Donutitos de horchata

 

Hace mucho, mucho tiempo que tenía en mente hacer este experimento. Ya se que empiezo al revés y no os pongo la receta básica de los “donutitos”, nombre que le da mi hija a estos mini donuts a los que es completamente adicta.

Este verano se me ocurrió que tendrían que estar buenísimos con horchata (en lugar de leche) y un día por otro no los hacía. Y mira que se hacen rápidos, rapidísimos. Y además no hay que encender el horno… La cuestión es que en cuanto ví el concurso organizado por Cocinando en un rincón del mundo junto con Nova Orxata, ya no tuve excusa. Me remangué (mentira que estamos en verano, jajaja) y me puse manos a la obra.

 

Si los comes sin el glaseado al principio no te saben a horchata, pero conforme has terminado de comerlo, ese gusto en el paladar es intenso, intensisimo a horchata. Increiblemente rico!!!

Pero si además, le pones el glaseado de horchata, ya es un donutito puro de horchata, delicioso!!!

Os animo a probarlo porque es pecado no hacerlo ;). Por cierto, mirad quien dió buenísima cuenta de esta deliciosa merienda, jeje

 

 

Ingredientes:

donutitos:

– 1 huevo

– 90 gr de azúcar

– 25 gr de aceite de girasol

– 125 ml de horchata

– 130 gr de harina tamizada

– 1/2 sobre de levadura (10 gr)

glaseado:

– 200 gr de azúcar glass

– 5 cucharadas de horchata

Preparación:

Batimos el huevo junto con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y a continuación la horchata. Por último añadimos la harina y levadura tamizadas.

Engrasamos ligeramente con aceite de girasol nuestra donutera y ponemos en cada agujero una cucharada sopera rasa de la mezcla. Horneamos en la máquina durante 5 minutos. Reservamos.

También podemos hacer estos mini donuts en una bandeja de donuts y hornearlos.

Preparamos el glaseado mojando el azúcar glass con la horchata.

Cuando nuestros donutitos estén fríos los cogemos con la mano y sumergimos en el glaseado. Los colocamos sobre papel de hornear para que escurran. Dejamos secar y….

A disfrutar!!!!

 

Imprimir aquí receta de Donutitos de horchata

28 pensamientos en “Donutitos de horchata

  1. Paula Autor

    @ Aly, gracias a ti por tu comentario y por darme ideas nuevas sobre variantes de esta receta 😀

    Salu2. Paula

  2. Aly

    Hola otra vez:
    Gracias porque está para mi es LA RECETA de donuts. Si cambias la horchata por batido de vainilla también están geniales. Como la masa es bastante líquida me va genial meterla en un biberón de cocina con un embudo y así mancho menos. La glasa que pongo a los de vainilla es la de chocolate que usa Sandra de “la receta de la felicidad” y ayer sustituí el chocolate x turrón de chocolate (el de arroz de toda la vida) del aguinaldo. Conforme vaya probando líquidos te cuento. Mil gracias porque como ves, aprendemos de todos vosotros. Besicos.

  3. Paula Autor

    @ Aly, muchas gracias por el comentario y como si fuera un comercial te digo: Felicidades por su nueva adquisición!!! jajaja
    Ya verás cómo la usas un montón, en un plis plas tenemos donutitos y a los peques les encanta.

    Y jo, menuda currada triturando las chufas que te has pegado!!!

    Salu2 y gracias por tu comentario ;). Paula

  4. Aly

    Hola guapa.
    Desde qué leí el post estaba esperando que pusieran la donutera de oferta para hacerlos y ya la tengo. Conseguí chufas, las triture y tamice, metiendo la “harina” en la masa. Hice la glasa como tu y puse por encima los trozos que no se tamizaron. Espectaculares.
    Gracias por tus recetas.

  5. Flor

    Creo que con o sin glaseado son perfectos!! y mira que yo no soy loca de la horchata pero me han entrado unas ganas de probarlos!! Besitos…Flor

  6. Palmira

    Bueno bueno, va a resultar que también necesito una donutera jeje
    Deliciosos y con el glaceado de orchate mejor que mejor… no me encanta que estos donutitos le encanten a tu mini gourmet :o)
    Besos,
    palmira

  7. sacerdotisadeisis

    Paula,

    Me muero por probar esos donutitos. ¡¡Me encanta la horchata!! Claro que ya tendrá que ser a la vuelta. Me voy de vacaciones hasta final de mes. Ahora sí que soy yo la que os voy a dar envidia (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

  8. Evelyn

    Yo no he probado nunca la horchata. Si te digo la verdad, no se ni lo que es, nunca la he visto en el super. Pero los donuts tienen muy buena pinta. Besiños.

  9. Miguel

    Que pinta tienen……menudo desayuno o merienda de general que me pegaba yo con estos donutitos !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  10. Toñi(picapusa)

    que ricos se ven!! y ese saborcito a horchata.. uhmmmm seguro que estaban de muerte!

    suerte en el concurso

  11. cacharreandoenmicocina

    Viendo lo chulos que te han quedado me dan ganas de salir corriendo a comprar una donutera o una bandejita de estas de donuts, y lo mejor conociendo que todos los ingredientes son naturales. Una delicia. Besicos.

  12. CRDO Chufa de Valencia

    Felicidades por tu deliciosa receta elaborada con horchata de chufa de Valencia. Y gracias por participar en el concurso. Mucha suerte!

  13. Tere

    Me acabas de dejar con la boca abierta y babeando al ver tus donutitos!!!!!!!!!!! Madre mía que pinta, eres una artista,todavía no me he atrevido con los donuts, pero tengo muchas ganas de hacerlos y en cuanto los haga la próxima receta que sepas que es esta jajajajajjaja, besos guapísima…………

  14. Caty

    Y yo que tengo una donutera no experimento con ella 🙁 que pena esto de estar siempre a dieta. Ya me sacaré la espinita y un día de estos los hago se ven tan deliciosos. Un besito

  15. Lolah

    Qué bien suena eso de donuts de horchata! Tienen que quedar deliciosos, aunque yo le tengo un poco de manía la máquina de los donuts, aún no he encontrado una receta para que me salgan bien, a ver si me animo con la tuya.
    Un besico.

  16. Helena

    Paula, estoy aquí en el trabajo (tomándome un receso con un café sólo porque no tengo ni leche hoy, no me quedaba) e imagínate los deseos que tengo ahora mismo de coger un donuts chiquitín de estos de horchata, estoy con lo ojos como platos ¡¡¡yo quiero!!! Bs

  17. cuinera

    Waoooooooooooooooooooooooo!!!! Me ha encantado Paula, tienen que estar delicioso, cuando los vea el catador!!! Él es un enamorado de la horchata y de todo lo que lleve horchata jejeje, así que fíjate con lo donutero que es el!.

    Muchas gracias por tu participación, suerte.

    Un beso.

  18. wada

    Me encantan todos los pastelitos en versión mini, además de que son una monada te comes unos cuantos y no te enteras jeje.. ainnsss quien pillara ahora un par de esos, la cara de tu peque lo dice todo.
    Por cierto lo de los chicles de chocolate no está nada mal, puestos a experimentar no lo descarto jajaa..
    Un besazo

  19. Nenalinda

    No me puedo creer que sea la prime en dejar un comentario jaja.
    Seguro edtan de rexupete ya los he copiteado para hacer en mi donutera del Lidel que la tengo mu desaprobexada no encuentro una receta que recuerde a los donuts a ver si edta es la definitiva se ven deliciosos .
    No me dxtraña que tu hija de buena cuenta de ellos si pudiera yo tambien me tomabz unos cuantos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *