web analytics

Tarta mousse de melocotón con corazón de nata

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Alguna vez os habeís preguntado porqué el Recetario Mañoso publica los días 12 de cada mes??? Porque hoy 12 de octubre es el día de nuestra patrona, la Virgen del Pilar, de ahí que decidieramos que cada día 12 publicaríamos nuestra receta.

Hoy es festivo en toda España, incluso en buena parte de Hispanoamérica, pero sin duda alguna, es el día grande de Zaragoza. Muchas Felicidades a todas las Pilares!!!

 

Y para celebrarlo  Saboores y El Ababol han confeccionado un lote de productos aragoneses que se sorteará entre todas aquellas personas que a lo largo del año han participado en nuestra repesca mañosa y aquellas que lo hagan durante este mes de octubre.

Si quereis saber más sobre el concurso pinchad aquí. Y si comprais en Saboores e insertais el código #recetariomañoso, obtendreis un obsequio, aprovechad!!!

 

Este mes el ingrediente protagonista es el delicioso Melocotón de Calanda, cuya principal característica se la da el embolsado individual de cada una de sus piezas, logrando una calidad única. Quiero agradecer expresamente a la Denominación de Origen Melocotón de Calanda el que nos haya suministrado el melocotón con el que hemos elaborado nuestras recetas.

 

Ah!!! no os perdais las maravillosas recetas que han preparado mis compañeros mañosos, así que pinchad sobre nuestro tomate.

 

Yo por mi parte aquí os dejo la cuarta tarta mousse de la temporada. Una verdadera y suave delicia que se deshace en la boca.

 Elementos del invento:

– 1 plancha de bizcocho

Corazón de nata:

– 500 ml de nata 35% M.G.

– 100 gr de azúcar glass

– 1 cta aroma de vainilla

– 4 hojas de gelatina

Mousse de melocotón:

– 400 gr de Melocotón de Calanda troceado

– 3 cdas de leche

– 150 gr de azúcar

– 500 gr de nata 35% M.G.

– 6 hojas de gelatina

 

Elaboración de los elementos:

En primer lugar la víspera deberemos preparar el corazón de nata. Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.

Calentamos 100 ml de nata y disolvemos la gelatina hidratada y bien escurrida de agua. Dejamos templar.

Mientras tanto montamos la nata, cuando esté a semi-montada añadimos el azúcar y terminamos de montar.

Volcamos sobre un molde de 20 cm que habremos preparado con papel de hornear. Tapamos con papel film y congelamos hasta el día siguiente.

Mousse de melocotón:

Hidratamos las hojas de gelatina.

Trituramos el melocotón troceado junto con la leche. Lo calentamos en el fuego ligeramente para poder disolver las hojas de galetina. Dejamos templar, removiendo de vez en cuando.

Montamos la nata junto con el azúcar. Añadimos al puré de melocotón un tercio de la nata montada y después el resto, siempre con movimientos envolventes.

Montaje:

Colocamos la base de bizcocho sobre un molde de unos 24 cm. En el centro colocamos el corazón de nata y sobre éste volcaremos nuestra mousse de melocotón. Refrigeramos al menos durante 4 horas.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta mousse de melocoton con corazon de nata

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?