Tarta mousse de café

Antes de comenzar a hablar de la tarta que hoy os presento me gustaría hacer un llamamiento y pediros una pequeña ayuda que seguro que no os va a costar esfuerzo, porque dinero ya os advierto que tampoco.

 

En Tarazona (Zaragoza) vive Aitana, una niña que necesita ser operada del corazón en USA, esta será su segunda operación, pero sus padres no pueden costearsela. Entre las muchas maneras que están intentando recaudar dinero hay una con la que todos podemos colaborar.

 

Una empresa de reciclado le va a dar a esta familia 200 € por cada tonelada de tapes de agua, gaseosa, leche, sprays…. que ellos les entreguen. El propio Ayuntamiento de Tarazona ha puesto a su disposición una nave para que puedan guardarlos.

Y cómo lo hacemos llegar??? La fundación Seur se encarga de recoger en todas sus delegaciones estos tapones y los entrega sin costes a esta familia.

Como vereis es fácil contribuir, porque todos gastamos botellas cuyos tapones van a la basura, así que desde aquí os pido vuestra colaboración. Gracias.

 

 

Y ahora sí, os hablo de esta maravillosa tarta, no, no os dejeis engañar, las apariencias a veces pueden hacerlo. Esta tarta tan feota es la delicia de los cafeteros. Imagino que a estas alturas no es ningún secreto que me gusta el café en la repostería, que aún no te has enterado??? imposible, jajaja

En serio, probad esta tarta, es una delicia, suave y muy ligera, no llena nada. Además, no utilizamos el horno y el bizcochito de abajo empapa parte del café y queda suavisimo, como si lo hubieramos emborrachado.


Fuente: Recetillas con amor

Elementos del invento:

– 1 plancha de bizcocho (yo comprado)

– 500 ml de nata 35% materia grasa

– 4 claras de huevo

– 30 gr de café instantáneo

– 150 gr de leche

– 4 cdas de azúcar

– 5 cdas de azúcar glass

– 6 hojas de gelatina

– 150 gr de queso de untar

Elaboración de los elementos:

Hidratamos la gelatina.

Ajustamos la plancha de bizcocho a nuestro molde desmontable y reservamos.

Calentamos la leche y disolvemos el café junto con el azúcar.  Añadimos la gelatina y colamos esta mezcla. Dejamos templar.

Batimos el queso y le añadimos la nata montada y el azúcar glass.

Juntamos las dos mezclas que tenemos preparadas y le añadimos las claras montadas.

Volcamos sobre la base y refrigeramos.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta mousse de cafe

25 pensamientos en “Tarta mousse de café

  1. Laube

    Paula, esta tarta nos va a encantar en casa, pues nos chifla el sabor del café… Me la apunto ya!!!!!
    Un besote preciosa

  2. fargopatt

    madre mia qué pinta la tarta.. de feota nadita nena!!!
    y ese brownie de mahonesa se sale…. qué me he perdido un montón de cosas jooooooooooooooooooooooooooo
    por cierto, qué fotos más chulas!!! ;))
    un besote

  3. Andrea

    Yo no sé donde tengo un Seur cerca, pero voy a averiguarlo.
    La tarta se ve rica, para mi no tiene ninguna pinta feucha! A ver si la pruebo.
    Besitos.

  4. Lavidú

    Si sabes la dirección en Asturias para recpgerlos, publícala. A partir de hoy guardo todos. La tarta deliciosa. Muy fresquina y fácil. Besinos.

  5. Nenalinda

    Aqui tambien estamos guardando tapones para un caso similar ,pero no se de donde es esactamente se que es para un tratamiento muy caro que sus padres no pueden costear.
    La tarta deliciosa doy fe yo tambien la hice na mas se la vi publicada y nos encanto po que tambien somos cafeteros aunque ultimamente nis hayamos aficionado al descafeinado por mi madre que dice que si no no puede dormir.
    Te ha quedado de lujoooooooooo
    Bicos mil y feli finde wapa.

  6. Nancy

    Se ve con una pinta sabrosa!!!
    Es un postre o para tomar con un café granizado , ustedes que tienen tanto calor , yo lo tomo con uno bien calentito con crema :)).

    Lástima que estoy lejos para colaborar con Aitana , pero en Mallorca son mis dos nueras las que están recoletando las tapas .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  7. lola

    yo no la veo fea, claro que si no te gusta siempre tienes la opción de mandarmela je,je…..

    ¡¡besos¡¡

  8. GNOMITO

    Me solidarizo totalmente con esta niña y recogeré todos los tapones que pueda; espero que consiga su objetivo y salga bienla operación.
    En cuanto a la tarta me parece una delicia, así que me la quedo y de paso le doy un mordisquito a la tuya. Besicos, Charo.

  9. Cuinera

    Por supuesto! a partir de hoy mismo guardaremos todos los tapones!

    Muchas gracias por dar a conocer esta información, con tu permiso, me la guardo para mi próximo post, así cuanta más gente se entere mucho mejor!

    Una tarta deliciosa! ¿Como haces cositas tan irresistibles? te vas a tener que venir una semanita a casa… últimamente no ando mucho por la cocina…, si no es para cosas rápidas!

    Un beso

  10. Merchi

    Que rica niña, lastima que no seas mi vecina, que sinó te ibas a enterar de lo “feota” que me parece tu tarta jajajajajajaja.

  11. Paula Autor

    @ Rosaleda, me temo que al ponerle nata si que tiene un sabor muy suave. Investigaremos como lo podemos hacer fuerte, jajaja

    Salu2. Paula

  12. Gemma

    Feota???? Pues yo la encuentra la mar de encantadora. Como en las personas hay que mirar en su interior, y el suyo se ve delicioso.;-)
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

  13. Rosaleda (M. Begoña)

    Pues a guardar tapones y a mandarlos se ha dicho, que no nos cuesta más que meterlos en una bolsa.

    Una cosita: la tarta sabe a café con leche, verdad?? Tengo que buscar la forma de hacer una tarta que sepa a café solo….

    Es preciosa.
    Besos y buen finde.

  14. raksha

    Ahora mismo empiezo la recolección de tapones, la verdad es que hace nada que estuve en Tarazona y no me enteré, pero como dentro de nada son las fiestas seguro que alguien me lleva los tapones que tenga.
    La tarta pasa a mi lista de “por hacer” y seguro que me encanta porque soy adicta al café.

  15. Silvia

    Muy bonita la iniciativa por la pequeña, qué lastima el que esté enferma…
    y también muy buena la tarta de cafe, tan sugerente y cremosa.

    Besos.

  16. Uno de Dos

    Nosotros hace más de un año que recolectamos tapones, no veas la que liamos pidiendo a todo el mundo, llevamos sacos, pero sacos eh! El primer objetivo para un niño se consiguió y ahora llevamos unos meses para otro, parece que ahora esta forma es la más habitual. Ojalá se consiga para todos 🙂
    La tarta es fenomenal! Me encantan las mousses, pintaza!

  17. conchi

    Intentaré guardar todos los tapones que pueda por ayudar a una niña lo que sea.Sobre todo cuando hagas es curso me tienes que decir, tengo mucho que aprender aun y seguo que hay algun truquillo, me encantó hacerlas. Por cierto la tarta tiene una pinta buenisima, besicos.

  18. Susana

    Yo reciclo todo, así que no me costará nada guardar los tapones.
    La tarta es estupenda y encima sin horno.
    Besitos

  19. Helen

    Paula, desde ya empiezo a recolectar todos los taponcitos que gaste en casa, me parece que todo el mundo podria aportar ese granito de arena porque no cuesta ni trabajo ni dinero, asi que espero que se consigan miles y miles de toneladas para ayudar a esta niña.

    Y qué dices tarta feota??? a mi me parece que está estupenda!!!!!. Y encima, como tu dices, la delicia de los cafeteros… se la tengo que hacer a mi madre, que es una adicta al coffe.

    Un besitooooo grande, grande!!!!

  20. Isabel

    Qué pinta más estupenda! yo también soy una apasionada del café y he buscado en tus recetas un sorbete frío o granizado de café. Ya lo has hecho?

  21. Anna

    Esta niña puede contar con todo mi apoyo, intentaré guardar todos los tapones que me sea posible!

    Tu tarta se ve deliciosa, me encsnta como queda el café en losmpostres y así en mousse mucho mejir, que pasa muy bien…

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *