Chocolate layer cake

 

Me compré en Amazon dos fabulosos libros de Primrose Bakery. Uno de tartas y otro de cupcakes.  Ya hice en su momento esta estupenda Carrot Cake, que he repetido en infinidad de ocasiones. Ahora ataco con este Chocolate Layer Cake, que aunque pudiera parecer lo contrario, está extraido del libro de Cupcakes.

Es curioso, se me da tan mal el inglés que el año pasado comencé a estudiar alemán. En cambio, esto de navegar por internet buscando recetas ha aguzado mi inglés gastronómico, y traduje sin ningún problema esta receta al español.

 

Un cake espectacular, suave y esponjoso, nada empalagoso y perfecto si eres un amante del chocolate.

Disfrute muchisimo haciendo esta tarta, además, pude poner en práctica el hacer rosas de fondant, muy, muy fácil, divertido y gratificante ;).

 

Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Manu Catman, con motivo del segundo aniversario del blog: Recetas con Flores.

 

Ingredientes (2 moldes de 22 cm de diámetro):

cake:

– 230 gr de chocolate 70% cacao

– 170 gr de mantequilla salada a temperatura ambiente

– 350 gr de ligth brown sugar

– 3 huevos

– 370 gr de harina tamizada

– 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

– 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato

– 500 ml de leche

– 2 cucharaditas de esencia de vainilla

 

chocolate buttercream icing:

– 175 gr de chocolate 70% cacao

– 225 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 1 cucharada de leche

– 250 gr de azúcar glass

 

Preparación:

cake:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.

Mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos las yemas de huevo y la vainilla. A continuación añadimos el chocolate templado.

Añadimos 1/3 de los ingredientes sólidos.

Añadimos la mitad de la leche.

Añadimos 1/3 de los ingredientes sólidos.

Añadimos el resto de la leche para finalizar añadiendo el tercio restante de los ingredientes sólidos.

Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.

Dividimos la mezcla entre dos moldes de 20 cm de diámetro y horneamos a 170º durante 30 minutos. Dejamos enfriar completamente.

 

Chocolate Buttercream Icing:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con la cucharada de leche y el azúcar glass hasta que nos quede muy suave. A continuación añadimos el chocolate templado y batimos hasta que nos quede una crema muy, muy suave.

 

Montaje:

Distribuimos la mitad de nuestro buttercream entre las dos planchas de cake. Tapamos y echamos el resto del buttercream decorando como más nos guste.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Chocolate Layer Cake

 

24 pensamientos en “Chocolate layer cake

  1. Isabel

    La tendré en mente para esos días de invierno en los que me muero por chocolate sentadita en el sofá de casa… qué pinta dios mío!! Bs.

  2. cocidodesopa

    ¡Ya te digo que si lo tradujiste bien del inglés al español! Es que si no, no te habría quedado con esa pinta tan estupenda como se ve. A ver si ahora que los demás se van a tener que poner a estudiar alemán para emigrar a Alemania, como tú le has cogido el gustillo al inglés culinario, te vas a aficionar al inglés, aunque oye, que nunca es tarde. Para lo que sí es tarde es para llegar a un trozo de esta tarta, seguro. ¡qué bonita te ha quedado, Paula!

    ¡Suerte!

    Un besote!!

  3. IDania

    Hola mañana querida,

    Que bueno regresar a la rutina y visitar los blogamigos donde encuentro maravillas de recetas. Ésta, por ejemplo es una obra de arte, como todo lo que haces!!!

    Qué cómico lo que comentas sobre los idiomas. Yo soy bilingüe (inglés/español) y me puse a estudiar alemán. Es todo un reto para mi, y ojalá yo pudiera traducir las recetas del alemán, como has traducido tu esta del inglés!!!

    Besicos!!
    IDania

  4. Teresa

    Que rico Paula, como adoro el chocolate xd!! Se me van los ojos, porque las manos no puedo!!
    Esas flores te han quedado perfectas!! Mucha suerte reina!!
    Besotesss

  5. evam

    Te ha quedado estupendo, me encantan las tartas con chocolate. Las rosas le dan un toque genial a la decoración. Me llevo tu receta,en mi casa hay más de un chocoadicto que está deseando probarlo. Suerte en el concurso. Un besito .

  6. Begoña

    !!Qué buena pinta!!!! Ultimamente tengo un antojo de chocolate…. creo que este bizcocho cae esta semana….
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo para ti y tu familia, me acuerdo mucho de vosotros!1
    Begoña

  7. recetasdetiaalia

    Muy chula la tarta aunque me he quedado con ganas de ver el corte, es lo mejor que tienen las layer cakes. La próxima nos lo enseñas ¿hace?

    Mucha suerte en el concurso de Manu 🙂

  8. Evelyn

    A mi se me da fatal el ingles, así que el alemán ya no te digo, sólo se una frase hecha, jeje. Aunque por este layer cake hincaría los codos para traducirlo. Qué buena pinta!! Las rosas te quedaron genial. Yo el otro día estuve practicando con miga de pan, mira como me aburría!! Mucha suerte en el concurso. Besiños.

  9. tata

    Estupendo se ve este layer cake Paula! seguro que tendras mucha suerte en el concurso de manucatman pero de todas formas te deseo suerte.
    Un besito.

  10. Caty

    Cuando yo empecé a estudiar alemán estuve deprimida todo el rato, se me da bien el inglés y pensé será parecido, madredelamorhermoso!!! jajaja
    Genial la receta, yo si lleva chocolate soy feliz, no es que otra tarta no me guste pero con chocolate no necesito nada más.
    Un besito guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *