Macarrones con salsa de tomates secados al sol a las hierbas

Esto es una maraton de concursos??? Yo no doy más de mi, jajaja. Es cierto que me gusta participar en ellos, pero es que lo que hay ahora en la red es una plaga!!!!

Debo decir que este sábado es mi segundo cumpleblog y la verdad es que tenía intención de realizar un concurso, pero como digo, con tantos que hay en la blogosfera creo que no tendría sentido. Quizá me anime de cara al nuevo curso, ya veremos como está por entonces el patio.

Algunas de vosotras os reis cuando os cuento que tengo un listado por fecha de vencimiento con los concursos en los que quiero participar. A muchos de ellos no me da tiempo y de otros ni me entero. A este de elrincondelatata no podía faltar, así que hoy os traigo estos macarrones con salsa de tomates secados al sol a las hierbas recien salidos de mis fogones.

Debo deciros que yo no los he probado, porque ahora sí, estoy a régimen super-estricto, que no quepo en los bikinis del año pasado y ya a estas alturas ni operación bikini ni leches, como no me corte lo que sobra voy a parecer una foca en bañador. Así que el plato lo ha disfrutado por completo mi marido, que a pesar de que es muy tradicional y la pasta solo hay manera de comerla de un par de maneras, ésta le ha encantado.

Aprovecho para agradecer a Marisa del blog cocinando en mislares los tomates secos de Caspe que me regaló hace unos días y que me han venido muy bien para la elaboración de esta receta.

Vamos con la receta 😉

Elementos del invento (para 2 personas):

– 1 cebolla roja

– 1 diente de ajo

– 6 tomates secos

– 500 ml de agua

– 200 gr de macarrones secos

– orégano y albahaca

– queso rallado

Elaboración de los elementos:

Sofreímos la cebolla junto con el ajo.

Mientras tanto en una olla ponemos el agua a hervir, cuando lo haga apagamos el fuego y echamos los tomates secos, los dejamos 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos dos y los partimos en trocitos pequeñitos. El resto los trituramos con el agua y añadimos todo al sofrito de la cebolla. Espolvoreamos con orégano al gusto y lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego muy suave.

Cocemos los macarrones en agua con sal hasta que estén aldente. Escurrimos y bañamos con la salsa, espolvoreamos con albahaca y queso rallado y…

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Macarrones con salsa de tomates secados al sol

30 pensamientos en “Macarrones con salsa de tomates secados al sol a las hierbas

  1. Lacajitadenieveselena

    Enhorabuena Paula, a ver si ganas, pero sólo con ser finalista ya demuestras que tu sencillo plato y su título, que me encanta, ya eres una ganadora.
    Felicidades, que nervios!! Atentos a la Tata.
    Besines
    Nieves

    No conocíamos tu blog y hemos querido cotillear tu receta y vemos que nos encanta todo, nos quedamos por aquí y seguimos viéndote.

  2. Irene

    ¡¡Qué receta más fácil y qué ricos tienen que estar!! Me la apunto porque el otro día compré tomates secos así que me viene fenomenal . ¡¡Gracias por la receta guapa!!

  3. nati

    Tengo unos tomates secos que tengo que gastar, me llevo esta recetilla tuya guapa, que me ha encantado. Un besazo.

  4. Mercè

    Paula, pues toda la razón… A veces cuando miro el calendario pienso, qué estrés con tantos concursos, retos y demás… Y al final siempre acabo igual, participo cuando puedo. Se trata de disfrutar!
    Tus macarrones con esta salsita de tomates secos, seguro que está mucho más rica que la de tomate frito.
    Besos y suerte en el concurso!

  5. wivith

    Paula, que este plato es perfectamente de dieta!!!!.
    Vamos, al menos el tipo de dieta que yo “hago” porque la mía se basa mas en hidratos de carbono que en proteinas (que no todo lo que como es lo que se ve en el blog!!!. Jajajajajaja).
    Cuando he visto lo de los tomates secos he dicho…. “espero que sean de Caspe” y si. Lo son. Porque mira que tienen fama esos tomaticos caspolinos….
    Un plato muy rico, de verdad.

    Pochoncicos.

  6. Silvia

    Ya lo creo que es una maratón de concurso, yo tampoco doy abasto… esto es un no parar.
    Tu receta me parece deliciosa. Adoro la pasta en fin de semana porque la disfruto muchísimo más.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

  7. marisa

    Paula no sabes lo que te estas perdiendo por estar a super dieta jajaaj.besicos

  8. juana

    Hola preciosa!!!
    La foto es preciosa de veras y la receta me encanta!!…lástima de operacion bikini amiga!!:( pero piensa que unos cuantos platos de macarrones menos y podras volver a probarlos!!!…animo, que asi estamos todas!!!!:)
    Cariños!!!

    Y si, la red esta plagadita de concursos!!!

  9. Fabi

    No, si lo mío es masoquismo. Con el hambre que tengo y entro a ver este platazo de pasta. Y con lo que me gustan los tomates secos. Un besazo maña, me acuerdo mucho de ti. Hasta pronto!

  10. Blo

    Tomatitos deshidratados! me encantan, tanto que a veces solo los pongo en pan con un choritto de aceite y sal y pa’dentro!
    Yo de concursos, cero, que no me doy abasto a visitar blogs y eso. Y luego que hay concursos hasta para aventar pa’rriba :s

  11. María Pilar

    Paula me ha gustado mucho tu receta, ya sabes que soy una enamorada de los tomates secos de Caspe, que por cierto podíamos encargar a nuestra amiga.

    Veo que se ha puesto de moda estas mesas rusticas de madera, la tenías o la has comprado en algún sitio que yo conozca, me gusta mucho como quedan los platos presentados así.

    Besos

  12. Toñi(picapusa)

    jajaja chiquilla, que lei … jajaja y debo estar tonta porque pensé que lo que estaba secado al sol eran los macarrones jajajaja
    Un buenisimo plato de pasta !! delicioso

  13. Mª Dolores A.

    Pues ya sé que voy a hacer con tanto tomate seco como tengo en casa, aunque son almerienses y secados al horno pero están riquísimos.
    Excelente receta, tu no seas tonta y come que así ya no seré yo la única gorda de la playa… je, je, je.

    Un beso.

  14. cocidodesopa

    Los tomates han sido un gran descubrimiento para mí en este tiempo. Me encanta y nos encanta su sabor tan potente. Parece mentira que un tomate adquiera un sabor con tanta personalidad solo con secarlo al sol.

    Yo hago un plato de pasta que también lleva tomates secos y mascarpone y está buenísimo. Con decirte que mi hija pensó que el tomate era chorizo cuando lo comió por primera vez, ja ja ja.

    besos.

  15. Anna

    Primero muchas felicidades por tu cumpleblog! El mio fue el domingo y pensé lo mismo que tu!! jejeje

    La pasta se ve riquisima! Nunca la he probado con tomates secados al sol pero seguro que debe estar deliciosa! Me la anoto 🙂

    Un beso guapisima!

  16. Beatriz

    Vaya pinta tiene tu plato. Los tomates le dan un sabor especial a la pasta que me encanta, y las fotos te han quedado geniales ;))

    Besicos, Beatriz

  17. Merchi

    A mi también me habrían gustado, niña. Este plato de pasta se come en un abrir y cerrar de ojos. Además es ràpida de preparar y muy sanota..vamos, perfecta.

    biquiños guapisima.

  18. Juan

    Hola Paula. Tienes razón en lo de los concursos. Si tu que publicas muy a menudo te falta tiempo, imagínate yo que lo hago con menos frecuencia, o no lo veo o cuando lo hago el plazo está próximo a finalizar.
    Pocas veces he probado los tomates secos pero viendo el aspecto que tienen estos macarrones puede que si encuentro, yo no tengo la suerte tuya que te los regalan jj, intente hacerlos porque tienen una pinta fabulosa. En casa son como tu marido no puedo hacer experimentos jj o son como quieren o son para mí jj.
    Siempre pensando en la línea jj aunque solo sean 200 gr de más jj.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *