Espirales de espinacas y bacon de larga duración con Foodsaver

Esta entrada es especial, primero por la receta -de la que me he enamorado perdidamente- y segundo porque estaba deseando poder hacer alguna masa con la intención de conservarla envasada al vacío y así comprobar la eficacia de mi nueva envasadora al vacío Foodsaver.

Desde El Corte Inglés me ofrecieron la posibilidad de probar esta maravilla y acepté encantada, ya que la que tengo es una patata y no sirve para envasar al vacío, sino simplemente para sellar bolsas.

 

Porque este tipo de bocaditos, son deliciosos recien hechos, pero según transcurren las horas se vuelven gomosos o duros, a veces incluso tienen la capacidad de ser duros y gomosos a la vez, jajaja. Por eso en cuanto estuvieron fríos -es decir, a la media hora de salir del horno-, envasé la mitad y la otra mitad de las espirales las guardé.

 

Resultado??? Deliciosos y como recien hechos. Además, esta envasadora al vacio tiene distintas velocidades para no aplastar la comida, e incluso se puede hacer manualmente. Viene con unas bolsas perfectas para el envasado al vacío, de hecho, parecen hechos los paquetes por máquinas industriales. Es perfecta.

 

Esta receta se la debemos a Pilar, del blog Mi mesa para tres. Es rápida de hacer porque no necesita levados y la combinación de alimentos es perfecta. Yo en un principio pensé en no ponerle la mostaza, no lo hagais!!! Le da el toque perfecto a estas deliciosas espirales. Probadlas, de verdad, os encantarán!!!

Yo además esta receta la hice con ayuda de mi hija, que enseguida se remangó y comenzó ella a hacer la primera parte de la masa. Luego mezcló también los ingredientes salados, por eso además creo que salieron tan ricas, jajaja

 

Ingredientes para unas 30 unidades:

– 450 gr de harina floja

– 3 cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)

– 1/2 cucharadita de sal

– 120 gr de mantequilla fría cortada a daditos

– 280 ml de leche entera

– 2 cucharadas de mostaza

– 180 gr de queso Emmental rallado

– 60 gr de espinacas frescas picadas

– 180 gr de bacon picado

 

Preparación:

Mezclamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos la mantequilla y frotamos con las manos hasta que obtengamos una masa arenosa.

Ponemos la mezcla en la amasadora, añadimos la leche y amasamos con el gancho amasador hasta que la masa se despegue de las paredes.

Mientras tanto mezclamos el bacon y las espinacas picadas y el queso rallado.

Dividimos la masa por la mitad. Espolvoreamos de harina la masa de trabajo y extendemos cada una de las mitades con ayuda de un rodillo. Pintamos con una cucharada de mostaza la masa y espolvoreamos con los ingredientes salados.

Formamos un rollo estilo brazo de gitano y cortamos discos de 1 cm de grosor.

Disponemos en la bandeja (sobre papel de hornear), ligeramente separados y horneamos a 190º durante 13 minutos o hasta que esté dorados.

Comer calientes, templados o fríos, estas espirales están igual de ricas.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Espirales de espinacas y bacon

14 pensamientos en “Espirales de espinacas y bacon de larga duración con Foodsaver

  1. Helena / Rico sin Azúcar

    Ooooh, me encantan los “pizza rolls” lleven lo que lleven! son super apetitosos y quedan genial presentados.
    Otro gadget más en la cocina, eh? ya no me caben!!!!

    Besotes y enhorabuena, ya te tengo en favoritos 😉

  2. BeatriZ

    No habia visto esta entrada y creo que me quedo con las espirales, o mejor con las dos cosas jeje. Los aperitivos seguro que me encantan. Los probare

    Besos

  3. Palmira

    Perfecta combinación para una cena informal de verano, y con espinacas y bacón, éxito seguro :o)
    Me alegra que hayas hecho la prueba con esta maquinita, la he visto varias veces estos últimos días y pensaba en conservar lonchas de pan por ejemplo. Así que has contestado a mi pregunta. ¿Cuánto tiempo los conservaste al vacío antes de probarlos?
    Besos,
    palmira

  4. Pilar

    te quedaron con un aspecto divino Paula, me alegra muchísimo que os hayan gustado. La idea de envasarlas al vacío me ha encantado. La próxima vez que las haga (las hago a menudo) pruebo a envasarlas.
    Besos

  5. Cris G.

    Pues otra receta para probar, ideal para picar en veranito, que es cuando más apetecen cenas informales. Además como las espirales tienen verdura el sentimiento de culpa es menor, je, je. Un saludo. Cris G.

  6. GARLUTTI

    WOOOO…WOOOO lo que me gustan las espirales se ven deliciosas . Hace tiempo que tambien me estoy planteando una maquinita de estas para aprovechar y adelantar algunos platos y sobre todo envasar setas .Muy buena idea . BESOS

  7. Teresa

    Que originales espirales y que buena esa máquina de envasado!! Llevo tiempo queriendo tener una, la verdad es que muchas cosas se echan a perder por no tener esta maravilla!!
    Me llevo tu receta con mi adaptación claro!!!
    Besotes guapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *