Bizcocho de horchata

 

Hola??? Hay alguien ahí?? Yo creo que sí, que ya vamos volviendo todos de las vacaciones y comenzamos a tener mono de leer recetas, verdad???

Aunque imagino que de algún modo siempre nos apañamos para leerlas, hacerlo a veces de manera silenciosa y relajada.

 

Yo este verano he descansado mucho y cocinado, muchísimo!!! Así que vengo con un buen cargamento de recetas y estoy deseando enseñároslas. Porque claro, aquí solo voy a compartir con vosotros aquellas recetas que son éxito asegurado. Las que no nos han gustado tanto u otras que simplemente hemos cocinado sin fotografiar, nos las quedamos en casa como regalo estival.

 

Lo cierto es que yo a este bizcocho le eché un ojo hace ya dos años y por fin este verano ha salido del horno. Solo puedo deciros esto: simplemente delicioso!!!

Lo vi en el blog de Miriam (El Invitado de Invierno). Ella utiliza aceite de chufa y harina de chufa, que imagino que le conferirá a este bizcocho un sabor más intenso. En mi versión es suave y sutil, de estos sabores que más se notan al final. Pero que gustan y mucho.

Yo decidí repartir la masa en tres moldes más menudos y poner azúcar granillo y azúcar normal antes de hornear a dos de ellos. Al tercer como podeís observar en las fotos, le espolvoreé azúcar glass cuando estaba templado.

¡Vamos con la receta!!

Ingredientes:

– 200 gr de azúcar

– 3 uevos

– 150 gr de aceite de girasol

– 250 ml de horchata

– 15 gr de levadura

– 400 gr de harina

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y la horchata. Seguimos batiendo y para finalizar añadimos la harina y la levadura.

Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 30 minutos (necesita poca cocción este bizcocho).

 

A disfrutar!!!!

 

Imprimir aquí receta de Bizcocho de horchata

29 pensamientos en “Bizcocho de horchata

  1. Paula Autor

    @Violeta, me alegra que hayais disfrutado del bizcocho en casa, sobre todo tu hija 😉

    Ahora mismo en el blog no tengo un dulce apto para todas las intoleracias que me indicas. Te sugiero que busques en algún blog vegano que no utilizan ningún producto que venga de animales, así que no llevará ni leche de vaca, ni huevos.

    Salu2 y gracias por el comentario. Paula

  2. Violeta

    Acabo de hacer tu receta y está buenisimo el bizcocho. Muchas gracias. A mi hija que es malilla para comer le ha gustado mucho y quiere que se lo eché para el cole.
    Una preguntita, sabrías alguna receta sin leche ni huevos ni frutos secos? Es para mí sobrina que es alérgica a la proteína de la vaca, a la soja, al huevo y a los frutos secos.

    Gracias

  3. Paula Autor

    @ Amaranta, hacer bizcochos para un celíaco es complicado porque las harinas no se comportan igual y no te saldría nada bien poniendo el equivalente en maicena. Yo te recomiendo que o bien utilices harina sin gluten especial repostería, o bien cojas como base la receta de estas magdalenas de pueblo sin gluten, que son una verdadera maravilla.

    Me cuentas, ok??? Salu2. Paula

  4. Amaranta

    Una pregunta, si quiero hacerle el bizcocho a un celiaco cómo lo hago, sustituyó la harina por maicena y ya, hay que ponerle menos…?

  5. Paula Autor

    @ Aran, jo qué rico!!! De buena gana me tomaba un trocito ahora para recenar. Aunque ya sabes que los bizcochos están más ricos de un día para otro. El toque de horchata es sutil, no intenso, pero riquisimo, verdad???
    Disfrutalo 😉

    Salu2. Paula

  6. aran

    Estaba hace un rato en el súper y me ha entrado antojo de horchata. Y cuando he llegado a casa me he dicho “tengo que poder hacer algo más con la horchata”. He buscado una receta de bizcocho y he encontrado la tuya. Acabo de sacarlo del horno, y madre mía!!! qué pinta más buena!!!Y qué esponjosidad!!! Y qué toque mas rico a horchata!!!
    Gracias por compartir esta arte con nosotr@s

  7. Helena / Rico sin Azúcar

    Ojalá yo tuviera vacaciones para cocinar! pero este año me las he reservado todas para una estupenda mudanza (tiemblo sólo con pensarlo)
    Veo que las tuyas han cundido cantidad, menudo bizcocho nos traes.

    Bienvenida!
    + besos

  8. Paula Autor

    @ Ana Azucarada, encantada de que te llamara la atención la receta y la hicieras con la velocidad del rayo. Yo tardé dos años, jajaja

    Salu2 y gracias. Paula

  9. Ana Azucarada

    Sí, me encantó. Y sí, te he plagiado con todo el respeto del mundo y he hecho la receta en menos que canta un gallo para publicarla en mi blog.
    Me encanta lo que haces.

    Besitos, Ana

  10. fargopatt

    qué maravilla… me encantan tus fotos, me encanta el corte, me encantan los platitos, me encanta todooooooooooo. adóptame por favor!!!!!

    te has salido, eso es volver con enrgía y lo demás son tonterías!!!

    mil besos

  11. Susana

    Hola Paula, ya estamos por aqui. Yo la verdad es que he estado un poco vaga con el blog así que ahora toca ponerme las pilas. Ya veo que tu vienes cargadita. A mi la horchata no me va mucho pero quizá en bizcocho le aportará un sabor rico. Besos

  12. sacerdotisadeisis

    Paula,

    No sabes cómo me gusta tu bizcocho. La horchata me encanta desde pequeña y cuando la haces en casa todavía más aunque a veces la comodidad del super… no se puede resistir. Y si los ingredientes no eran ya lo suficientemente tentadores como para entrarnos ganas de probarlos con esas fotos maravillosas es imposible resistirse.

    Un besito,

    Sacer

  13. cocidodesopa

    Pues sí, parece que vamos volviendo de vacaciones y que poco a poco vamos asomando la cabecita y levantando la mano para decir que ya estamos de vuelta. Sinceramente, con mi desconexión, poco sabía de quienes estabáis aún enganchadas a la vida bloguera y quienes no, y ya veo que te tomaste también vacaciones.

    Sobre este bizcocho, dime que tiene un sabor puro a horchata, dímelo. ¡Con lo que nos gusta la horchata! ¡Nos encanta! No hay semana que no caiga una. Siempre fresquita y rica. Ya verás cómo cae un bizcocho de horchata, ya.

    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones y que la vuelta esté llena de optimismo, que de aquí a nada vuelve la rutina de verdad.

    Besos!!

  14. Teresa

    Nunca tomo horchata, pero seguro que le da su punto a este bizcocho, tengo que probarlo, se ve delicioso!!
    Bienvenida, espero que hayas disfrutado mucho, yo apenas he cocinado, estuve todo el día de un lado para otro y lo que cociné no vio foto!! Ahora ya de vuelta, poco a poco retornando a la normalidad que es bien dura!!
    besitosss linda!!!

  15. Caty

    Bienvenida guapa!
    Veo que lo has pasado muy bien y nos traes lo mejor de las vacaciones, el bizcocho fácil fácil y siendo de horchata tiene que saber delicioso, me gusta la composición de la fotografía.
    Un besito

  16. Nenalinda

    Pues estare atenta para no perderme ninguna de esas maravillosas recetas que has exo.
    Este bizcoxo te ha quedado de lujo y seguro esta de rexupete como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

  17. Flor

    Hola guapa…yo si que estoy por aquí..ya hace una semana que acabé mis vacaciones aunque este finde me voy una semanita de viaje.
    A mí no me gusta la horchata pero lo reemplazaré, con tu permiso, por buttermilk.
    Besotes!!! Flor

  18. recetasdetiaalia

    Bienvenida al mundo “virtual” de nuevo !!!

    Con qué maravillosa recetas rompes el hielo. Además nos lo presentas de tres maneras diferentes. No sabría qué acabado me gusta más. Me encanta la horchata y me imagino lo bueno que debe de estar el bizcocho. Has tardado en hacerlo ¡eh! Dos añitos !!! Madre mía, yo creo que en mi lista de “pendientes” no duraría mucho.

    De hecho, tomo nota de ello para prepararlo en breve. Yo, al contrario que tu, no he cocinado nada de nada. Pero en cuanto los niños vuelvan al cole empezarán a acaer bizcochos, magdalenas, etc. Así que este bizcocho no faltará en sus meriendas.

    Bss y hasta pronto 🙂

  19. Mayte

    Ni me quiero imaginar el sabor porque ya estaria en la cocina…me la guardo cuando tenga horchata a mano!

    Mil besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *