Banana & Choc Whoopie Pies y AIG’11

Hace un mes y medio  publiqué en mi blog de galletas, Galletilandia, unos deliciosos Red Velvet Whoopie Pies. Desde entonces los he repetido en infinidad de ocasiones, además por aclamación popular. Me los piden a kilos y ya me se la receta de memoria.

Conocer los Whoopie pies ha sido fantástico y la gran variedad que se puede hacer de ellos es -evidentemente- infinita. Así que he seguido probando y seguiré haciendo distintas versiones.

En esta segunda ocasión me apetecía mucho hacer unos whoopie pies de chocolate, rellenos de crema de plátano y es que a mi de siempre, la combinación plátano-chocolate es mi perdición. Altamente recomendables!!!

 

Antes de pasar a la receta, anunciaros que ya está aquí el AIG’11. Este año es Joana (Mis recetas bordadas) la compañera que ha tomado el testigo y se ha liado la manta a la cabeza para organizarlo. Gracias Joana!!! y gracias también a Carol, que si bonito fue el logo del año pasado, este es precioso!!!

 

 En cuanto a una orientación de lo que me puede gustar??? Pues es que es difícil, porque me mandes lo que me mandes, me va a gustar. Alguna pista??? ya se que no te acabo de ayudar mucho, jajaja. Pues como puedes ver en el blog, me gusta más lo dulce, que lo salado. Y si donde tú vives hay algún producto que sólo se pueda conseguir allí, pues es de agradecer el envio (si no es un jabugo claro, jajaja).

 

 

Receta de la masa de las whoopie pies vista en: Food & Cook

Elementos del invento:

masa de chocolate:

– 250 gr de harina

– 80 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1 1/2 cta de bicarbonato

– 1/2 cta de sal

– 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 170 gr de azúcar moreno

– 1 huevo

– 1 cta de esencia de vainilla

– 240 ml de leche

relleno de banana:

– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 300 gr de queso crema (de untar)

– 30 gr de nesquik plántano

– 170 gr de azúcar glass

 

Elaboración de los elementos:

masa de chocolate:

Mezclamos todos los elementos sólidos: harina, cacao, bicarbonato y sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos un tercio de la mezcla de los ingredientes sólidos, batimos. Añadimos la mitad de la leche, mezclamos. Añadimos por segunda vez un tercio de la mezcla de los ingredientes sólidos, batimos. Añadimos la otra mitad de la leche, mezclamos y terminamos poniendo el último tercio de los ingredientes sólidos.

Ponemos nuestra masa en manga pastelera y sobre una bandeja, con papel de hornear, formamos pequeños montoncitos (espaciados porque crecen en el horno).

Horneamos a 190º durante 10 minutos. Dejamos enfriar.

relleno de plátano:

Batimos la mantequilla y cuando ya la tengamos a punto pomada añadimos el nesquik de plátano y el azúcar glass. Cuando tengamos una crema un tanto espesa añadiremos el queso crema y batiremos bien. Refrigeramos hasta la hora de rellenar los whoopie pies.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Banana & choc whoopie pies

 

 

48 pensamientos en “Banana & Choc Whoopie Pies y AIG’11

  1. Paula Autor

    @ Ra, a mi me lo dió una amiga. Pero otra amiga ha hecho la receta directamente con plátanao y me dijo que estaban muy ricos los cupcakes 😉

    Salu2. Paula

  2. Ra

    Me paso por aquí todos los días pensando con qué receta asaltarte y cada vez lo tengo más difícil, me he enamorado de estos bizcochitos pero lo veo complicado, dónde puedo comprar el nesquick de plátano?

  3. Mareli

    Hola Paula! muchas felicidades por tu blog está fantástico. acá en México el nesquick es sabor fresa y chocolate. Voy intentar hacerlos de fresa. Muchos saludos

  4. Cri

    Hola! hace dos días empecé mi aventura con los whoopie’s con uno de vainilla con crema de chocolate y plátano, dos ingredientes que como dices son una perdición!! Hoy me he topado con tu página y debo decirte que espero poder hacerlos tan bonitos como los tuyos. Baci,
    Cri

  5. natalia

    Bueno, bueno! Hacía tiempo que le ponía yo ojillos a los whoopies, y creo que esta va a ser la receta definitiva.
    Además tengo nesquick de plátano! Lo traje de Londres el año pasado, cuando aquí era imposible de encontrar, pensando en hacer millones de cosas con él, y ahí está el pobrecito… hasta ahora! Porque vamos, no le queda nada al pobre!

    Un saludo, y muchas gracias por la receta!
    natalia

  6. Nélida

    Coincido contigo. La combinación chocolate y plátano es deliciosa. Me guardo estos bocaditos, que ahora me voy a poner un poco a plan.

    besos

  7. Morguix

    Qué bonitos quedan… y qué ganas tengo yo de probar unos whoopie pies.
    Me quedo con la receta para cuando venga gente, ahora no puedo hacerla porque estamos solo 2 en casa, y uno de los 2 es el monstruo de las galletas y encima diabético, jajajaja. Aunque supongo que se pueden tunear con tagatosa, no me atrevo porque se las come todas…
    Besotes, guapa.

  8. gema

    Tengo muchas ganas de probar a hacer unos whopies, y estos seguro que estan deliciosos! A mi tb me encanta la combinacion platanp-chocolate!

  9. Laube

    Uy uy uyyyyyy, menuda tentación!!!!! Me encanta el contraste choco y plátano, Paula. Además, te han quedado muy bonitas las pastitas.
    Un besoteeeeeeeeee

  10. Palmira

    Tengo que probar estos whoopie pies que me tienen muy intrigada …
    Las tuyas con esta combinación chocolate y plátano deben de estar riquísimas!!!
    BEsos,
    Palmira

  11. Pedro

    Sí, las galletas deliciosas, pero… ¿Dónde está mi vaso de leche…? ¡Necesito un vasito de leche para mojar las galletas…
    ¡MUAC!

  12. Erika

    Los whoopie pies son la receta que tengo pendiente en mi blog. Después de leer que te y les gustaron mucho me dan más ganas aún. La combinación chocolate-banana es infalible!
    Cariños

  13. Beatriz

    Jijiji ¡¡¡que ricas estaban!!!, ¡que las he probao!. Muy muy recomendables. Ese bizcochito ya es una debilidad para mi

    Besos
    Bea

  14. Toñi (picapusa)

    uisss que ricos!! tanto las red velvet como estos!! aunque yo me decanto por estos, la mezcla choco-platano me seduce muuuucho!! no parecen difíciles, voy a intentar hacerlos… a ver que tal me salen!
    artista!!

    pd: gracias por tus palabras tan amables en mi blog, mil gracias de corazón, 🙂 un besazo

  15. MªJose Gimeno

    Yo puedo decir que están espectaculares!!!!!!! Dios, ni se cuántos me comí ayer jajaja. Cuando vuelvas a hacerlos me puedes volver a invitar ehhh. A ver si me animo porque son mi asignatura pendiente.

    P.D. Que buenaaaaaaa pintaaaaaaaa tieneeeeeeeeeen jijiji

  16. Francisco

    Hola Paula, el verano estupendo, la pena es lo poco que dura. Nos quejamos del calor y enseguida tenemos de nuevo el frío y el mal tiempo, con lo poco que me gusta. :-((

    Me alegro que te hayan gustado los cambios que he realizado en el blog. Ya sabes: renovarse o morir. Bueno, no es para tanto, tan solo se trata de ligeras modificaciones, que ya estaba un poco cansado de verlo siempre igual, jejeje.

    Un beso y hasta luego.

  17. Diana

    Que ricos tienen que estar. Me apetece mucho hacer los whoopie pies, por lo que veo no es muy complicado asi que me animare :))
    Saludines!

  18. Rosaleda

    Te han quedado geniales.
    Yo la opción de la manga no la he probado, los hago siempre con cuchara, pero la probaré.

    Un intercambio???

    Besos.

  19. Yolanda

    Genial los whoopies… pero espera… nesquick de plátano??? eso existe??? no me lo puedo creer!!! Tengo que encontrarlo!! jeje
    Un beso!

  20. Carmen

    Para mi también fue un descubrimiento esto de los whoopie y en casa nos encantan. Tengo que probarlos con esta crema, gracias por la idea ;-))
    Besitos

  21. cocidodesopa

    Tú no paras de hacer whoopies y yo hace mucho que no las hago, y no sería porque no nos gustaron, que nos chiflaron, pero son entretenidas de hacer, ¿verdad?

    Al igual que a ti, me encanta cómo combinan el chocolate y el plátano. Un acierto. Seguro.

    Ya había visto que comienza la marcha atrás para organizar el AIG, y cómo me gustaría participar, pero no voy a tener tiempo para estar pendiente del evento. ¡Una pena! 🙁

    Un besito.

  22. Ranger (Elisa)

    No sé cómo estarán de sabor, pero si están de ricas la mitad que de bonitas, entonces estan espectaculares! No me extraña nada que tengas que hacerlas por kilos.
    Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *