Pan con nocilla

Ya lo tengo decidido, a partir de este momento voy a participar en retos y eventos, pero no en concursos. Es agobiante la cantidad de concursos que hay en la red y prefiero muchisimo más retarme con alguien a cocinar algo o presentarme a los eventos, como hacía al principio de tener el blog.

Por eso cuando leí que nuestra paisana Palmira era la anfitriona del BBD#42, teniendo como temática el pan para picnic, no me lo pensé y preparé este pan que hoy os presento.

BBD #42 - Bread for a Picnic (last day of submission August 1st, 2011)

Es un pan perfecto para hornear el día anterior y llevarte a una excursión, a la piscina o a la playa, ya que sigue en perfectas condiciones y solo necesitas las manos para partirlo, puesto que el relleno ya se lo has puesto antes 😉

La inspiración la encontre en el libro 200 recetas de pan.

Elementos del invento:

masa:

– 1 huevo grande

– 150 ml de leche

– 1 cda de esencia de vainilla

– 75 gr de mantequilla con sal

– 375 gr de harina de fuerza

– 50 gr de avellanas molidas

– 50 gr de azúcar

– 10 gr de levadura fresca

relleno:

– nocilla al gusto

decoración:

– yema de huevo

– pepitas de chocolate

Elaboración de los elementos:

En la panificadora ponemos todos los ingredientes de la masa siguiendo las indicaciones del fabricante y ponemos el programa de amasado+levado.

Una vez acabado el programa, enharinamos la mesa de trabajo. Desgasificamos la masa y separamos una tercera parte. La estiramos muy bien y con la ayuda de un rodillo formamos una circunferencia de 26 cm de diámetro. Colocamos sobre el molde engrasado (yo uno de 23 cm de diámetro). Untamos con nocilla al gusto.

El resto de la masa la dividimos en tres partes y estiramos cada una de ella formando una circunferencia de unos 20 cm de diámetro. Colocamos sobre la nocilla una de estas capas, volvemos a echar nocilla, colocamos la segunda capa de masa, pintamos por tercera vez con nocilla y cerramos con nuestra última capa de masa.

Con la masa sobrante de la primera capa de todas cerramos la masa, pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos con las pepitas de chocolate, presionando ligeramente con los dedos para que luego no se despeguen.

Tapamos con papel film aceitado y dejamos levar durante una hora.

Horneamos a 200º durante 40-50 minutos. Aproximadamente a los 25 minutos es probable que sea necesario tapar la masa con papel de aluminio para que no se queme.

Dejar enfriar y…

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pan con nocilla

36 pensamientos en “Pan con nocilla

  1. Dae

    Pan con nocilla!!! A esta receta no puedo resistirme, que presencia mas rica! me llevo la receta, para probarla. Besotes

  2. Manu Catman

    te entiendo perfectamente…yo a los concursos creo que también debería decir adios…pero los de cumpleblog es chulo….son como pequeños “homages” a los blogs amigos así que esos no los descarto…
    un besote

  3. Maria Jose-Dit i Fet

    Tienes razón, es imposible estar a todos los concursos que se convocan, así que me parece muy acertada tu idea, y si encima es con una receta tan tan espectacular como esta muchísimo mejor…ya me la he copiado, tiene que estar riquísima…un besito

  4. Silvia

    Anota la receta no, anotadísima. Es genial, rica y bien bonita.
    Con lo que me gustan los bizcochos y este es estupendo para merendar, desayunar y picotear a cualquier hora del día.

    Besos.

  5. Alanda

    Deliciosa transformación del pan con nocilla de las meriendas, qué rico debe de estar, me llevo un trocito.
    Un beso

  6. Helen

    Mmmmmmmmmmmmm, que pinta mas rica tiene este bocadito de nocilla.

    Yo de se alguien que va a poner en practica esta receta durante el fin de semana.

    Un gran descubrimiento tu blog, me quedo para seguirte!!!

    Muakkk

  7. Mercè

    Paula, estoy totalmente de acuerdo!! A mi me pasó lo mismo, llegué un momento que ya era un estrés con tanto concurso y demás. 😉
    Tu propuesta me parece sencillamente genial! Y con lo que me gustan a mi esos panes, lo voy a preparar fijo!!
    Besos!

  8. cocidodesopa

    He llegado en el momento perfecto: el del desayuno. Todavía no me he preparado el desayuno, así que me planto en tu casa en un plis-plas y me sirves un trozo de este pan, ¿te parece? Ja ja ja. ¡Qué morro tengo! Ains, si las distancias fueran siempre tan cortas como decir cuatro palabras.

    Tu propuesta para el reto de Palmira me parece fabuloso. No hay más que ver el corte, lo vistoso que es. Y tratándose de mi, y de nuestra afición por el chocolate, ¿cómo no nos va a gustar? ¡Fijo!

    Yo te iba a invitar a que participaras en un sorteo en mi blog que no te va a complicar la vida. Tú decides. ¡Suerte en el reto!

    Besos!!

  9. Suny Senabre

    La verdad es que la blogosfera está más que saturada de concursos. A mí tampoco me hace mucha gracia, pero hay veces que te sientees como un poco condicionada a hacerlo, por la relación que te une con esos blogs.
    También me apetecen más los retos.
    Desde luego sea como sea este pan de de chuparse los dedos. El pan con chocolate es perfecto por separado, así que todo junto debe ser termendo!!!

    Un beso grande,

  10. LOLAH

    Menuda preciosidad de pan! Si es que dónde lo lleves tienes el éxito asegurado!
    Tienes razón con lo de los concursos, uno de vez en cuando es divertido, pero ya hay tantos que se pierde la gracia.
    Un besazo.

  11. carmen

    Paula sabes? yo también le eché el ojo a este, como tenemos el libro las dos y si te animas después del verano nos”retamos” haciendo alguno. Yo tampoco participo en concursos(ni en muchas cosas de la blogoesfera ) pero como este libro es tan bueno, a pesar de no ser de esos caros y de renombre, nos podemos atrever con alguno juntas.
    Te ha quedado ideal, si te digo mejor pinta que en el libro.
    besitos

  12. gnomito

    Ay que ver Paula que manos tienes, transformar el sencillo pan con nocilla de toda la vida en esa maravilla para la vista y el paladar, me cojo un trocito para la merienda. Besicos

  13. dely

    Muy original esta receta, con lo ricos que están los bocadillos de nocilla, me trae muchos recuerdos.
    UN besín.

  14. Toñi (picapusa)

    ohhhh que cosa más rica por favor!!! me apetece un pedazo, queda??? seguro que ya no :((
    Estoy de acuerdo contigo, hay muchos concursos, y yo este verano tampoco tengo tiempo, y mira que lo siento , pero me es imposible.

    besazos !!

  15. Erika

    Totalmente de acuerdo con lo de los concursos. Yo solo participo de agunos retos y son requete poquitos. Concursos ninguno. No puedo con todo y mi cintura se ensancha jaja.
    La nocilla por acá no existe , así que solo queda imaginarme lo delicioso que está este pan.
    Cariños

  16. Rous

    ¡Estas cosas deberían estar prohibidas que son un vicio y generan adicción, ja, ja, ja,…! ¡Qué rico se ve, por Dios! Besos y feliz semana.

  17. pikerita

    Pero que razón tienes zarpillas!!!… Yo el tema de los concursos y eventos me lo tomo con calma… que tengo algo pues lo presento que no pues nada… pero ante todo no quiero imponerme obligaciones porque entonces acabo desquiciada.
    Este pan me lo apunto a ver si consigo algo parecido porque no veas la adicción que tiene la niña a la nocilla.
    Besotesss

  18. Nenalinda

    Guauuuuuuuuuu este lo hare si o si,a ver si me queda asi de mono,ya te dire lo que duro cuando lo haga a mi peque le encanta el brioxe de nocilla y este pan se ve delicioso.
    Tienes razon a veces es iumposible llegar a participar en todos los concursos que hay en la blogosfera yo solo suelo hacerlo en los blogs amigos ,no por el exo de llegar a ganar si no por participar.
    Bicos mil wapa.

  19. merchi

    Haces bien, yo me ando pensando también pasar de los concursos, como bien dices, hay cantidad de ellos y no se da a basto.
    El pan, divino!!. Con la nocilla lo pilla una que yo me sé por delante y flipa en colores jajaja.

    bicosss

  20. Palmira

    ¡Qué pan más rico!
    Y totalmente indecente con Nocilla… tiene un aspecto fantástico y el corte me ha encantado!
    Me alegra mucho que hayas participado en el BBD de este mes, me hacía ilusión contar con gente cuyos blogs aprecio (y comprendo,que el alemán traducido por google se me da fatal jajaja).
    Por cierto, no me había fijado en la foto, estás guapísima!!!
    Un beso y felices vacaciones!
    Palmira

  21. Lola

    Me ha encantado…. mucho, mucho!!
    Yo no participo nunca en nada… me pone demasiado nerviosa, aunque sea en retos. tengo el tiempo que a veces no se de quien es 🙂 besos preciosa.

  22. Yolanda

    Qué bueno Paula! Yo no tengo panificadora, pero ya me las apañaré para prepararlo sin ella porque este pan no me lo pierdo 😉
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *