Tarta de chocolate (reconvertido en Doraemon)

Recientemente he tenido dos cumpleaños y en los dos he preparado esta deliciosa tarta. Los amantes del chocolate os derretireis por ella, no tengo palabras para describirla….increible, deliciosa, tentadora, suculenta!!!!

 

A Enrique, que cumplía 5 añitos, se la cubrí con fondant y le hice Doraemon, pues a petición suya ese quería que fuera el personaje. Hacía dos años que no preparaba una tarta con fondant, y es que no me gusta mucho este material. Pero es cierto que en este tiempo han salido en el mercado de muy buena calidad y me encantó preparar esta tarta. Me parece que me ha picado el gusanillo, jejeje

 

Incluso he hecho esta receta en su versión sin azúcar, y gracias a la tagatosa hubo quien ni se enteró, jajaja. Qué vamos a por la receta???

 

Ingredientes:

bizcocho:

– 75 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 75 gr de chocolate negro

– 150 gr de mantequilla

– 250 gr de azúcar

– 2 huevos batidos

– 200 gr de harina

– 1 cucharadita de levadura

– 225 ml de agua

 

glaseado:

– 200 gr de chocolate negro

– 165 gr de azúcar

– 150 gr de mantequilla

 

Preparación:

bizcocho:

En un cazo cocinamos el agua junto con el cacao. Cuando esté caliente añadimos el chocolate y lo fundimos. Retiramos y dejamos templar.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos, incorporamos. A continuación añadimos la masa de chocolates y por último la harina con la levadura.

Vertemos en el molde engrasado (yo uno de 23 cm de diámetro) y horneamos a 180º durante 35-40 minutos. Dejamos enfriar por completo (mejor de un día para otro).

glaseado:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos templar.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos el chocolate y batimos durante 10 minutos, hasta que obtengamos una masa muy suave y uniforme.

montaje:

Partimos por la mitad el bizcocho y rellenamos con la mitad del glaseado. Tapamos y cubrimos con el resto del glaseado.

Refrigeramos pero nos acordaremos de sacar la tarta 30 minutos antes de degustarla.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Tarta de chocolate

24 pensamientos en “Tarta de chocolate (reconvertido en Doraemon)

  1. Paula Autor

    @ Yeny, el relleno de la tarta está claro, no??? En cuanto al gato en sí es muy, muy fácil. Compra (o haz en casa) fondant azul y cubre la tarta con el mismo relleno que hemos preparado. Con fondant blanco y la ayuda de un plato de postre, haz el centro del gato, cortando la parte final. Ya solo te quedan los detalles de los ojos, el bigote y el cascabel.
    Ya te digo que es muy fácil, yo monte la tarta en media hora y casi nunca trabajo el fondant 😛

    Salu2. Paula

  2. yeny

    hola se ve riquisima tu tarta, mi niño va hacer los 4 añitos y tambien le encanta el personaje de doraemon yo por favor te pediria que me dijeras como hago para hacerle la cabeza del gato doraemon como tu lo has hecho esta precioso q ingredientes utilizo como lo hago la preparación,gracias ante mano por tu ayuda

  3. Pingback: Cherry & Choc Cupcakes (sin gluten)

  4. wada

    Paula es graciosísima la cara de Doraemon! qué chula!!! Menuda pinta más chocolatosa tiene mmmm…
    Un besito

  5. Paula

    Mi madre es una manazas para los postres, y sin embargo, a veces me obsequiaba con un bizcocho casero. La receta de este me recuerda mucho al que ella preparaba, de los poquitos que hacía, porque era el que le salía bien, no veas qué gracia me ha hecho encontrármelo aquí!!!
    Me guardo la receta, a ver si se acuerda de en qué era diferente, y a ver si un día preparo este tuyo (ya te digo, seguro que la receta es mejor que la suya, pobrecita mía, jajajaj).

    Un beso!!!!

  6. Paula Autor

    @ Caty, pues no te sabría decir. Recuerdo que la manejé muy bien y que en contra de errores cometidos en el pasado, dejé secar el glaseado, así no manchó el fondant y pegó igual de bien.
    Sí que te puedo decir que cuando la he preparado sin fondant y la he guardado en la nevera se ha convertido en un mazacote y al partir se partían las porciones, con lo que dejé que durante 30 minutos reposara a temperatura ambiente antes de repartir.

    Besos. Paula

  7. Caty

    Paula, este domingo tengo un cumple y quieren una tarta decorada con fondant (yo también hace dos años que no hago ninguna) es una tarta a la que tendré que darle forma, crees que este bizcocho no se romperá al hacerlo? es que se ve tan jugoso y cuando lo he visto me he enamorado, me encanta el chocolate pero odio esas tartas tan secas para decorarlas, no me saben bien, tú que crees??

    Besitos

  8. Pingback: Paseo por la Gastronomía de la Red CXLIX | Cocinas y recetas

  9. Helena / Rico sin Azúcar

    La de cosas fantásticas que me he perdido, Paula! este bizcocho tiene una pinta espectacular, tanto cubierto de chocolate como de fondant, y qué preciosas fotos!!!!!!
    Me parece muy curiosa esta masa de chocolate con agua, mmmm!

    Me voy a mirar unos rolls estupendos que tienes por aquí…
    Besotes

  10. BeatriZ

    ¡Que artista!, eso del fondant es algo desconocido para mi y no dejo de alucinar de lo bien que quedan las tartas. Esta preciosa!!

    Un besin
    Bea

  11. recetasdetiaalia

    Desde luego que es para los chocoadictos. Yo no me encuentro entre ellos pero se apreciar una buena tarta de chocolate cuando la veo y esta me parece que lo es. Yo soy más de chocolate que de postres con chocolate. Pero bueno, dicho esto, no le haría feos a tu tarta. Se ve espectacular.

    Y la decorada con fondant me parece una mondada. Seguro que triunfaste 🙂

  12. Palmira

    muy rica y muy tierna, el corte se ve fantástico.
    Y el Doraemon tuvo que tener mucho éxito :o)
    Me tenéis intrigada con la tagatosa, no me suelen gustar los edulcorantes, me dan migrañas terribles pero cada vez la veo más por los blogs y no sé de que se trata… tendremos que indagar :o)
    Besos,
    palmira

  13. Flor

    Ahora mismo no puedo ni pensar en chocolate de la tarta que me he comido ayer…jeje…pero me apunto la receta para cuando me vuelva a entrar el gusanillo.
    Lo del tema fondant, no es lo que prefiero comerme de una tarta la verdad, pero si que es verdad que sobre todo para las tartas de niños va genial para hacer distintas creaciones. A mis hijos les vuelve loco Doraemon así que se mueren si ven tu tarta.
    Besitos! Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *