Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

Me he propuesto varios retos personales con el blog para este año 2012, uno de ellos es hacer un plato de pasta al mes, de tal manera que a finales de año tengamos 12 recetas de pasta distintas. En mi casa somo muy cuadriculados, y no salimos de los espaguetis a la carbonara (los auténticos, que no llevan nata) o simplemente los macarrones con tomate (eso sí, los podemos adornar con cebolla, bacon y/o chorizo).

Estos macarrones se los vi en su día a mi amiga Beatriz, pero es que además hace un mes me los dió para comer, en una de esas kedadas nuestras para cocinar (el lunes que viene vereis alguno de los resultados). Bueno que me enrollo, como decía, me los dió para comer y decir que me encantaron es quedarse corta, estaban riquísimos!!!

Ella a su vez los cogió del libro Pasta de la editorial Parragon, que además yo también tengo.

Este fue el primer plato del día de mi cumpleaños. Además es uno de esos platos que puedes preparar la víspera y rematar al día siguiente. Como mi cumple es el día de Reyes y tenía que hacer roscón y más cosas, la salsa me la dejé preparada la víspera, de tal manera que al día siguiente fue cuestión de cocer simplemente la pasta. Beatriz siempre me dice que ella la suele preparar cuando se va de viaje, así cuando llega a su destino, solo cuece la pasta y en 20 minutos tiene la comida hecha. También por ese motivo le añado un poco de leche, porque la nata espesa mucho y al calentarla de nuevo con la leche nos queda más ligera, así que eso ya es a gustos, como vosotros veais.

 

Ingredientes (4 personas):

– 1 cebolla

– 400 gr de champiñones laminados

– 300 ml de nata de cocinar

– 200 ml de leche

– 2 cucharadas de Oporto

– 120 gr de tomates secos conservados en aceite

– 1 pizca de nuez moscada

– 350 gr de macarrones

 

Preparación:

Sofreimos la cebolla, a mitad del proceso añadimos los champiñones.

Retiramos del fuego y añadimos la nata y el Oporto. Colocamos de nuevo al fuego y añadimos los tomates secos (escurridos). Cocinamos durante 10 minutos a fuego suave.

Cocemos los macarrones, los escurrimos bien y los añadimos a la salsa. Cocinamos todo durante 3 minutos.

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

 

 

47 pensamientos en “Macarrones con salsa de champiñones y tomates secos

  1. cocidodesopa

    Jo, Paula, qué bien que podáis disfrutar de una quedada gastronómica tú y Beatriz, y mira el resultado: aprendes un plato rico.

    El tomate seco queda genial con pastas y arroces. Tiene un sabor potente, marcado, que no tiene ningún otro ingrediente. Bueno, mi hija, cuando lo probó por primera vez, pensaba que era chorizo, je je je.

    Me gusta la idea de preparar la salsa con antelación y así solo queda cocer la pasta. La copio. 🙂

    Besos y feliz semana.

  2. CHARO

    a mi me encanta la pasta, y me gusta casi casi de cualquier manera! Esta salsita se ve muy rica, me la apunto, y con los tomates secos seguro que es una maravilla

  3. Calohe

    En mi casa son también sota, caballo y rey, ja, ja
    Un plato delicioso, me gusta!!!, así que apuntado queda!
    Besotes

  4. Cuinera

    Hola Paula,

    Me encanta la nueva plantilla!, este platito de macarrones tiene una pinta mucho mas que deliciosa!, Un besito y Feliz año que aun no me había pasado a decírtelo.

    Muakss

  5. Morguix

    Feliz cumple, ante todo, guapísima.
    En cuanto al platito de pasta, me parece delicioso. Cada vez le encuentro más posibilidades a los tomates secos, y en esta salsita están que se salen, ¡qué ricos!.
    Permaneceré atenta a tus 12 platos de pasta, porque en casa nos encanta a todos.
    Un beso grande.

  6. Pilar

    Un reto genial, me encanta la pasta, si que al final de año, conoceremos 12 recetas tan estupendas como esta…….besotes

  7. Neus

    Me encantaaaa el look nuevo.

    Paula te soy sincera tus recetas me encantan, pero antes me perdia en el blog…sere burra jsjsjs

    Como me gusta que claro cuanta luz…

    Un beso y feliz fin de semana

  8. Rosilet

    Pues me ha gustado mucho! En casa somos de pasta a tope, y ahora la hago fresca que los Reyes me han traído una maquinita…así que pienso probar esta salsa que se ve rica rica!
    Besitos pues!

  9. Nenalinda

    Ummmmm esos macarrones no dejan de tentarme me pierde la pasta y seguro stan de vicio y la crema de calabaza con ese rulito de cabra no le envidia naaa.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapisima.

  10. Yanina

    Hola Paula, que plato mas rico y vistoso!!! con permiso me copio la receta!
    Sobre el bizcocho de crema (nata doble al 35%)no tiene trucos, solo horno suave queda súper parejito, pruébalo y ya me contarás, ademas tiene un sabor increíble, es el preferido de mi familia y con chantillí y frutillas ni te cuento!!! =). Besitos.

  11. margot

    Paulaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    No me lo puedo creer!
    Tu cambiando el blog de color?
    Mil veces mejor, eso es orden,luz y tus fotos lucen mas!
    Me alegro mucho de este cambio, eso quiere decir que algo dentro de ti también esta cambiando.
    Beoss

  12. BeatriZ

    Me encanta, ya lo sabes. La salsa queda espectacular, parece un plato de restaurante. Me parece genial ese reto para este año de hacer pasta una vez al mes asi que me apunto a ver si llego.

    Un beso y nos vemos el lunes ;))

  13. Rosa López

    Hola Paula.

    El reto es muy tentador, en casa también somos un poco rutinarios y siempre vamos a lo mismo. Y es una pena porque hay infinidad de maneras de preparar la pasta. Esta que nos presentas me encanta, yo la hice alguna vez pero sin oporto. Te quedó estupenda, me la apunto.

    Un saludo.

  14. Lidia de la O

    Antes de nada Paula, Feliz año nuevo, y también enhorabuena por el cambio de look, te has pasado al blanco tú también, je,je.
    Yo mañana también publicaré una receta de pasta, hace mucho tiempo que no lo hago, y son platos esenciales en todas las casas, además para salir siempre de los mismos hay que variar a recetas como ésta, que se ven deliciosas. Precisamente ayer publiqué los tomates secos en aceite y me queda medio tarro, así que ya se en que lo voy a emplear.
    Besos.

  15. Tata

    Me encantan los macarrones así y yo los he echo solo que no les he echado nata pero prometo que así los probaré.
    Un beso.

  16. Angie

    Me parece que es la receta que mandó Beatriz para mi concurso. Qué ganas tengo de hacerlos! Mucho más bonito tu blog así tan claro, y me copio ahora mismo tu libro de recetas de galletas. Qué bonito está!!!! Un besazo, guapísima!

  17. mamen

    Buena idea, sobre todo si hay niños, los crios se pirran por las pastas, se ve de muerte lenta, un besito aun desde Madrid

  18. marisa

    soy fan incondicional de la pasta ¡¡¡¡ y esta versión tuya me encanta ya sabes lo buenos que tenemos los tomates secos en Caspe….la anoto.besicos

  19. Paula

    En casa me tienen casi prohibido preparar cosas como esta, porque mi novio odia los champiñones y aparta los tomates secos. Y sin embargo, ¡¡a mí me encantan!! Qué buen aspecto tiene con esa salsa tan clarita!! Supongo que es porque yo a veces lo he hecho con setas, y oscurece un poquito la nata, ¡¡o que soy así de patas!!
    De todos modos, y a pesar de mi novio, ¡¡me llevo la receta!!
    Un beso!

  20. Andrea

    En casa somos adictos a toda clase de pastas y toda clase de salsas (como buena hija de italianos, je), pero caigo siempre en la típica salsa de tomates. me apunto ésta porque se ve deliciosa. Gracias!
    Un besito.

  21. María Pilar

    Ya no me acuerdo si te felicite porque he llevado unos días con todos en casa que he terminado hecha unos zorros, pero si no lo hago ahora.

    La pasta te ha quedado de revista, no me extraña que les guste tanto.

    Besitos

  22. silvia

    Ya he llegado a tu pasta!!! hoy he visto tantas que le hecho a mi hija para comer!!!! me encanta de todas las maneras! Bss

  23. eva

    feliz año!! me gusta el nuevo look de tu blog, muy limpio.
    las pasta me encanta y con esta salsita que nos enseñas tiene que estar de miedo!

  24. Raquel

    Paula venía a desearte un Feliz Año y me he encontrado con un cambio y mucha luz ¡me encanta! y el plato de pasta también 🙂
    Besicos sorianos

  25. laura

    tengo que probar en la pasta el toque de los tomates secos ,que nunca se me ha ocurrido,genial!
    saluditos.

  26. Helena

    Paula, cada vez que lo veo me gusta más el nuevo formato de tu blog. Me gusta la pasta con cualquier salsa y esta es increíble. Un beso

  27. Apicius

    Me ha recordado con su receta que tengo que prepararme un plato de pasta.
    Receta sencilla, pero se ve muy sabrosa.
    Saludos

  28. Toñi ( picapusa)

    pues me gusta mucho tu nuevo reto, porque yo tengo que hacer pasta si o si una vez a la semana o me destierran de mi casa :))))
    esta receta la probaré porque tengo tomates secos en aceite de mi cosecha 🙂

  29. Palmira

    Me gusta tu reto para el blog en 2012 :o) Y también me encanta como te ha quedado el blog con todos los cambios, casi casi huele a primavera.
    Y la receta me la llevo para cualquier cena, rica y rápida, como nos gusta.
    Besos,
    Palmira

  30. Rosaleda

    Me gusta esta nuevo reto para 2012, yo también me he hecho alguno por el estilo……

    Deliciosa la pasta.

    Besos.

  31. beti

    el oporto suena delicioso con los champiñones, se ve deliciosa la pasta, perfecta para acompañar un buen pedazo de pollo!

  32. Merchi

    Pues si que disfrutaría yo ante un plato así en la mesa. Ya me gusta la pasta una barbaridad, pero con esa salsita la has convertido en un plato de diez.

    bicos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *