Receta Capuchino de setas y crema de queso

Capuchino de setas y crema de queso {by Paula, Con las Zarpas en la Masa} Este año por primera vez en el blog he decidido dedicar el mes de diciembre a recetas navideñas. Al fin y al cabo este blog no deja de ser una recopilación de recetas y creo que no tengo ninguna navideña. Bueno sí, el cardo con salsa de almendras o cardo a la argonesa del año pasado, pero no hay ninguna más. Y eso no puede ser, así que este año le pongo remedio.

Esta receta me parece perfecta para servir como aperitivo en cualquier comida navideña.

Es muy, muy fácil de hacer y se puede tener preparada con antelación. Solo hay que tenerla caliente y servir en los vasitos como en la foto para que parezca un capuccino.

Actualización 21.15 h del 30/11/2011: Ante los comentarios que estais dejando diciendo que habeis visto esta receta en la Revista Lecturas especial Navidad os informo que yo no he sacado esta receta de dicha revista y que la coincidencia es mera casualidad.

 

Con esta receta sin gluten quiero participar en el segundo concurso de pintxos organizado por Miblogdepintxos y patrocinado por:

 

Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo

CAPUCHINO DE SETAS Y CREMA DE QUESO

Ingredientes para 6 vasitos:

crema de setas:

 400 gr de setas variadas

 500 ml de caldo de pollo

1 puerro

1 cebolla

crema de queso:

-1 vaso de leche

200 gr de queso de untar

nuez moscada

Preparación:

crema de setas:

Pochamos la cebolla junto con el puerro. Añadimos las setas y cuando estén hechas añadimos el caldo de pollo. Dejamos que hierva durante 3 minutos. Trituramos.

crema de queso:

En un cazo calentamos a fuego medio la leche junto con el queso de untar, cuando se haya disuelto e integrado ambos ingredientes, retiramos del fuego.

montaje:

Vertemos en los vasitos la crema de setas casi hasta que estén llenos. A continuación vertemos la crema de queso, lo mejor es hacerlo con ayuda de una cucharilla. Vertemos la crema de queso sobre la cucharilla para que caiga sobre la crema de setas y no se mezclen ambas cremas. Espolvoreamos con nuez moscada.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Capuchino de setas y crema de queso

55 pensamientos en “Receta Capuchino de setas y crema de queso

  1. Yolanda

    Holaaa¡¡¡¡ Me encantó este super capuchino el sábado. Así que me apunto la receta para hacerlo estos días. Fué una gran alegría conocer a una zaragozana del mundo blogero. Un beso. Yolanda

  2. Paula Autor

    @ Rita, con las cantidades que pongo salen unos 8-10 vasitos de chupito alto como los de la foto, espero que eso te pueda orientar. En cuanto al queso de untar, efectivamente, es queso tipo philadelphia.

    Ya verás cómo os gusta mucho 😉

    salu2. Paula

  3. Rita

    Hola Paula, sólo dos dudas:
    Las cantidades que has indicado en los ingredientes, ¿Puedes decir para cuantos vasitos son, en vasito de cortado como los que tú has puesto, claro?? Voy a hacer esta receta para la comida de Navidad y somos 9 personas y no sé si me sirven esas cantidades
    Y por otro lado, cuando dices “queso de untar” ¿te refieres a queso tipo Philadelphia?? o qué queso podría servir?
    Muchas gracias por tus aclaraciones.
    Besicos.

  4. Ana

    Que combinación más rica Paula y con esa presentación ya es una buena tentación y una idea estupenda para éstas fechas…

    Un saludo!!!

  5. Nancy

    Me ha parecido muy original y seguro exquisita !!!!

    Me llevo la receta a ver si me animo y les gusta a mi gente .

    Un beso , cuídate , feliz finde y mejor inicio de semana .
    Nancy

  6. nieves

    Una receta muy original y con una presentación preciosa, digna efectivamente de presidir cualquier mesa de las fiestas que se nos avecinan.

    Un besín.

  7. Mar

    Hola guapa, a mi me pasó una vez que hice una receta que se parecía a la de una revista y no tenía ni idea, pero no te preocupes… es tuya y punto yo me lo llevo para probarla que se ve estupenda…
    Un beso cariño

  8. Mary

    Me parece una idea estupenda para los aperitivos navideños. Me la guardo a buen recaudo, te han quedado unos vasitos divinos.

  9. Nuria RRHH

    Qué buena pinta tiene esto guapetona y los vasos son ideales!!! jajaja!
    Espectacular!!

  10. cocidodesopa

    Anda, pues yo tengo la revista Lecturas especial Navidad, y ni me había percatado de la receta; vienen tantas … Pero ya he visto que has aclarado que tu receta no proviene de esa revista.

    La receta me parece estupenda. Una forma muy vistosa y agradable de disfrutar de un vasito de setas.

    Un beso fuerte.

  11. miquel

    me gusta este capuchino de setas que nos presentas,y tranquila que hay muchas versiones de este aperitivo corriendo por la blogesfera,sin ir mas lejos a mi me enseñaron el jueves pasado en una clase de tapas otra version diferente a la tuya y con diferentes ingredientes
    beso

  12. BeatriZ

    Pues si que tiene buena pinta. El sabor ya me lo puedo imaginar, me encantan las setas y del queso ¡que te voy a decir que no sepas!, delicioso aperitivo.

    Besos

  13. Caty

    Pues a mi me acabas de sorprender pues no tenía vista esta receta, me parece genial que dediques diciembre a recetas de Navidad a ver si me salen ideas que aunque es pronto este año voy escasa, de entrada me gusta lo que veo…besitos guapa.

  14. lola

    que original y la presentación una pasada, me imagino la cara de los comensales cuando digas – ahora un capuccino de setas y queso- je.je…….

    ¡¡besos¡¡

  15. Helen

    Hola Paula!!! ayyy, tan pronto he leido la actualización entre mi lista de blogs que sigo, he venido corriendo a ver de qué se trataba… eso de Capuchino de queso y setas pintaba muy original, y ahora que he leido de qué se trataba y ver las fotos no me ha podido gustar mas!!!

    Que deliciaaaaa!!!!!

  16. Toñi(picapusa)

    jooooooo, si parece un capuchino!!! genial , me encanta, lo guardo, me encantan los vasitos !!! que cosa más rica oyeee!!!

  17. Suny Senabre

    Hola Paula, cuanto tiempo sin pasar por aquí, no sabes lo liada que ando últimamente, me faltan horas al día.
    Estoy bordando un traje en pedredía para las fiestas de moros y cristianos y me tiene pillado casi todo el timpo. A ver si intenso sacar un huequito para visitarte más.
    Qué rica esta receta Paula, además de que se ve deliciosa la presentación te ha quedado genial.

    Un besazo enorme corazón,

  18. Pilar

    Se ve que hemos comprado todas la revista Lecturas de Navidad!! jeje. Vaya publicidad que le estamos haciendo. Bien chulo te ha quedado y bien bueno te ha quedado.

  19. Pastelito Valiente

    Buenísima receta, yo que fiel seguidora de la revista Lecturas de cocina la había visto y la tenís señalada para hacer… y con la rpesentación que le has dado, no dudo que cae para estas fiestas. Besos

  20. carmen

    Qué pinta más buena Paula!
    Tengo una receta muy parecida pendiente de hacer y viendo como te ha quedado y lo rico que debe estar, creo que caerá estos días!!- Tomo nota también de la tuya
    un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *