Panettone

Seguimos con las recetas navideñas, esta vez pannetonne. Un panettone: perfecto. La receta original la vi en el blog de Tere hace dos años y salió a la primera. No hay Navidad que no caiga, altamente recomendable.

 

Elementos del invento:

para la primera masa:

– 125 gr de harina de fuerza

– 85 gr de agua

– 10 gr de levadura

para la segunda masa:

– 2 yemas de huevo y una clara

– 1/2 cucharadita de sal

– 75 gr de azúcar

– 250 gr de harina de fuerza

– 85 gr de mantequilla a punto pomada

– 85 gr de agua

– 10 gr de levadura fresca

–  1 cucharada de agua de azahar

– frutas escarchadas, pasas, chocolate…

 

Elaboración de los elementos:

primera masa: calentamos ligeramente el agua en el microondas (yo unos siete segundos), y disolvemos en ella la levadura desmenuzada. Añadimos la harina. Reservamos en un bol y dejamos que leve, al menos hasta que doble el volumen (si quieres lo puedes hacer la noche anterior).

segunda masa: calentamos ligeramente el agua en el microondas (yo unos siete segundos) y disolvemos en ella la levadura desmenuzada.

Batimos bien todos los ingredientes excepto la harina junto con la primera masa o masa madre que ya tendremos reservada.

En un bol tamizamos la harina, hacemos un volcán y añadimos la masa que acabamos de preparar. Es el momento de añadir las frutas, pasas, chocolate…lo que queramos que lleve dentro nuestro pannetonne.

Colocamos en el molde o moldes donde vayamos a hornearlos y dejamos que leven y tripliquen su volumen.

Antes de hornear, pintamos nuestro pannetonne con yema de huevo. Horneamos a 180º durante 40 minutos.

 

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Panettone

35 pensamientos en “Panettone

  1. Paula Autor

    @ Lenny, tú que vives en Madrid lo tienes fácil, yo las compré en la capital en Comercial Minguez 😉

    Felices Fiestas. Paula

  2. Lenny

    Impresionante el panettone. Me encanta comerlo en estas fechas, pero siempre lo he comprado hecho. Este año voy a intentar hacerlo, pero el molde ¿Donde lo encuentro? Debe de ser muy alto.

    Felices fiestas y felicidades por tu blog de primera.

  3. Pilar

    Qué bueno Paula!! Este año, con eso de la crisis, no han mandado los italianos y lo he echado de menos…. porque los de Mercadona no tienen color.. Te ha quedado precioso y seguro que muy rico.
    Besos

  4. Beatriz

    Paulaaaaaaaaaaa!!!!! madre mía, no tengo tiempo para nada y me estoy perdiendo éstas estupendas recetas que éstas preparando!!

    Qué rico éste panettone que has preparado y qué bonitas fotos!!!!!

    Un beso fuerte niña y felices fiestas! Muuuuuuua

  5. Mari Carmen

    ¡Qué rico panettone! Yo aún no me he atrevido a prepararlo, en general, las masas me dan miedo, jajaja. Aprovecho para desearte una feliz entrada de año rodeada de los tuyos. Besitos.

  6. Nenalinda

    Espectaculaar wapa y seguro que delicioosso este año no pude conseguiir los moldes otra vez.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

  7. Helen

    Que buena pinta Paula, me hubiese encantado hacerlo la semana pasada, que tuve que llevar uno para la guarde de mi peque, pero al final con las prisas y que nunca lo habia hecho y no queria que me saliese mal, terminé comprandolo.

    Ayyy, si llego a ver esta entrada antes… te ha salido genial!!!

    Te mando un super besote y te deseo un feliz año nuevo, que todos tus deseos se cumplan para este 2012,

  8. Rous

    ¡Uhmmm, qué cosa más rica. Qué aspecto más apetecible! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. 🙂

  9. carmen

    Paula, te ha quedado espectacular.
    Nunca lo he hecho, pues a los mios no les gustan las frutas en los bizcochos. pero a ver si lo hago con pepitas de chocolate u otras cosas.
    Besos y pasa unas estupendas fiestas. Que el 2012, te traiga todo lo bueno!!!!
    Muchos besos

  10. Angie

    Intenté hacer uno el otro día, pero con el frío de mi casa no crecía ni a la de tres! Espero que estés disfrutando mucho estas Fiestas, y que seas muy feliz siempre! Un besazo, amiga!

  11. Lily

    Hola Joana, gracias por visitarme. No me dejaste tu mail, pero me alegro así pude conocer tu blog lleno de tantas cosas ricas, que tentaciones !!!!!. El único requisito para recibir los patrones es hacerse seguidora, avisame si lo haces y te los mando, son muy fáciles, ya verás. un besito

  12. Morguix

    Algún año de éstos me tengo que animar, porque el panettone me encanta. Y te ha quedado genial.
    Habrá que buscar molde, jejeje.
    Un besote muy grande, y feliz 2012.

  13. Zulima

    Nunca he probado el panettone, ni comprado, ni casero…Del comprado me llaman mucho la atención las cajas, pero nunca lo compro pporque pienso que lo que viene dentro no me va a gustar…ains…

    Cómo veo uqe me recomiendas la receta, me la llevo y, una caja bonita para guardarlo ya la buscaré yo por algún rincón de mi casa…

    Por cierto, en cuanto a mi última galleta, comentarte que tanto los cuadros del corazón como el texto está hecho con pinceles y colorantes comestibles…es que los rotuladores o no marcan bien, o se me secan y, claro, me he cansado así que nada…a practicar con el pincel…

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

  14. Eva

    Gracias Paula por tu visita y comentario!! Me alegra volver a visitaros y estar al día en la medida de lo posible. Tengo la receta del panetone pendiente desde hace años, he añadido la tuya a mi lista de “favoritos pendientes” a ver si me animo estas Fiestas, y si además nos dice que sale a la primera mejor 😉

    Felices Fiestas!!
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/
    Besis
    Eva

  15. Helena

    Menuda pinta tan rica que tiene. Yo este año no lo he podido hacer porque no he conseguido los moldes de papel, el sitio donde los compraba cerró y por internet no conseguí que me los mandasen,a demás yo soy un desastre para hacerlos manualmente… una faena porque es uno de mis dulces estrella para las Navidades, así que imagínate mis ojos viendo el tuyo, ummmmmm.

  16. Akane

    Qué buena pinta, jo, qué ricos panettones estoy viendo este año por vuestros blogs! A mí me da un poquito de miedo intentarlo, pero viendo lo bien que os quedan me vais animando, a ver si el año que viene lo intento. Mientras me llevo un pedacito del tuyo, tiene muuy buen aspecto!

    Un abrazo y feliz navidad

  17. Susana

    Que rico Paula, quiero hacerlo pero no tengo estos moldes, supongo que se podrá hacer en moldes normales pero que sean altitos ¿no?.
    Besos

  18. Teresa

    Gracias guapa¡¡
    Es altamente adictivo y está bien rico, a mi me pasó igual cada año por lo menos 6 caen por mi cocina, ya los hago de tres en tres para poder regalar amigos y familia.

    Te ha quedado estupendo y la miga perfecta.

    Un fuerte abrazo + Feliz entrada de año , que nos llegue cargado de salud y felicidad. Un besazo

  19. BeatriZ

    Queda bien rico hecho en casa. A la proxima lo preparo con pepitas de chocolate, muuuuchas pepitas de chocolate.
    Espero que hayas pasado buen fin de semana con tu familia

    Un besico
    Bea

  20. cocidodesopa

    ¡Hola guapa!

    Ay, ese espíritu navideño a la italiana. Con lo que me gusta la cocina italiana, y el panettone precisamente no es un dulce que entre en casa. No es de lo que más me gusta, porque mis experiencias con él tampoco han sido muy suculentas, no sé … Pero con un buen chocolate seguro que entra de miedo.

    Te deseo unas felices fiestas, inolvidables, y bien cargadas de ricos y agradables momentos que espero que sean la puerta de lo que esté por llegarte a ti y a tu familia.

    Un beso muy fuerte.

    ¡Feliz Navidad!

  21. Toñi ( picapusa)

    joooo, te ha quedado espectacular!! me tengo que hacer con un molde para panetone!!
    Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y toda tu familia.
    Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *