré fácil…
    Un besazo0o guapa

  19. rosanna

    Mmmmmmm, me encantan las albondigas con tomate y en el tupper!!!!!!!!!!!!!!!! Frías me las como tan ricamente…
    Pues q rabia enterarme hoy, porque el domingo pasado me hice un pastel de pescado y llevo práctamente toda la semana preparandome tuppers con pastel de pescado para comer. Lo hubiese podido fotografiar y presentar!!!!!!!

  20. bea

    Muy ricas las albóndigas y con una mezcla de carne que nunca he probado… las mias son las típicas de cerdo-ternera….Espero que tu marido se encuentre mejor. Un beso

  21. ana

    Hola wapisima!! Me chiflan las albondigas y tus puestas en escena son totales tambien!!!! A ver si llego a participar, pero no creo porque voy de craneo….buff….Que tal tu meridito? ayer cene con Cris y ya me dijo que mejor….muchos besicos enormes a los tres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *