Una tarta de manzana diferente

 

Tarta de manzana diferente {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}Los dos primeros meses del 2012 he estado un poco desaparecida y es que a la vez que empecé a hacer prácticas, también comencé un curso de fotografía (style life) con Luisa, lo que me restaba mucho tiempo.

En las prácticas tuve una compañera de trabajo a cuya madre le encanta cocinar, sobre todo la repostería y me recomendó esta tarta de manzana, que es un clásico en su casa.

Yo la hice en casa con la ayuda de mi sobrina Lucía, que le encanta cocinar conmigo y el veredicto??? Espectacular!!!!

 

Tarta de manzana diferente {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 1 kilo de manzanas (en mi caso golden)

– 2 huevos

– 1 vaso de leche

– 1 vaso de azúcar

– 1 vaso de harina

– 1 cucharadita de levadura en polvo

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con la leche.

Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura.

Pelamos y troceamos a gajos las manzanas.

Engresamos un molde desmontable de 22 cm de diámetro.

Cubrimos la base con la mezcla de los solidos. Encima colocamos una capa de manzanas y rociamos con la mitad de los líquidos.

Esparcimos el resto de sólidos, ponemos otra capa de manana y rociamos con el resto de los líquidos. Terminamos poniendo una capa de manzana.

Horneamos a 180º durante 1 hora.

Cuando esté templada podemos pintar la tarta, bien con dos cucharadas de mermelada de albaricoque disuelta en una cucharada de agua. Bien con la gelatina especial para tartas (que yo empleé).

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta de manzana especial

37 pensamientos en “Una tarta de manzana diferente

  1. Conlaszarpas

    @Luz, bienvenida y gracias por tu comentario. El vaso que he utilizado es el tamaño estandar de agua 😉
    Me cuentas, ok?
    Salu2. Paula

  2. luz

    Hola!!!! Os he descubierto hace unos dias y me encantan vuestras recetas. Con esta tengo una duda, como la medida es un vaso, a que tamaño de vaso te refieres, agua? vino?. Espero vuestra respuesta ya que quiero hacerla en cuanto lo sepa. Muchas gracias

  3. Paula Autor

    @ Vanessa, síii es así. De ahí el título, es diferente y la verdad, muy rica y original.

    Ya me dirás si te gusta ;). Salu2. Paula

  4. Vanessa

    Hola!! he visto la receta y me ha encantado pero al ir a copiarla a mi recetario para poder hacerla esta noche… no me ha quedado claro…. capa de solidos (¿la harina levadura y azucar?), capa de manzana, capa de liquido (¿huevos y leche?)
    Podrias confirmarme que esto va asi? se me hace un poco rara esta forma de montar una tarta…..

  5. Paula Autor

    @ Vanesa, qué raro no??? Quiero decir, que si empezamos poniendo la capa de sólidos, luego una de manzana y luego la de los líquidos, por dónde se ha salido??? Si los líquidos tienen que empapar los sólidos??? Y en cuanto a lo que te han sobrado manzanas, pues chica, no se. Las que yo compro suelen salir unas cuatro piezas por kilo, quitándole el corazón y laminándolas me llegaron para toda la tarta.

    Salu2. Paula

  6. Vanessa

    Hola!!! Tengo ahora mismo la tarta en el horno. Pero me ha sucedido una cosa que no me esperaba. Según la estaba montando…se me ha ido escapando la mezcla de líquidos por la ranura del molde desmontable. Es decir…que me he quedado casi sin relleno. Y me han sobrado cientos de gajos de manzana !!!! Supongo que los tendré que aprovechar para la que voy a tener que hacer en cuanto saque esta del horno, porque menudo desastre !!!

  7. Laube

    Hoy me llevo todo lo de tu cocina… Llevo días con unas ganitas de comer tarta de manzana y me topo con ésta tuya. Me chifla!.
    Por cierto, Paula, las fotos son divinas…
    Un besote

  8. lagalletarota

    Me encantan las tartas de manzana así que probaré ha hacerla, tiene muy buena pinta. También tengo una sobrina que se llama Lucía y la encanta todo esto.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  9. Laura

    Hola Paula,
    gracias por visitar mi blog. El tuyo es muy bonito y acogedor con fotos muy bonitas y en tonos pastel, esta tarta en particular me parece muy “dulce”.
    laura
    cocinando hacia los picos

  10. Chelo.- Cogollos de Agua

    Paula, esta tarta la hacíamos en el piso de estudiantes, de eso hace ya 20 años por lo menos y la tenía totalmente olvidada, con la cantidad de veces que la habré hecho!. Muchas gracias por recordarmela,estoy loca por hacerla ya!
    Un beso

  11. BeatriZ

    Esta tarta ya la hice yo, me la dio mi amiga bilbaina en Madrid y es verdad que es una de las mejores que he comido. Muy buena y la foto te ha quedado genial :))

    Besicos
    Bea

  12. Silvia

    Me quedo saboreando esa porción de tarta de manzana tan rica mientras miro y remiro las espectaculares fotos. Veo que has aprendido mucho en el curso, enhorabuena.

    Besos.

  13. lola

    yo si que la habia cocinado asi en alguna ocasión hace la tira de tiempo y pense que eso no se iba a mezclar y seguro que tendria que tirarla pero no queda genial aunque parezca mentira

    ¡¡besos¡¡

  14. Frabisa

    Esa es casi igual a la tarta de manzana que hacía yo en Montevideo, es exquisita y fácil. Se nota mucho el curso de fotografía de Luisa ehhh, que maravilla, estás haciendo unas fotos divinas.

    un besazo

  15. marisa

    Que te voy a decir……solo con las fotos dan unas ganar de comerselaaaa, seguro que esta deliciosa. besicos

  16. IDania

    jajajja!!! Ya me decía yo que esa tabla/mesa con ese colorcito tan bonito me es familiar (yo también tengo una muy parecida para las fotos)… Recientemente terminé el curso de Still Life con Luisa y estoy super contenta!!!

    Esa tarta te ha quedado de lujo. En casa nos encantan, así que me llevo la receta.

    Un besico,
    IDania

  17. Marisa

    Me encantan las tartas de manzana y ésta es muy facilita y según dices está muy rica. Me gusta cómo os ha quedado. Las fotos son muy chulas. Un beso

  18. Carmen

    Me encantan todas las tartas que lleven manzanas, así que esta también la probaré, muchas gracias.
    Besitos

  19. Teresa

    Qué buenas son!! Hay muchas variedades pero todas son buenas y esta tiene una pinta estupenda!!
    ¿Cuál es la gelatina de las tartas? Normalmente utilizo mermelada!!!
    Besos guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *